XII Muestra Syfy 2015: Todas las películas y horarios analizados

Doce años acudiendo a la mejor muestra de cine fantástico y de terror de Madrid, con permiso del Festival Nocturna, pero gracias a Universal otro año más nos daremos cita cientos de frikis con nuestra ya consabida musa Leticia Dolera en el Cine Callao. En estas muestras hemos podido disfrutar de clásicos como Ultimatum a la Tierra, cine de autor como Canino o I saw the devil o grandes éxitos de cine de terror como El último exorcismo o La cabaña en el bosque.

El precio del abono de esta 12ª Muestra es de 40 euros y el de cada película: 4 euros. Las entradas pueden conseguirse en la taquilla de los cines Callao o en www.entradas.com. Esta vez sí estamos acreditados para la muestra y os contaremos minuciosamente todo lo que aquío veamos, sintamos y escuchemos. Esta es la programación analizada con horarios:

JUEVES 5 de MARZO:

21.40

CHAPPIE.(Neil Blomkamp, Estados Unidos, 120 minutos)

Después de sorprender a todos con Distrito 9, tras realizar unos cuatro cortometrajes, el director Neil Blomkamp realizaría Elysium, una cinta de ciencia ficción con tantos detractores como amantes.

Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la “criatura” adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.

VIERNES 6 de MARZO:

15.30

HOUSEBOUND (Gerard Johnstone, Nueva Zelanda, 109 minutos)

Concursó en la Sección Panorama de Sitges 2014.

Si uno descubriera que la casa donde vive está encantada, su primer impulso sería mudarse. Pero, ¿qué ocurre si la ley te impide abandonar el hogar? Eso es lo que le sucede a Kylie, una delincuente temperamental que cumple su sentencia en arresto domiciliario, compartiendo penurias, escalofríos y risas con su madre y con un espíritu de lo más molesto.

17:45

TOKYO TRIBE(Sion Sono, Japón, 116 minutos)

Las películas de Sion Sono siempre son una aventura. Desde Love exposure, a Himizu pasando por una locura máxima bien disfrutable como es Why dont you play in hell.

Basado en el manga de Santa Inoue, se centra en la batalla entre varias pandillas de la ciudad de Tokio, en un conflicto que escala cada vez más hasta alcanzar dimensiones de verdadera guerra en las calles de la capital de Japón. Katanas, bates de béisbol, peleas masivas, sangre, patadas, balazos y hasta batallas de rap.

20.10

BURYNG THE EX. (Joe Dante, Estados Unidos, 89 minutos)

Piraña, Aullidos, las dos partes de Gremlins o incluso El chip prodigioso. Pero Joe Dante ya no es lo que era y esta peli nos da bastante miedo. Quizás es lo que se espera…

Todos hemos tenido alguna antigua pareja que se resiste a aceptar que la relación ha terminado, pero lo que le ocurre a Max va un paso más allá: justo cuando empieza un romance con la encantadora Olivia, su difunta ex novia Evelyn vuelve de la tumba, dispuesta a pasar lo que le quede de “no vida” junto a él.

22. 10 SAFARI + LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

SAFARI (Gerardo Herrero, España, 15 minutos)

Un cortometraje fascinante con la forma del Elephant de Gus Van Sant pero más americanizado. Será nuestra séptima vez en pantalla grande.

Es un día cualquiera en un instituto norteamericano, pero ese día no será como los demás…

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS (Taika Cohen, Jemaine Clement,Nueva Zelanda, 86 minutos)

Premio del público en Sitges 2014 y Mejor película de la Sección Midnight Madness del Festival de Toronto. Vampiros que comparten casa, pinta cuanto menos gratificante.

Compartir piso puede ser un coñazo, pero Viago, Deacon, Vladislav y Peter tienen más problemas que discutir sobre quién lava los platos. Tampoco son jóvenes estudiantes. Son vampiros, comparten casa en Nueva Zelanda y nos cuentan sus vicisitudes en este falso documental que lleva la firma de los creadores de Flight of the Conchords y de Eagle vs. Shark

00:25

HUNGER OF THE DEAD (HUNGER Z) (Naoto Tsukiashi, Japón, 74 mi nutos)

La primera bizarrada del festival es este disfrute nocturno. Lo pasaremos de vicio en este reboot de Guerra Mundial Z, pero con vísceras y a lo japo.

En el futuro, el mundo está plagado de zombis y la raza humana al borde de la extinción. Cuando un joven llega a lo que él piensa que es un lugar seguro y lleno de comida, descubre que en realidad se trata de una granja de humanos para zombis.

SÁBADO 8 de MARZO:

12.00

MI VECINO TOTORO (Hayao Miyazaki, Japón, 86 minutos)

Miyazaki firma aquí una de sus mejores películas junto a El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke.

En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

15.25

SONG OF THE SEA (Irlanda, Tomm Moore, 93 minutos)

Nominado incluso en los Oscar este año, este film animado irlandés ha hecho las delicias de todos los académicos de cualquier parte del mundo. Del director de El secreto del libro de Kells.

La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

17.30

GOOGNIGHT MOMMY (Austria, Severin Fiala, Veronika Franz, 99 minutos)

Esto es directamente un peliculón y uno de los platos fuertes que pudimos ver en Sevilla el año pasado. Concursó en Sitges aunque lamentablemente se fue sin premio.

Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Esta llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

19.35 SANGRE DE UNICORNIO + SPRING

SANGRE DE UNICORNIO (Alberto Vázquez, España. 8 minutos)

Un gran corto, casi surrealista pero muy interesante en forma y fondo. Estuvo nominado al Goya al mejor cortometraje de animación.

Dos ositos salen a cazar unicornios, su presa predilecta. Los unicornios tienen una carne suave y una sangre deliciosa con sabor a arándanos que los ositos necesitan para mantenerse bellos.

SPRING (Justin Benson,Aaron Moorhead, Estados Unidos, 108 minutos)

Concursó también en Sitges en 2014. Ambos directores debutaron después de algún corto con el largometraje Resolution en 2012.

Un joven estadounidense viaja a Italia, donde conoce a Louise, con la que inicia un intenso romance. Sin embargo, la chica oculta un secreto sobrenatural que podría destruir la relación.

22.00 365 + CUB

365

Un cortometraje de animación de Reino Unido que como sobrenombre lleva: Un año, una película.

CUB (Jonas Govaerts, Bélgica, 85 minutos)

Premio al mejor director del último Sitges y una de las películas más aclamadas por crítica y público. Es uno de los platos fuertes de la muestra de este año y veremos lo que nos depara.

A los 12 años, Sam ve cómo sus compañeros de campamento desconfían de él. Un día, descubre una extraña casa en un árbol, donde encuentra a un misterioso niño salvaje. Cuando Sam intente advertir a sus compañeros, estos le ignorarán, cometiendo un terrible error, pues el niño salvaje es el ayudante de un psicópata que tiene previsto terminar con los pequeños scouts, uno a uno.

00.00

CRAZY BITCHES (Jane Clark, Estados Unidos, 100 minutos)

La otra bizarrada de este año. Quizás la que más se acerque a esas sesiones trash entre amigos que teníamos con películas como Piranha 3DD o Dinocrac vs Supergator.

Unas chicas quieren pasar un fin de semana divertido, pero se encuentran con una verdadera pesadilla cuando van muriendo por culpa de su propia vanidad.

DOMINGO 9 de MARZO

15.20

L.F.O (Antonio Tublen, Suecia, 99 minutos)

Lo poco que podemos hablar sobre su autor o sobre esta película es que dicen que dará que hablar (no sabemos si para bien o para mal y que codirigió junto al danés Alexander Brøndsted, la comedia Original.

Solitario y anodino, Robert ve como su vida cambia radicalmente cuando crea una máquina que hipnotiza a las personas usando frecuencias sonoras. Los vecinos de enfrente serán sus inconscientes conejillos de Indias. Con un gusto por la perversidad similar al de Borgman, LFO se cuestiona qué pasa cuando se traspasan los límites morales y cuando la auténtica naturaleza del ser humano aflora.

17.30

JAMIE MARKS IS DEAD (Carter Smith, Estados Unidos, 100 minutos)

Concursó en Sundance en 2014 y se llevó el premio a la mejor fotografía en la última edición del Festival de Sitges.

En una pequeña ciudad invernal, el cuerpo de un adolescente llamado Jamie Marks es encontrado junto al río. Adam, la estrella de su equipo de cross-country, se fascina con la historia de Jamie, un chico con del que nadie realmente sabía nada.

19.40 SPLINTERTIME + A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT

SPLINTERTIME (Rosto, Paises Bajos, 11 minutos)

Una banda de músicos-espíritus viaja en la parte de atrás de una ambulancia. La conductora transita sin rumbo en un universo donde el tiempo y el espacio son tan intercambiables como la vida y la muerte.

A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT (Ana Lily Amirpour, Irán, 100 minutos)

¿Quién nos iba a decir hace unos años que una pelí iraní formaría parte de la muestra? Habrá quien se eche las manos a la cabeza pero atención al rocambolesco y estimulante planteamiento:

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas.

22.00 GHOST TRAIN + UNDER THE SKIN¡

GHOST TRAIN (Lee Cronin, Irlanda, 16 minutos)

Una vez al año dos hermanos bastante distanciados, se juntan y van a una atracción abandonada, donde 30 años antes perdieron a un amigo suyo. Pero este año uno de los hermanos tiene algo que confesar…

UNDER THE SKIN (Jonathan Glazer, Reino Unido, 108 minutos)

Por fin podremos ver en pantalla grande este estreno, que iba a ser uno de los más interesantes de todo el 2014 y ahora lo será de este 2015. Jonathan Glazzer es responsable de Sexy Beast y Reencarnación. Ahora se atreve con una dificil adaptación que para sus defensores consigue una atmófera increible a través de su banda sonora y de su fotografía. Cualquiera de las dos, o esta o A girl walks home… pueden convertirse en la Canino (“pa mi culo tu pepino”, es el lema de la Muestra año a año) de este 2015. ¿Apuestas?

Un alien asume la forma de una atractiva mujer (Scarlett Johansson) y deambula por las calles de Escocia, llevando a hombres solitarios y confiados a su destino fatal en la adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber.

Más información en los diferentes canales oficiales de la Muestra: la web www.syfy.es/muestra,  la página de Facebook facebook.com/syfy.es y el twitter @Syfy_Spain con la etiqueta  #MuestraSyfy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *