Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de febrero

Michael Mann (Heat, Collateral) llevará la vida de Enzo Ferrari a la gran pantalla.  Ambientada en el verano de 1957, «Ferrari» se centra en uno de los momentos cruciales de la vida del piloto y fundador de Ferrari, cuando su compañía automovilística atravesaba grandes problemas y su matrimonio afrontaba una fuerte crisis. Adam Driver dará vida al célebre empresario, mientras que Penélope Cruz y Shailene Woodley interpretarán a su esposa y a su amante, respectivamente.

 

«El amor de Andrea» será el título del próximo film de Manuel Martín Cuenca (El autor, La hija). La cinta transcurrirá en Cádiz y contará la historia de Andrea, una joven de 16 años que luchará por recuperar el amor de su padre, alguien que desapareció de su vida tras divorciarse de su madre.

 

Bruno Dumont (El pequeño Quinquin, Camille Claudel 1915) ha comenzado el rodaje de «L’Empire», una película de ciencia ficción que narra la llegada de un grupo de caballeros extraterrestres a una pequeña aldea costera del norte de Francia. Virginie Efira, Fabrice Luchini, Lily-Rose Depp y Adèle Haenel encabezan su reparto.

 

– Tras su buena acogida en el Festival de Cine de Sundance (donde tuvo lugar su premiere mundial), ya podemos ver el tráiler de «Cerdita», la ópera prima de Carlota Martínez Pereda. La película, una adaptación del corto homónimo de la directora, relata la historia de Sara, una joven para la que el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las chicas de su pueblo. Todo terminará cuando un desconocido llegue al lugar y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

 

 

Jaume Balagueró (Rec, Way down) ha finalizado el rodaje de «Venus», un film de terror que adapta el cuento de H. P. Lovecraft «Los sueños de la casa de la bruja» trasladando la acción al extrarradio madrileño. Protagonizada por Ester Expósito, el film es la segunda producción del sello «The Fear Collection», creado por Álex de la Iglesia.

 

– Ya se conocen los primeros detalles de «Coma» el nuevo film del francés Bertrand Bonello (Casa de la tolerancia, Zombi child), que competirá en el inminente Festival de Cine de Berlín. En «Coma», que mezcla acción real, animación y videos de redes sociales, nos adentraremos en la mente de una chica, confinada en su habitación, que sólo ve el mundo a través de pantallas. La joven navega de ventana en ventana, de un medio a otro, guiada por una misteriosa youtuber. Louise Labeque y Julia Faure, junto a las voces de Gaspard Ulliel, Louis Garrel, Laetitia Casta, Anaïs Demoustier y Vincent Lacoste forman el reparto de la cinta.

 

– El 25 de febrero llegará a los cines españoles «Great Freedom», una de las películas revelación de este año. En su segundo film, el cineasta austriaco Sebastian Meise (Still life) cuenta la historia real de un joven preso llamado Hans (Franz Rogowski) en tres momentos (1945, 1957 y 1969) de su relación con Viktor, un asesino convicto: un amor carcelario, propiciado por las entradas y salidas de prisión de Hans a causa de la represión a la que fueron sometidas las personas homosexuales en la Alemania democrática de posguerra. Os dejamos con su tráiler:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.