Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de julio

 

Christian Petzold (Phoenix, Bárbara) ha comenzado el rodaje de su siguiente película, «The Red Sky». Paula Beer repite con el director tras «Ondina. Un amor para siempre», en un casting que también incluye a Thomas Schubert, Enno Trebs, Jonas Dassler, y Langston Uibel. La sinopsis oficial también ha sido desvelada: «un verano caluroso y seco, como tantos en los últimos años. Los incendios forestales se muestran incontrolables. Cuatro jóvenes se encuentran en una casa de vacaciones en el Mar Báltico, no lejos de Ahrenshoop, al norte de Alemania. Lenta e imperceptiblemente se verán encerrados por paredes de llamas, arqueándose sobre ellos un cielo rojo. Dudan, tienen miedo, no por los incendios: es el amor lo que les asusta. Se acercan, desean, aman. Son las llamas.»

 

– Tras varios retrasos debido a la pandemia, Amat Escalante (La región salvaje, Heli) ha finalizado la producción de «El Estado del Imperio». El director hablará sobre la fama, las redes sociales, la corrupción y las desapariciones en esta historia sobre una joven que comienza a trabajar en la casa de una opulenta familia de celebridades, y se convertirá en rehén de su disfunción y criminalidad.

 

«Strangers» es el título de lo nuevo de Andrew Haigh (Weekend, 45 años), un thriller de terror inspirado en la novela homónima del escritor japonés Taichi Yamada. La trama gira en torno a un guionista que, tras un encuentro con un misterioso vecino, regresa a la casa de su infancia. Allí descubrirá que sus padres, fallecidos 30 años atrás, están vivos y tienen la misma edad que el día en que murieron. Andrew Scott, Claire Foy, Paul Mescal y Jamie Bell lideran el reparto de la cinta.

 

– Tras ganar el Oso de Oro en la Berlinale con «Un polvo desafortunado o porno loco», Radu Jude prepara «A Case History». En palabras del director, el film será «un análisis de las relaciones entre los individuos y las grandes compañías multinacionales en la Rumanía capitalista de hoy en día, pero también una película acerca de las imágenes, cómo son elaboradas y qué lugar ocupan en la sociedad. «A case history» está dividida en dos partes, la primera de ellas se centra en una asistente de producción que trabaja para una productora rumana, mientras conduce por Bucarest por encargo de una gran corporación multinacional. La segunda mitad tiene lugar al día siguiente, y seguirá a varios personajes de la primera parte en una especie de making-of de una película corporativa».

 

Valeska Grisebach (Western) dirigirá «The Dreamt Adventurer», la historia de una mujer que, al aceptar un acuerdo para ayudar a un viejo conocido, se verá envuelta en una peligrosa aventura que la llevará a confrontar sus propios deseos.

 

– Amazon Prime Video ha estrenado en su plataforma «I’m your man», la comedia dramática dirigida por Maria Schrader (Unorthodox) que permanecía inédita en nuestro país. La película, que pudo verse en la Seminci de Valladolid y que triunfó en el Festival de Berlín, cuenta la historia de Alma (Maren Eggert), una científica que trabaja en el famoso museo Pergamon de Berlín. De cara a obtener fondos para su investigación, acepta participar en un estudio fuera de lo normal: durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades. Así es como Alma conoce a Tom (Dan Stevens), una máquina altamente desarrollada que ha sido creada única y exclusivamente para hacerla feliz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.