Todos los estrenos de marzo del 2018

En marzo nos llegan muchas grandes producciones como Ready player one de Spielberg o Gorrión rojo, cine histórico autoral como La muerte de Stalin o 1945 y mucho cine francés: Bárbara, Jeanette. Dos mujeres, Cosas de la edad, Una razón brillante. De los Oscar nos llega por fin El insulto, la cinta libanesa nominada esta edición y de películas españolas contamos con dos títulos al menos de muy diferentes formas y resultados: El aviso o La tribu. Pasen y lean:

 

2 de marzo de 2018

 

Gorrión rojo (Francis Lawrence, Estados Unidos, 2018)

Dirigida por Francis Lawrence, reconocido cineasta de cine de acción: Los juegos del hambre, Constantine o Soy Leyenda).

Con Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, …
Thriller:  Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Sin rodeos (Santiago Segura, España, 2018)

Con Maribel Verdú, Candela Peña, Diego Martín, …
Comedia:  Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona. En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador” indio Amil Narayan, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado. Paz se encuentra con un resultado sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, en una mujer “sin filtro”… Remake de la comedia “Sin filtro” del chileno Nicolás López. Primera película dirigida por Segura fuera de la saga “Torrente”.

La última bandera (Richard Linklater, Estados Unidos, 2017)

Con Steve Carell, Bryan Cranston, Laurence Fishburne, …
Drama: Tres veteranos de la guerra de Vietnam -Doc (Steve Carell), Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne)- se reúnen en el año 2003 para enterrar a Larry Jr., el hijo de Doc, que ha muerto en combate en su primer año en la guerra de Iraq.

Héroes en el infierno (Joseph Kosinski, Estados Unidos, 2017)
Con Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, …
Acción: Drama inspirado en la lucha del heroico cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots contra un terrible incendio sucedido en Prescott, Arizona, en junio de 2013.

Errementari (El herrero y el diablo) (Paul Urkijo Alijo, España, 2017)

Sección oficial en el Festival internacional de cine de Sitges, producida por Álex de la Iglesia.
Con Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, …
Fantástico: Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.

El hijo de Bigfoot (Ben Stassen, Jeremy Degruson, Bélgica, 2017)
Animación: El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre: y descubre que su padre es nada menos que el legendario Bigfoot. Adam rápidamente se da cuenta de que él también está dotado de un DNA especial, con unos superpoderes que jamás hubiese imaginado.

El caso de Cristo (Jon Gunn, Estados Unidos, 2017)

Con Mike Vogel, Erika Christensen, Faye Dunaway, …
Drama: Basada en la historia real que relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior.

Foxtrot (Samuel Maoz, Israel, 2017)

Con Lior Ashkenazi, Sarah Adler
Drama: Una familia con problemas tiene que afrontar los hechos después de que algo salga terriblemente mal en el lejano puesto militar donde está destinado su hijo. 

Premios:

Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado
National Board of Review (NBR): Mejor film extranjero
Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa

Kilian Jornet, Camino al Everest (Jaume Martí, Josep Serra, España, 2017)
Documental: Después de cinco años recorriendo cimas alrededor del mundo y de completar un histórico doble ascenso al Everest, Kilian Jornet sigue con la búsqueda de nuevos retos que le permitan seguir soñando. Siempre rodeado de montañas y de gente que le inspira, en ‘Path to Everest’, el atleta de montaña nos descubre su cara más íntima, con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones.

La vida lliure (Marc Recha, España, 2017)
Con Mariona Gomila, Macià Arguimbau, Sergi López, …
Drama: Es 1915, y Tina y Biel descubren un valioso tesoro en su isla de Menorca y deciden utilizarlo como moneda de cambio para poder viajar con su madre a Argel, que ya está allí buscando trabajo. El mayor deseo de estos dos hermanos es llegar al país africano y para conseguirlo piden ayuda a Rom, un hombre solitario que no rinde cuentas a nadie.

