Alice, cariño (Mary Nighy, Canada 2022)

Alice, cariño es la primera película de la directora y actriz Mary Nighy, hija de los actores Bill Nighy y Diana Quick. La nominada al Oscar Anna Kendrick (Un pequeño favor, Dando la nota) es la protagonista de este thriller dramático presentado mundialmente en el Festival de Toronto que cuenta también con la participación de las actrices Kaniehtilio Horn (En la carretera), Wunmi Mosaku (Casa ajena) y del actor Charlie Carrick (El lobo y el león). Considerada la mejor interpretación de Anna Kendrick hasta el momento ha participado en otros festivales importantes de renombre como FIN, Calgary Film Festival, Miami Film Festival.

Mary Nighy nos narra una historia donde se manifiesta el maltrato psicológico infligido por+ un hombre a una mujer y sus consecuencias. La manipulación y el engaño intentan enmascarar una personalidad abusiva y la paranoia que esto provoca.  En un principio la narración busca que sospeches de Alice, sin embargo mientras avanza la cinta comprendes que ella se está culpabilizando por cosas de las que no debería, simplemente para justificar el comportamiento de abuso de su pareja. El apoyo de las amigas en un viaje de vacaciones es fundamental e imprescindible y refleja la sororidad como bandera. En estos días Alice está ausente, los remordimientos acompañan todo el rato a la protagonista que no disfruta del relax al que invita la cabaña donde se encuentran rodeada de un lago y maravillosos bosques y no participa apenas de las conversaciones y los planes del grupo. Esto, lógicamente hace saltar todas las alarmas y por momentos resquebraja la amistad que es uno de los puntos fuertes de la película.  Se presenta simultáneamente una trama secundaria que involucra a una chica desaparecida en la zona y se convierte en un objeto de fascinación para Alice, y aunque se entreteje en la trama principal no acaba de funcionar correctamente.

El resultado durante la duración de la cinta no se hace con suficiente claridad quedando un poco farragoso y ambiguo. Temas tan importantes no están bien manifestados en la pantalla. Una intriga que solo al final tiene cuerpo. Solamente la interpretación de Anna Kendrick es motivo de alabanza dejando al descubierto que la interpretación dramática es su punto fuerte.

Sipnosis

Alice es una mujer al límite. Vive una situación de maltrato psicológico por parte de su novio que la tiene atrapada en estado de parálisis. Disfruta de unas vacaciones en el campo con sus mejores amigas donde redescubrirá la esencia de sí misma y por fin adquirirá la perspectiva que tanto necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.