Todos los estrenos de septiembre del 2017

Desde lo nuevo de Darren Aranofsky (Cisne negro), hasta una cinta argentina del director de Paulina con Ricardo Darín. La adaptación a cine de la obra de teatro La llamada, el remake del It de Stephen King o las nuevas películas de Kathryn Bigelow (En tierra hostil), François Ozon (Frantz, En la casa) o Amat Escalante (Heli). Todo ello en el mes donde suelen empezar los buenos estrenos del año. Por algo empieza el cole…

Estrenos 1 de septiembre.

Barry Seal: El traficante
(Doug Liman, Estados Unidos, 2017).
Con Tom Cruise. Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.
La niebla y la doncella
(Andrés M. Koppel, España, 2017)
Con Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Verónica Echegui, Roberto Álamo y Marian Álvarez. Adapta la novela del mismo nombre del escritor Lorenzo Silva. No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla …
Los casos de Victoria

(Justine Triet, Francia, 2016) Con Virgine Efira, Vincent Lacoste. De la directora de La batalla de Solferino, esta comedia romántica con un toque humorístico personal e irreverente nos habla de la emancipación de la mujer, de la conciliación laboral, de la lucha de sexos y de la necesidad de encontrar a alguien que nos quiera. Victoria Spick, abogada penalista en pleno vacío sentimental, acude a una boda donde se encuentra con su amigo Vicent y Sam, un ex narcotraficante al que ella ha ayudado. Al día siguiente, Vincent es acusado de malos tratos y ella decide defenderle. Sam se presenta en su casa diciendo que está rehabilitado y se ofrece para ser canguro de sus hijas y ayudante para ella, a cambio de un techo donde dormir.

Rehenes
(Rezo Gigineishvili, Georgia, 2017)
En el año 1983, cuando Georgia era una de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, un grupo de jóvenes pertenecientes a familias de la élite intelectual intenta huir de la URSS y escapar a Occidente. Para ello deciden secuestrar un avión de línea y provocar un atentado de magnitudes insospechadas. Más de siete bajas y heridos y los sueños rotos de una generación que se creyó libre. Es la adaptación del acontecimiento real ocurrido en el país.
Parada en el Infierno (Stop over in hell)
(Victor Matellano, España, 2016). Con Tábata Cerezo, Enzo G. Castellari o Nadia de Santiago. La película es un esperpéntico western que pudimos ver en el Syfy. En una parada de diligencia en el Lejano Oeste, la inesperada visita de un hombre llamado ‘Coronel’, cambiará su vida pacífica.
Un tango más

(Germán Kral, Argentina, 2015)Este documental argentino de 2015 nos trae la historia de la vida y el amor de los famosos bailarines de tango argentinos, María Nieves Rego y Juan Carlos Copes, que se conocieron en la adolescencia y bailaron juntos durante casi cincuenta años. 

Cuanto más grande, mejor

(España, Ventura Pons, 2017) Con Anna Azcona, Robert Donaldson y Ricard Farré.

El cineasta catalán Ventura Pons tiene una producción cinematográfica envidiable, casi una película o dos por año, desde adaptaciones a largos de ficción. El año pasado adaptó la obra teatral El virus del miedo, que ya se puede ver en Filmin, ahora nos trae esta nueva historia: Coloma y Secundina son dos porteras de dos edificios de la calle Caspe. A través de ellas, conoceremos las virtudes y miserias de diversos personajes del barrio, como una escocesa llena de secretos…

8 de septiembre.

It

(Andrés Muchietti, Estados Unidos, 2017) Con Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff 