Premios:

Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso

Pero que todos sepan que no he muerto (Andrea Weiss, Estados Unidos, 2017)
Documental: Explora el tema de la memoria histórica en España, centrándose en la represión de las lesbianas y los gays bajo el franquismo. ¿Qué pasó con los homosexuales durante el régimen de Franco? Este documental revela sus historias y rompe el silencio por primera vez.

Siete hermanas (Tommy Wirkola, Reino Unido, 2017)

Con Noomi Rapace, Glenn Close, Willem Dafoe, …
Thriller: En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla…

 

9 de marzo del 2018

Un pliegue en el tiempo (Ava DuVernay, Estados Unidos, 2018)

Dirigida por el realizador de Selma, en este cambio total de género que abrirá la Muestra Syfy el próximo 8 de marzo en Madrid.

Con Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, …
Fantástico: Tras la desaparición de su padre, un científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin al espacio, para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L’Engle.

Winchester: La casa que construyeron los espíritus (Michael Spierig, Peter Spierig, Australia, 2018)

Con Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, …

Terror: Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro… todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

Loving Pablo (Fernando León de Aranoa, España, 2017)

Con Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, …
Drama: Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80. 

Premios:

Premios Goya: Nominada a Mejor actor (Bardem) y Mejor actriz (Cruz)

Bajo la piel de lobo (Samu Fuentes, España, 2017)

Con Mario Casas, Irene Escolar, Ruth Díaz, …
Drama: Martinón es un trampero solitario, el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

Premios:

Sección oficial fuera de concurso Festival de Sevilla 2017.

La muerte de Stalin (Armando Lannuci, Reino Unido, 2017)
Con Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, …
Comedia: La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

Premios:
Premios BAFTA: Nominada a Mejor film británico y Mejor guión adaptado
British Independent Film Awards (BIFA): 4 premios incl. mejor actor secundario

Historias de una indecisa (Eric Lavaine, Francia, 2017)
Con Alexandra Lamy, Jamie Bamber, Arnaud Ducret, …
Comedia: La vida está hecha de pequeñas y grandes decisiones. El gran problema de Juliette es que es totalmente incapaz de tomar la más mínima decisión. Incluso con 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero el día en que conoce a Paul y a Étienne, tan encantadores y diferentes uno del otro, Juliette empieza a temblar. Esta vez, nadie podrá elegir por ella.

Dos mujeres (Martin Provost, Francia, 2017)

Con Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet, …
Drama: Claire ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice, antigua amante de su difunto padre.

El Reino de las Ranas. Misión en el Ártico (Guang Xi Chang, China, 2017)

Animación: La lluvia vuelve al Reino de las Ranas después de una serie de explosiones que sacuden la capital. El Rey de las ranas revela que el legendario protector del reino, la Rana de Cristal, está en peligro, por lo que muchos habitantes, envueltos en un pánico masivo, huyen de la ciudad. En medio de todo este caos, la Princesa aprovecha para escapar del palacio y unirse a Mecha y a los hombres que mandó su padre a proteger el Reino. Juntos sospechan que el Malvado Capitán Uniojo está detrás del misterio y eso los lleva a su primera trampa.

 

16 de marzo

Tomb Raider (Roar Uthaug, Estados Unidos, 2018)

Con Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, …
Aventuras: Lara Croft, la independiente hija de un aventurero perdido, se esforzará más allá de sus límites cuando descubra la localización en la que su padre desapareció sin dejar rastro. Nueva película -reboot- sobre Lara Croft, la protagonista de la saga de videojuegos “Tomb Raider”.

María Magdalena (Garth Davis, Reino Unido, 2018)

Dirigida por el cineasta responsable de Lion que

Con Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, …
Drama: Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que conducirá a Jerusalén.

