Circular Padres II Festival de cortos Colegio Fuentelarreyna

Estimados padres y madres de alumnos:

Por la presente circular queremos comunicaros que vamos a llevar a cabo en la segunda evaluación una iniciativa que comenzamos el año pasado para fomentar la creatividad de los alumnos/as de secundaria en relación a las materias que se les imparten en el colegio.

Se trata de la II edición de nuestro Festival de cortometrajes, organizado por el profesor de cine del colegio Jorge Fdez-Mayoralas. Y para fomentar la participación de los estudiantes, hemos decidido que subiremos la nota de los participantes en la evaluación final de la asignatura con la que tenga que ver la obra presentada.

Con la intención de que los alumnos/as realicen sus propias piezas audiovisuales hemos creado un correo electrónico: concursocortosfuentelarreyna@gmail.com al que podrán enviar las hojas de inscripción de los trabajos antes del 28 de febrero y los propios cortometrajes antes del 2 de abril.

Los cortometrajes presentados deberán durar un mínimo de 3 minutos y un máximo de 15 con créditos y deberán ser enviados en formato digital a través del mail. Los grupos deberán estar compuestos por entre dos y tres personas (pueden ser de distintas clases y cursos, pero sólo si comparten profesor en la materia a la que se presenten a la subida de notas).

Los tutores de secundaria dispondrán en cada clase de hojas de inscripción que podrán ser requeridas por sus alumnos, una vez rellenas podrán enviarse al email reseñado o depositarse en secretaría.

Los alumnos pueden presentar tantos trabajos como quieran pero sólo podrán subir nota en uno de ellos en la asignatura a la que se presenten. Todos los trabajos presentados, hayan obtenido subida de notas o no, optarán a los premios cinematográficos que un jurado compuesto por miembros del audiovisual y profesores del colegio otorgarán en una gala que tendrá lugar en el centro en el mes de mayo o junio.

Esta circular y las bases del concurso estarán colgadas en la web del colegio y en la página del profesor: www.cineysefeliz.es en el apartado Escuela.

Para cualquier otra información no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del email facilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.