Uno de los clásicos de terror por excelencia. Escrito por Stephen King, tuvo su versión para televisión en 1990 y se convirtió en una película de culto. Esta nueva adaptación promete ser una de las películas de terror por excelencia del 2017. Payasos, niños, asesinatos y miedo, mucho miedo, de las manos del director argentino de Mamá. Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y … 
Churchill
(Jonathan Teplitzky, Reino Unido, 2017) Con Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery
Churchill está de moda en la pequeña pantalla, lo estuvo desde el año pasado con la primera temporada de una de las mejores series de la actualidad The crown (que podéis ver en Netflix) y con la que será probablemente nominada al Oscar como una de las mejores interpretaciones de Gary Oldman: El instante más oscuro, que se estrenará en enero en todo el mundo. Está dirigida por Joe Wright, responsable de Expiación y Orgullo y prejuicio. Entre la serie y el augurio de Oscar para Oldman; Brian Cox se pone en la piel de Churchill en una interpretación difícil pero con resultado más que notable. En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill quiere impedirlo por todos los medios pero parece no contar con el beneplácito de la directiva militar. 
El amante doble
(François Ozon, Francia, 2017) Con Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset
Vuelve François Ozon con un thriller de espejos fallido y poco deslumbrante. Una de cal y otra de arena. El director de En la casa o Frantz nos trae este thriller dramático que concursó en el Festival de Cannes. Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad…
Los misteriosos asesinatos de Limehouse
 (Juan Carlos Medina, Reino Unido, 2016) Con Bill Nighy, Olivia Cooke, Douglas Booth, María Valverde
El director español de Insensibles vuelve con una historia de época rodada en inglés y protagonizada por Bill Nighy, con la inglaterra victoriana oscura y gris que nos recuerda a los crímenes de Jack el destripador, esta vez con historia dramática y dramatizada, donde el teatro y la representación juega un papel imprescindible. Londres, 1880. Una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos comienzan a conjeturar que tan monstruosos crímenes solo pueden ser obra del Golem. ¿Quién es el Golem?
Yellowbird

(Christian De Vita, Francia, 2016) Película de animación: Nueva película de Dominique Monféry, sobre un ave que encuentra su razón de ser al encontrar una bandada de pájaros migratorios.

 

La escala (The Stopover)

(Delphine Coulin, Muriel Coulin, Francia, 2016) Con  Soko, Ariane Labed, Ginger Romàn, …
Drama Dos jóvenes mujeres militares, Aurore y Marine, regresan de Afganistán. Junto con su sección, después de numerosas pruebas psicológicas donde analizan los traumas antes de volver a la vida real, van a pasar tres días en un hotel de cinco estrellas en Chipre, entre turistas de vacaciones, para desconectar y después volver con sus familias. Pero todo está a flor de piel y a punto de estallar. Lo vivido es inolvidable y suele ser para mal. Vimos la cinta en el pasado Festival de cine de Sevilla en la sección paralela Las nuevas Olas.

15 de septiembre.

 

Detroit

(Kathryn Bigelow, Estados Unidos, 2017) Con John Boyega, Jack Reynor, Hannah Murray
Kathryn Bigelow o la primera mujer que ganó un Oscar a la mejor dirección y la única por el momento, por la película En tierra hostil, nos trae su próximo trabajo tras realizar La noche más oscura. Film ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.

 

Juerga de mamis

(Alethea Jones, Estados Unidos, 2017) Con Toni Collette, Adam Scott, Katie Aselton, …

Comedia Cuatro madres se juntan para cenar y pasarlo bien. Cuando la noche da un giro inesperado, estas cuatro mujeres descubrirán que tienen más cosas en común de lo que pensaban.

 

Ali and Nino

(Asif Kapadia, Reino Unido, 2016)  Con Adam Bakri, María Valverde, Mandy Patinkin
Drama La historia de amor entre un chico musulmán y una joven cristiana en Baku, entre los años 1918 y 1920.

 

Alibi.com, agencia de engaños

(Philippe Lacheau, Francia, 2016) Con Philippe Lacheau, Élodie Fontan, Julien Arruti

Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con Augustin su socio y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes. El encuentro con … ¿Otra comedia francesa al uso?

 

La región salvaje

(Amat Escalante, México, 2016) Con Simone Bucio, Ruth Jazmín Ramos, Jesús Meza
Amat Escalante, quizás el cineasta de autor mexicano más polémico y transgresor con permiso de Carlos Reygadas. Tras ganar el premio al mejor director con a violenta y fascinante Heli, nos trae una película intensa, polémica, con un componente sobrenatural pero exquisitamente dirigida. Su alto contenido sexual y la radicalidad de sus historias la hacen un visionado imprescindible en este 2017. Es uno de nuestros estrenos del mes, que pudimos ver en el pasado Festival de San Sebastián del 2016 y ganó el Premio al mejor director el año pasado en el Festival de cine de Venecia. Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

 

Hotel Cambridge

(Eliane Caffé, Brasil, 2015) Documental con José Dumont, Suely Franco…
Documental Una película que nos muestra la atípica situación del movimiento brasileño de los sin techo y los refugiados que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo. La tensión diaria provocada por la amenaza de desahucio revela los dramas, las alegrías y los diferentes puntos de vista de los ocupas. La pudimos ver en el Festival de San Sebastián hará dos o tres años en la Sección Horizontes Latinos. Interesante.