La tribu (Fernando Colomo, España, 2018)

Con Carmen Machi, Paco León, Luis Bermejo, …
Comedia: Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Perdido (Christian Carion, Francia, 2017)

Del cineasta francés de Mayo de 1940 y Feliz navidad.

Con Guillaume Canet, Mélanie Laurent, Olivier de Benoist, …
Drama: Cuenta la historia de un hombre muy ocupado que hace numerosos viajes por África, Sudamérica y Oriente Medio. La pasión que siente por su trabajo le ha distanciado de sus seres queridos. Hace tres años que se divorció, y desde entonces ha visto a su hijo en contadas ocasiones. Pero cuando este desaparece, se ve obligado a aparcar su vida profesional y comienza a descubrir muchas cosas sobre su exmujer y su hijo. Un terrible sentimiento de culpa le invade, y decide encontrar a su hijo, cueste lo que cueste…

Una voz silenciosa (Naoko Yamada, Japón, 2016)
Animación: La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. 

Premios:

Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso

El insulto (Ziado Doueiri, Líbano, 2017)

Nominada al Oscar 2018 por Líbano, el cineasta es responsable de Lila dice o El atentado.

Con Kamel El Basha, Christine Choueiri, Adel Karam, …
Drama: Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses. 

Premios:

Premios Oscar: Nominada a mejor película de habla no inglesa

Festival de Venecia: Mejor actor (Kamel El Basha)

Seminci de Valladolid: Premio del público

Mi nombre es Te Ata (Nathan Frankowski, Estados Unidos, 2016)

Con Q’orianka Kilcher, Gil Birmingham, Graham Greene, …
Drama: Te Ata puso sus ojos en Broadway y lo que ella creía que era el sueño de su vida. Prueba tras prueba fue rechazada y empezó a preguntarse si estaba preparada para ese mundo…

Jeannette, la infancia de Juana de Arco (Bruno Dumont, Francia, 2017)

Bruno Dumont es quizás el cineasta más personal que tiene Francia: La alta sociedad, La humanidad o Petit Quinquin).

Con Aline Charles, Jeanne Voisin, Lise Leplat Prudhomme, …
Musical: Francia, 1425. En medio de la Guerra de los Cien Años, Jeannette, con sólo 8 años, cuida sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame Gervaise, una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.

Premios: 

Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso

1945 (Ferenc Török, Hungría, 2017)

Con Péter Rudolf, Tamás Szabó Kimmel, Dóra Sztarenki, …
Drama; Un sofocante día de agosto de 1945, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo de un funcionario del ayuntamiento. Mientras, dos judíos ortodoxos llegan a la estación de tren portando dos misteriosas cajas. El funcionario teme que los hombres sean hijos de los judíos que fueron deportados, que vienen a reclamar las propiedades que ahora tienen ellos de manera ilegal, perdidas por sus dueños durante la 2ª Guerra Mundial. Otros lugareños tienen miedo de que vengan más supervivientes y de que éstos representen una amenaza para las tierras y las posesiones que ahora reclaman como suyas.

100 días de soledad (Gerardo Olivares, José Díaz, España, 2016)
Documental: José Díaz se recluye en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de cien días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tiene electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj… Sólo el hombre con la naturaleza.

 23 de marzo de 2018

Pacific Rim: Insurrección (Steven S. DeKnight, Estados Unidos, 2018)

Secuela de ‘Pacific Rim’ (2013) dirigida por Guillermo del Toro. Se estrenará en Madrid como clausura de la Muestra Syfy el 11 de marzo.
Con John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, …
Ciencia ficción: Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro….

El aviso (Daniel Calparsoro, España, 2017)

Del director español de Cien años de perdón, Combustión o Guerreros.

Con Raúl Arévalo, Aura Garrido, Sergio Mur, …
Thriller: Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico.

 

Gringo: Se busca vivo o muerto (Nash Edgerton, Estados Unidos, 2018)
Con David Oyelowo, Joel Edgerton, Charlize Theron, …
Añadir a listas Trailer
2018 Estados Unidos
Thriller Un empresario norteamericano envuelto en un asunto de una empresa farmacéutica verá cómo su vida da un vuelco por un incidente en México.

