Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de marzo

 

«Io Capitano» es el título del nuevo proyecto de Matteo Garrone (Dogman, Gomorra), un film que narrará la odisea de dos jóvenes senegaleses que intentan llegar a Italia en busca de un futuro mejor.

 

Fernando Franco (La herida, Morir) ha iniciado el rodaje de su próximo film, «La consagración de la primavera». Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Emma Suárez serán los protagonistas de este coming of age que aborda cuestiones como la emancipación, el abandono del nido y la consolidación de una personalidad propia.

 

– Amazon Prime ha dado luz verde a una nueva temporada de «Historias para no dormir», la serie de antología que rinde tributo al formato clásico de Narciso Ibáñez Serrador, con capítulos dirigidos y protagonizados por destacados nombres del cine español. Alice Waddington (Paradise Hills) dirigirá «La pesadilla», Jaume Balagueró (Rec, Mientras duermes) «El televisor», Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, Colossal) «La alarma» y Salvador Calvo (1898. Los últimos de Filipinas, Adú) «El trasplante».

 

– La cineasta polaca Agnieszka Holland (Copying Beethoven, In darkness) rodará «Kafka», un biopic centrado en la vida del influyente escritor de «La metamorfosis», «El juicio» y «El castillo». El film relatará la vida del autor en una serie de viñetas independientes, desde su nacimiento en la Praga del siglo XIX hasta su muerte en Berlín solo unos años después del final de la Primera Guerra Mundial.

 

Adam McKay (No mires arriba, El vicio del poder) dirigirá a Jennifer Lawrence en «Bad Blood», un biopic sobre la joven empresaria e ingeniera química Elizabeth Holmes, fundadora en 2003 de Theranos, una de las compañías más importantes de Silicon Valley, dedicada a la tecnología médica y análisis de sangre, y que resultó ser un fraude.

 

– Ya conocemos más detalles de «La chimera», lo nuevo de Alice Rohrwacher. En palabras de su directora, «este film será el cierre de una trilogía de películas centradas en la tierra, que comenzó con «El país de las maravillas» y continuó con «Lazzaro feliz», y que giran en torno a una pregunta: ¿qué deberíamos hacer con el pasado? ¿es el pasado una mera palabra, o está intrínsecamente relacionado con nuestro presente?».  Ambientada en los años 80, Josh O’Connor dará vida al protagonista de la cinta, un arqueólogo involucrado en el tráfico clandestino de artefactos arqueológicos. Isabella Rossellini, Carol Duarte, Alba Rohrwacher y Vincenzo Nemolato completan su reparto.

 

– Nos despedimos con los tráilers de «Luzzu», «El acontecimiento» y «La peor persona del mundo», que llegarán en los próximos días a las salas españolas.

«Luzzu» relata la historia de Jesmark, un pescador maltés que se enfrenta a una nueva vía de agua en Luzzu, su barco de madera. El barco apenas da para sobrevivir y el hombre ve cómo su medio de vida y una tradición familiar de generaciones están en peligro por la disminución de la faena, una industria pesquera despiadada y un ecosistema estancado. Desesperado por mantener a su mujer y a su hijo recién nacido, que necesita de un tratamiento médico especial, Jesmark se implica poco a poco en una red de pesca ilegal en el mercado negro. «Luzzu» es la ópera prima de Alex Camilleri, un film que recuerda a las mejores películas de los Hermanos Dardenne y que ha cosechado triunfos en el Festival de Cine de Sundance y en los premios Independent Spirit. Se estrena en nuestro país el 18 de marzo.

 

 

El 18 de marzo llega a las salas también «El acontecimiento» de Audrey Diwan (Losing it), la gran revelación de la última edición del Festival de Cine de Venecia al alzarse con el León de Oro a la mejor película. Situada en Francia en 1963, la cinta sigue Anne, una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, que descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.

 

 

«La peor persona del mundo» es lo nuevo de Joachim Trier (Thelma, Oslo, 31 de agosto) una comedia drámatica y romántica que llegó este viernes a la cartelera. Galardonada con el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes, y nominada al Oscar al mejor guión original y a la mejor película internacional, el film cuenta la historia de Julie, una joven que va a cumplir los treinta y cuya vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel y embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.