 

Jacques

(Jérôme Salle, Francia, 2016) Con Lambert Wilson, Audrey Tautou, Pierre Niney
Aventuras El legendario explorador Jacques Cousteau y su hijo Philippe, que mantienen una relación distante, se embarcan en su mayor aventura. A bordo del Calypso, se reencontrarán el uno al otro, antes de que la tragedia les golpee. Clausuró el Festival de San Sebastián en 2016 y no nos acordamos demasiado de ella, asi que sólo os la recomendamos si os gusta la vida de Cousteau o los documentales de La 2.

 

Iqbal y la fórmula secreta

(Tilde Harkamp, Dinamarca, 2015) Con Hircano Soares, Liv Leman Brandorf, Arien Takiar
Comedia Iqbal es un chico encantador, divertido y creativo de trece años, aunque para su padre eso no es suficiente para tener éxito en la vida. Cuando Iqbal, su hermano pequeño y su amigo Sille explotan

 

Spark, una aventura espacial

(Aaron Woodley, Canadá, 2017). Película de animación: Spark y sus amigos emprenderán un viaje para frenar el avance del general Zhong, que ha puesto su planeta en jaque con un plan maligno.

 

Camina conmigo

(Marc Francis, Max Pugh, Reino Unido, 2017)
Documental ‘Walk With Me’ es una película meditativa sobre una comunidad de monjes y monjas Zen Budistas que han dedicado su vida a perfeccionar el manejo de la conciencia con el famoso maestro Thich Nhat Hanh.

 

22 de septiembre.

Kingsman: El círculo de oro

(Mathew Vaughn, Reino Unido, 2017)  Con Taron Egerton, Julianne Moore, Halle Berry.
Thriller Se produce un ataque contra el cuartel general de Kingsman y aparece un nuevo villano. Eggsy y Merlin tienen que colaborar con la agencia norteamericana para salvar al mundo.

 

La Reina Victoria y Abdul

(Stephen Frears, Reino Unido, 2017) Con Judi Dench, Eddie Izzard, Adeel Akhtar

Combinación Frears + realeza + Judi Dench = Combinación ganadora: Un Oscar en concreto fue el que se llevó Helen Mirren por su interpretación de la Reina Madre en la película The queen que Frears dirigiera en 2006. Ahora Dench se pone tras la cámara para hacer de la reina Victoria un siglo casi antes. La peli será estrenada en Venecia en la sección oficial.
Abdul Karim, conocido como ‘El Munshi’, se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.

 

La LEGO Ninjago Película

(Charlie Bean, Paul Fisher, Estados Unidos, 2017) Película de animación que une los mundos de Lego con los de Los juegos del hambre.
Seis jóvenes ninja se encargan de defender su isla: Ninjago.
Película basada en la línea de juguetes de LEGO.

 

A War (Una guerra)

(Tobias Lindholm, Dinamarca, 2015) Con Pilou Asbæk, Tuva Novotny, Dar Salim

Fue nominada al Oscar por Dinamarca en mejor película extranjera. Es una película de buen tempo, una cinta ética con un juicio militar como transfondo, donde salen a relucir los pormenores de la deshumanización en esta era de las nuevas tecnologías. Os recomendamos esta cinta que pudimos ver en el Festival de Sevilla en la sección EFA (de los Premios de cine Europeo, porque estuvo nominada a mejor película para el premio del público).
El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos.

 

Bye Bye Germany

(Sam Garbarski, Alemania, 2017) Con Antje Traue, Anatole Taubman, Moritz Bleibtreu
Comedia La historia de un grupo de supervivientes de los campos, cada uno con su historia y su trauma, que, encabezados por el el ingenioso David, que les recluta como se agrupa a una banda de malhechores en

 

La historia del amor

(Radu Mihaileanu, Francia, 2016) Derek Jacobi, Sophie Nélisse, Gemma Arterton, …

Radu Mihaileanu es el responsable de películas de notable éxito de taquilla en España como Vete y vive, El concierto o La estación de las mujeres. Ahora nos llega con este drama afincado en Nueva York. En la actualidad. Leo, un viejo inmigrante judío polaco, lúdico y divertido, vive recordando a “la mujer más amada en el mundo”, el gran amor de su vida. En el otro extremo de la ciudad. Alma, con el espíritu de una adolescente llena de pasión, descubre el amor por primera vez. Nada parece unir a Leo y Alma. Y sin embargo… desde la Polonia de los años 30 al Central Park de hoy en día, el manuscrito de un libro, “La historia del amor”, viajará a través del tiempo y de los continentes para unir sus destinos.