Peter Rabbit (Will Gluck, Estados Unidos, 2018)

Con Domhnall Gleeson, Rose Byrne, …
Animación: Adaptación del cuento clásico de Beatrix Potter de un conejo rebelde que intenta colarse en la huerta de un granjero.

La casa junto al mar (Robert Guédiguian, Francia, 2017)

Robert Guediguian, cineasta de izquierdas, socialista, humanista y cine social. Es el ken loach francés, aunque a veces cansa. (Director de La ciudad está tranquila, Una historia de locos, Marius y Jeanette o Las nieves del Kilimanjaro.

Con Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, …
Drama: En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa de su anciano padre. Angèle es actriz y vive en París, y Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones… 

Premios: 

Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

Premios César: Nominada a Mejor actriz secundaria (Anaïs Demoustier)

El viaje de sus vidas (Paolo Virzi, Italia, 2017)

Del italiano Paolo Virzi, que el año pasado estrenó Locas de alegría en un viaje espiritual y cercano de un matrimonio de ancianos. Una road trip que pasó por Perlas en San Sebastián.
Con Helen Mirren, Donald Sutherland, Kirsty Mitchell, …
Drama: Ella y John están huyendo del cuidado asfixiante de sus médicos e hijos. John está perdiendo la memoria, es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero a la vez ingeniosa. Su viaje a bordo de su fiel caravana los lleva desde Boston hasta Key West en los Estados Unidos. Compartiendo en su trayecto tanto momentos de alegría como de angustia, van recobrando así su pasión por la vida y su amor por los demás, mirando con perspectiva y de forma distinta todo lo que van dejando atrás. Hecho que les hace replantearse durante su aventura, cómo se ven el uno al otro.

Premios:

Globos de Oro: Nominada a mejor actriz comedia (Helen Mirren)

Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

 

Thelma (Joaquim Trier, Noruega, 2017)
Con Eili Harboe, Ellen Dorrit Petersen, Okay Kaya, …
Drama: Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.

Premios:

Festival de Sitges: Premio Especial del Jurado, Mejor guión

Festival de Mar del Plata: Mejor actriz – Astor de Plata (Eili Harboe)

Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa

Corporate (Nicolas Silhol, Francia, 2016)
Con Céline Sallette, Lambert Wilson, Stéphane De Groodt, …
Drama: Emilie Tesson-Hansen es una brillante gestora de recursos humanos. Después de un drama en su empresa, se abre una investigación. Ella se encuentra en primera línea. No sólo se enfrenta a la presión del inspector de trabajo, sino también a sus superiores que amenazan con volverse contra ella. Emilie está decidida a salvarse como pueda.

Paella Today (César Sabater, España, 2017)
Con Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori, …
Comedia: Un concurso de paellas es el hilo conductor y la excusa para narrar las vidas de dos amigos valencianos: Pep y Vicent. Vidas que darán un giro de 180º con la llegada de la atractiva Lola, por la que ambos se sentirán atraídos. A este triángulo amoroso se unirán los particulares padres de Lola, un chino experto en paellas, una madre pitonisa, un hijo con aspiraciones de influencer, y toda una galería de pintorescos personajes.

Ready Player One (Steven Spielberg, Estados Unidos, 2018)

Nueva peli de Spielberg que estrenó hace un mes y medio Los archivos del pentágono sólo como escaparate al Oscar. De hecho, la que nos ocupa la rodó previamente. Puede ser un taquillazo mundial y elevar a Tye Sheridan (Joe o Mud) a los altares de los jóvenes con talento.
Con Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, …
Ciencia ficción: Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

El justiciero (Eli Roth, Estados Unidos, 2018)

Con Bruce Willis, Vincent D’Onofrio, Elisabeth Shue, …

Acción: Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Nueva York. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales de la Gran Manzana. A medida que las víctimas acaparan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián… o un simple justiciero.

Cosas de la edad (Guillaume Canet, Francia, 2017)

Guillaume Canet es un joven actor francés que además dirigió Pequeñas mentiras sin importancia o No se lo digas a nadie.
Con Guillaume Canet, Marion Cotillard, Johnny Hallyday, …
Comedia: La vida del actor y premiado director de cine Guillaume Canet no puede ser mejor. Tiene todo lo que un hombre puede desear: éxito profesional, dinero y una mujer espectacular (Marion Cotillard) con la que comparte un hijo. Pero un día la joven y bella co-protagonista de una película que está filmando le dice que ya no es “rock’ n ‘roll”, que es un carroza y ha descendido dramáticamente en la lista de los actores más deseados. La afirmación supone un durísimo golpe para el orgullo de Canet. El estilo de vida hogareño que lleva junto a su mujer y su hijo, sus caballos y la casa de campo hacen de él una persona convencional y sin ex-appeal. Con la intención de corregirlo y sin perder ni un minuto más, decide ponerse manos a la obra y empezar a hacer cambios radicales.

Premios:

Premios César: Nominada a Mejor actor (Guillaume Canet)

Barbara (Mathieu Amalric, Francia, 2017)

Mathie Amalric es un buen actor francés que en su paso a la dirección llegó a conseguir el Premio al mejor director en Cannes por Tournée. Aquí presenta un biopic atípico, autoral y exquisitamente interpretado por la enorme Jeanne Balibar.

Con Jeanne Balibar, Mathieu Amalric, Vincent Peirani, …

Drama: Un director quiere hacer un biopic sobre la cantante Barbara. El director y la actriz trabajan juntos, con cercanía.

Premios:

Festival de Cannes: Mejor narrativa poética (Un Certain Regard)

Festival de Sevilla: Mejor dirección

Premios César: Mejor actriz (Jeanne Balibar) y sonido

El club de los buenos infieles (Lluis Segura, España, 2017)

Con Fele Martínez, Jordi Vilches, Hovik Keuchkerian, …
Comedia: Cuatro amigos de la infancia, todos ellos casados, se reencuentran una cena de ex alumnos. Hablando se dan cuenta que sus matrimonios son un fracaso porque, aunque quieren a sus esposas, ya no las desean. Dispuestos a encontrar la solución deciden crear un Club de Infieles para salir a espaldas de sus mujeres, vivir un sinfín de aventuras y así recuperar el deseo perdido.

 

30 de marzo

 

Una razón brillante (Yvan Attal, Francia, 2017)
Con Daniel Auteuil, Jacques Brel, Serge Gainsbourg, …
Comedia: Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando. pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

Premios: 

Premios César: Mejor actriz revelación (Camélia Jordana)

Veloz como el viento (Matteo Rovere, Italia, 2016)

Con Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Roberta Mattei, …
Drama: La familia De Martino siempre ha tenido la pasión por los motores corriendo por sus venas. Mario, el cabeza de familia, se ve forzado a despejar el camino para la muy joven y talentosa Giulia, su hija. A ella se unirá su hermano mayor Loris, ex-piloto, poco fiable ahora pero que conserva un agudísimo sentido para trayectorias y motores. Juntos deberán regresar a la carrera, mientras intentan escapar de sus propios demonios y aprenden lo que significa y lo duro que puede llegar a ser el ser una familia.

Premios: 

Premios David di Donatello: 6 premios incl. mejor actor (Accorsi). 16 nominaciones

El Cairo confidencial (Tarik Saleh, Suecia, 2017)

Con; Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher
Thriller: Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

Premios:

Festival de Sundance: Mejor película internacional

Seminci de Valladolid: Espiga de oro, Mejor director y Mejor guion

Premios César: Nominada a Mejor película extranjera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.