Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de noviembre

 

– Kelly Reichardt (First cow, Wendy y Lucy) comenzará el rodaje de su nuevo film «Showing up» este verano. Escrita por Reichardt y el novelista Jon Raymond, habitual colaborador de la cineasta, «Showing up» es, en palabras de sus responsables, «un retrato vibrante y muy divertido de una artista en la víspera de una exposición que cambiará su carrera. Mientras lidia con su familia, amigos y colegas en los momentos previos a la exposición, el caos de la vida se convertirá en la inspiración para su arte». Michelle Williams, John Magaro, Hong Chau, André Benjamin, Amanda Plummer, Larry Fessenden y James Le Gros serán sus protagonistas.

 

 

– Disney+ ha anunciado la producción de su primera miniserie original española, «Balenciaga», un biopic centrado en la figura del reconocido diseñador de moda. Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (La trinchera infinita, Loreak) serán los directores de los seis capítulos que formarán la ficción.

 

 

– Universal Pictures ha lanzado el tráiler de «El contador de cartas», lo nuevo de Paul Schrader (Aflicción, El reverendo), que llegará a los cines españoles el 31 de diciembre. El film sigue a William Tell (Oscar Isaac), un exmilitar y jugador profesional de póker, cuya meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar.

 

 

 

Pilar Palomero (Las niñas) ha comenzado el rodaje de su segunda película, «La maternal». Con un reparto compuesto por actrices no profesionales y con Ángela Cervantes en el papel de madre de la protagonista, el film cuenta la historia de Carla, una adolescente de 14 años y su proceso para aprender a ser madre. En palabras de Pilar Palomero “La maternal» es una historia sobre la fortaleza, la valentía, la superación, pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono».

 

 

«The History of Sound» es el título de lo nuevo de Oliver Hermanus (Moffie). Descrita por su director como una “historia de amor universal”, el film se centra en dos jóvenes llamados Lionel y David (a los que darán vida Josh O’Connor y Paul Mescal), que durante la Primera Guerra Mundial graban las vidas, voces y música de sus compatriotas, mientras que entre ambos va desarrollándose un profundo afecto.

 

 

– Ya podemos ver el tráiler de «París, distrito 13», del cineasta francés Jacques Audiard (Un profeta, Los hermanos Sisters). Ambientada en el barrio parisino de Les Olympiades, la historia sigue a un cuarteto de amigos (tres chicas y un chico), que a veces son amigos, a veces amantes y, a menudo, las dos cosas. El estreno en salas del film está previsto para el próximo 22 de diciembre.

 

 

– «Great freedom» de Sebastian Meise (Still life), se ha alzado con el Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el recién finalizado Festival de Cine Europeo de Sevilla. Protagonizada por Franz Rogowski (ganador del premio al Mejor Actor del certamen), «Great freedom» es la historia real de Hans en tres momentos (1945, 1957 y 1969) de su relación con Viktor, un asesino convicto; un amor carcelario, propiciado por las entradas y salidas de prisión de Hans a causa de la represión a la que fueron sometidas las personas homosexuales en la Alemania democrática de posguerra.

 

 

– Hugh Jackman, Laura Dern, Vanessa Kirby y Anthony Hopkins lideran el reparto de «The son», la nueva película de Florian Zeller (The father). El film será una adaptación de la obra teatral del mismo nombre del propio director, que junto a la previamente llevada al cine «The father» y junto a«The mother» (interpretada en los escenarios por Isabelle Huppert), forman una suerte de trilogía familiar. En «The son» la ajetreada vida de Peter, con su nueva pareja Emma y su bebé, se convierte en un caos cuando su ex esposa Kate reaparece con su hijo adolescente, Nicholas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.