 

29 de septiembre.

Madre!

(Darren Aronofsky, Estados Unidos, 2017) Con Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer
Uno de nuestros directores preferidos (Requiem por un sueño o Cisne negro) vuelve con un thriller de terror protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, en una historia con tintes de La semilla del diablo que promete dividir a crítica y público, como suelen hacerlo todos los nuevos proyectos de los genios. O sino recuerden todo el cine de Lars Von Trier, Haneke… Aquí contamos con participaciones estelares de Michelle Pfeiffer y Ed Harris. La peli concursa en la sección oficial del Festival de cine de Venecia.
Thriller La relación de una pareja que se acaba de mudar a una nueva casa es puesta a prueba cuando reciben invitados inesperados a su hogar, creando fricciones en su tranquila existencia.

La cordillera

(Santiago Mitre, Argentina, 2017) Con Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas

Santiago Mitre y Dolores Fonzi nos regalaron una de las más fascinantes propuestas del cine hispano en los últimos años: Paulina. Ahora vuelven junto a Ricardo Darín para traernos La cordillera que podremos ver en San Sebastián porque Darin recogerá el Premio Donostia a toda su carrera.
Intriga En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Enganchados a la muerte (Línea mortal)

(Niels Arden Oplev, Estados Unidos, 2017) Con Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev,
Ciencia ficción Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá…. Remake de “Línea mortal” (1990).

La llamada

(Javier Ambrossi, Javier Calvo, España, 2017) Con Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta

Javier Ambrossi y Javier Calvo (Fer de Física o química), pareja en lo artístico y en lo personal, escribieron el guión de una obra de teatro que se ha convertido en un auténtico éxito en la capital de España. La llamada nos introducía en un campamento cristiano a golpe de musical con Macarena García, hermana de Ambrossi y Anna Castillo entre algunas de sus protagonistas. Hace un año dijeron que la adaptarían para cine y nosotros vaticinamos por fechas que la veríamos en el Festival de San Sebastián. Y así será. Veremos cuántos responden a “La llamada”.
Musical Ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La brújula”, al que van desde pequeñas. Ambas sienten …

Operación Concha

(Antonio Cuadri, España, 2017) Con Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde

La gran vida, Eres mi héroe, La buena voz o El corazón de la tierra. Son las cuatro ficciones de Antonio Cuadri, que también ha dirigido muchos capítulos de series. Está claro que aún no ha tenido suerte y ha decidido hacer una comercialada para tener más éxito comercial valga la redundancia y darse un poco a conocer. Un Airbag que encima tiene de fondo al festival de cine de San Sebastián, y por tanto, allí se estrena. Suponemos que la caída será dolorosa, por mucho que protagonicen Mollá o Elejalde.
Comedia Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria mexicana con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa, donde nada es lo que parece.

Phantasma: Desolación

(David Hartman, Estados Unidos, 2016) Reggie Bannister, A. Michael Baldwin, Kathy Lester
Terror El hombre alto sigue viajando de pueblo en pueblo convirtiendo a los muertos en su propio ejército, y continúa usando sus mortales esferas contra cualquiera que se le oponga. Mike, que está …

Gatos. Un viaje de vuelta a casa
(Mikinori Sakakibara, Kunihiko Yuyama, Japón, 2016) Película de animación:
Animación Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos
Celestial Camel

(Yuriy Feting, Rusia, 2015) Con Mikhail Gasanov, Viktor Sukhorukov, Petr Novikov
Aventuras En las estepas de Volga Bajo, en Rusia, los Kamulkos creen que el nacimiento de un camello albino es signo de buena suerte. Altynka es una cría de camello albino que es vendida por el patriarca de una …

Kikoriki

(Denis Chernov, Rusia, 2011) Película de animación:
El apacible y tranquilo cotidiano de los habitantes de la isla de Kikoriki se convierte en una espectacular aventura cuando hacen un descubrimiento sin precedentes. Por primera vez en su vida, los protagonistas descubren la televisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *