Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de agosto

“Titane” de Julia Ducournau (Crudo), ha recibido la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes. El jurado, presidido por Spike Lee, otorgó el premio a la Mejor Dirección a Leos Carax (Holy Motors, Los amantes del Pont-Neuf) por “Annette”; el Gran Premio del Jurado fue para Ashgar Farhadi (Nader y Simin: una separación, El viajante) por su película “Un héroe” y Juho Kuosmanen (El día más feliz en la vida de Olli Mäki) por “Compartment no. 6”; mientras que el Premio del Jurado fue para Nadav Lapid (Sinónimos, Policía en Israel) por “Ahed·s Knee” y Apitchapong Weerasethakul (El Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas, Tropical Malady) por Memoria.

 

Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios, El Reino), comenzará el rodaje de “As bestas” (Las bestias) el próximo mes de septiembre. Inspirada en un caso real, la película narrará la llegada de una pareja de franceses a un pueblo gallego, algo que no será muy bien recibido por algunos de sus habitantes. El director ha definido el proyecto como “una historia de terror rural que se convierte en una gran historia de amor” y que rodaría la película como un western.

 

– El Festival de San Sebastián ha anunciado las 14 películas españolas que formarán parte de esta edición, que tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre. Cuatro de ellas competirán por la Concha de Oro: “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol, Barrio), “Maixabel”, de Iciar Bollaín (Te doy mis ojos, La boda de Rosa), “La abuela”, de Paco Plaza (Rec, Verónica), y “Quién lo impide”, de Jonás Trueba (La virgen de agosto, La reconquista).  En la selección también destacan films como  “Josefina”, la ópera prima de Javier Marco protagonizada por Emma Suárez, que competirá en Nuevos Directores; “La hija”, de Manuel Martín Cuenca (El autor, La mitad de Óscar), que se verá fuera de concurso; y “La guerra civil”, de Carlos Saura, que formará parte de la gala de inauguración.

 

“Competencia oficial”, lo nuevo de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Mi obra maestra, El ciudadano ilustre), competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia. Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez protagonizan esta comedia ambientada en el mundo del cine, de la que ya podemos ver sus primeras imágenes.

 

 

Sarah Polley (Lejos de ella), dirigirá “Women Talking”, la adaptación a largometraje de la aclamada novela homónima de Miriam Toews. La historia sigue a un grupo de mujeres en una colonia religiosa aislada, mientras luchan por reconciliar su fe con una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia. Frances McDormand, Rooney Mara, Claire Foy, Ben Wishaw y Jessie Buckley lideran el reparto de la cinta.

 

“Wolfwalkers”, de Tomm Moore y Ross Stewart (La canción del mar, El secreto del libro de Kells), ha sido la gran triunfadora de los premios de la Academia de Cine y Televisión Irlandesa, logrando el galardón a la Mejor Película del año. “Normal People” de Lenny Abrahamson (Garaje, La habitación), ha barrido en las categorías de televisión, consiguiendo 9 premios.

 

– Ya podemos ver el tráiler de “La Abuela”, la nueva película de terror de Paco Plaza (Rec, Verónica), escrita por Carlos Vermut (Magical Girl). En “La Abuela”, Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdéz) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se convertirán en una terrorífica pesadilla. Su estreno será el 22 de octubre. Os dejamos con su tráiler:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.