Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de mayo

 

– Tras un largo hiato, Juan Carlos Fresnadillo (Intacto, 28 semanas después), volverá a la primera plana con «Damsel» un film de aventuras y fantasía para Netflix. El largometraje gira en torno a una princesa llamada Elodie, que piensa que va a casarse con un apuesto príncipe. Pero todo es un engaño: en realidad, va a ser sacrificada a un dragón. Millie Bobby Brown, Robin Wright, Shohreh Aghdashloo, Nick Robinson y Angela Bassett encabezan el reparto del film.

 

Ryusuke Hamaguchi (Drive my car, La ruleta de la fortuna y la fantasía) prepara “Our Apprenticeship”, la historia de una joven japonesa que estudia teatro en París, una ciudad donde adquiere nuevos valores y energía a través del contacto con personas de diferentes orígenes. El film supone la primera producción del cineasta ambientada fuera de Japón y Corea del Sur, e incluirá un casting multicultural y multigeneracional.

 

– La segunda temporada de «Hacks» llega mañana viernes a HBO Max. En clave de comedia negra, la serie explora el oscuro proceso de enseñanza y aprendizaje entre Deborah Vance (Jean Smart), una legendaria cómica de Las Vegas, y una joven resuelta de 25 años (Hannah Einbinder). Laurie Metcalf, Martha Kelly y Ming-Na Wenson son las grandes incorporaciones al reparto de esta tanda de episodios.

 

 

– Este verano comienza el rodaje de la próxima película de la actriz y directora francesa Maiwenn (Polisse, Mi amor), un drama de corte histórico centrado en la figura del rey Luis XV, al que Johnny Depp dará vida. Apodado «el bien amado», el reinado de Luis XV no estuvo exento de polémica, debido mayoritariamente a la corrupción y a las elecciones políticas del monarca; unos hechos que serían clave a la hora de sentar las bases de la Revolución Francesa.

 

«Mother Land» es lo nuevo de Alexandre Aja (Alta tensión, Infierno bajo el agua), un thriller de terror en el que una madre (Halle Berry) y sus dos hijos llevan años viviendo atormentados por un espíritu maligno. Cuando uno de los chicos se cuestione si el mal es real, los lazos familiares serán puestos a prueba y dará pie a una encarnizada lucha por la supervivencia.

 

Lars Von Trier tiene a punto «The Kingdom Exodus», la tercera parte de su miniserie «El reino», cuyas anteriores entregas fueron estrenadas en los años 90. Desde Zentropa, productora del director danés, han declarado que es posible que la serie sea proyectada por primera vez en la próxima edición del Festival de Venecia. Ambientada en un moderno y laberíntico hospital situado en un antiguo pantano, «El reino» es una mezcla de géneros con elementos fantásticos, de terror y de comedia negra.

 

– Nos despedimos con los estrenos de varios títulos que llegan en los próximos días a las salas españolas: «Un nuevo mundo», «Hit the road» y «Cinco lobitos».

Con su vida personal eclipsada por las exigencias de su trabajo en un conglomerado estadounidense, un hombre llega a un punto de ruptura cuando su esposa abandona su matrimonio. Este es el punto de partida de «Un nuevo mundo», de Stéphane Brizé (La ley del mercado, Mademoiselle Chambon), un drama romántico y laboral protagonizado por Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain, que llega mañana a la cartelera.

 

 

En «Hit the Road», la ópera prima del iraní Panah Panahi, hijo del cineasta Jafar Panahi, una familia tan afectuosa como desastrosa viaja por carretera a través de una escarpado páramo. Pero, ¿a dónde van? En el asiento de atrás, el padre lleva la pierna escayolada, pero ¿necesita esa escayola realmante? La madre ríe y llora todo el rato. El niño ha convertido el coche en un una sala de karaoke, y todos están pendientes del perro enfermo y se ponen nerviosos los unos a los otros. Solo el misterioso hermano permanece en silencio. Esta comedia dramática que triunfó en la pasada edición del Festival Mar del Plata se estrena mañana día 13.

 

 

«Cinco lobitos» es el debut de Alauda Ruiz de Azúa, un drama familiar sobre la maternidad que arrasó en la última edición del Festival de Málaga al alzarse con 4 premios, incluido el de mejor película. En «Cinco lobitos», Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. Laia Costa y Susi Sánchez lideran el reparto de la película, que llega a las salas españolas el 20 de mayo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.