Todos los estrenos de febrero del 2018

Febrero es un mes siempre muy interesante para el cine. Nos llega el mejor cine americano del año, al menos el más laureado, porque el próximo 4 de marzo se reparten las estatuillas doradas. Nos llega lo nuevo de Paul Thomas Anderson, que contra todo pronóstico para los analistas de los oscar, se ha colado entre las mejores películas y los cinco mejores directores del año con El hilo invisible, la última película protagonizada por Daniel Day-Lewis antes de su supuesto retiro. Nos llega también la película más nominada en los Oscar: La forma del agua del cuentista (en el buen sentido) Guillermo del Toro. The florida Project viene desde el cine más indie y Lady Bird espera convertirse en una de las primeras comedias en ganar el oscar a la mejor película, más dada a los dramones academicistas y conservadores aunque abierto en los últimos años a aquellas minorías que representen una oportunidad de progreso y poder socializante en el espectador tipo: Los homosexuales (Moonlight), los negros (Doce años de esclavitud). Este es el año de la mujer asi que no nos extrañaría que Lady bird se llevara el gato al agua . El año de la mujer digo por la multitud de denuncias por acoso sexual. De hecho Ridley Scott decidió borrar digitalmente de su película Todo el dinero del mundo a Kevin Spacey y brindarle el papel de reparto a Christopher Plummer que ha conseguido nominación al oscar. El oscar a la actriz de reparto lo ganará Alison Janney casi seguro por su interpretación en Yo, Tonya. También nos llega lo neuvo de Clint Eastwood o de Richard Linklater, sin nominaciones a la vista. En el apartado español reseñar quizás uno de los mejores estrenos del año: La enfermedad del domingo de Ramón Salazar, con un tour de force interpretativo entre las grandiosas Bárbara Lennie y Susi Sánchez. Fatih Akin (Contra la pared) estrena In the fade que al final no ha logrado nominación al Oscar aunque curiosamente consiguió el Globo de oro a la mejor película extranjera. Sally Potter estrena The party una curiosa película en blanco y negro intimista y que transita por varios géneros. Y por último, la sorpresa de Insyriated, aquí llamada Alma máter, una claustrofóbica película sobre los límites de la guerra. Demoledora.

 

2 de febrero

 

 

El cuaderno de Sara
(Norberto López Amado, España, 2018) Con Belén Rueda, Manolo Cardona, Enrico Lo Verso, …

Con guión de Jorge Guerricaecheverría, colaborador de Álex de la Iglesia, parece plantear una visión muy superficial de África. Financiada por Telecinco, asi que la tendremos hasta en la sopa.
Aventuras: Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero… hasta que aparece una foto de un poblado minero del Este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales.

El hilo invisible
(Paul Thomas Anderson, Estados Unidos, 2017) Con Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville

De uno de los mejores directores americanos en activo (responsable de Magnolia, Boogie nights, Pozos de ambición o The master) y con el papel protagonista de Daniel Day-Lewis, que ha anunciado su retirada tras esta película. Inspirada libremente en Balenciaga. Con una exquisita banda sonora de Jonny Greenwood (Radiohead).
Drama: En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor. 

2017: Premios Oscar: 6 nomin. incl. mejor película, director y actor (Day-Lewis)
2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Day-Lewis) y banda sonora
2017: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Daniel Day-Lewis)
2017: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año y guion original
2017: Critics Choice Awards: Mejor vestuario. 4 nominaciones
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guion
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor bso
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor actor (Day-Lewis), vestuario y dir. artística
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor banda sonora

Amityville: El despertar
(Franck Khalfoun, Estados Unidos, 2017) Con Bella Thorne, Cameron Monaghan, Mckenna Grace, …
Terror: Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.

Cavernícola
(Nick Park, Reino Unido, 2018)
Animación: Nueva producción de los creadores de “Wallace y Gromit”, que contará la historia de Dug, un hombre prehistórico que ve en peligro su hogar h la de su tribu ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce, Lord Nooth. De paso en el proceso Dug inventará el fútbol en el proceso sin darse cuenta de cómo.

Déjate llevar
(Francesco Amato, Italia, 2017) Con Toni Servillo, Verónica Echegui, Carla Signoris, …
Comedia: Elías es un psicoanalista freudiano judío al que el médico le recomienda una dieta estricta y algo de deporte para bajar unos kilos de más. Así es como conoce a Claudia, una atractiva entrenadora personal obsesionada con el culto al cuerpo, pero mucho menos de la mente…

La bola dorada
(Aitor Aspe, España, 2017) Con Andoni Agirregomezkorta, Soraya Arnelas, Ana Rodríguez, …
Aventuras: Bea es una niña de 7 años, tímida y un poco torpe. Como sus compañeros de clase, tienden a ignorarla y a reírse un poco a su costa, suele refugiarse en su imaginación. Tal vez por eso sus únicos amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa de televisión de los sábados. Pero un día, todo cambia. Desaparece de pronto una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa.

9 de febrero

 

Cincuenta sombras liberadas 

(James Foley, Estados Unidos, 2018) Con Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, …
Romance Adaptación de la última novela de la saga “50 sombras de Grey”, con Anastasia Steele y Christian Grey casados.

15:17 Tren a París
(Clint Eastwood, Estados Unidos, 2018) Con Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, …

Clint Eastwood se nos hace mayor y es cada vez más reaccionario. El terrorismo actual visto bajo sus ojos es peligroso, pero tendremos que ir a ver partir este tren.
Drama: En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma.

The Florida Project
(Sean Baker, Estados Unidos, 2017) Con Willem Dafoe, Brooklynn Prince, Bria Vinaite, …

Sean Baker (Tangerine) dirige este drama intimista con un Willen Dafoe nominado al oscar a mejor actor de reparto.
Drama: Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. 

2017: Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe)
2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe)
2017: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor secundario (Willem Dafoe)
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas del año, actor sec. (Dafoe)
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director y actor sec. (Dafoe)
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor actor sec. (Dafoe) y 2ª mejor película
2017: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película y director
2017: Critics Choice Awards: Mejor intérprete joven (Brooklynn Prince)
2017: Premios Gotham: Nom. mejor película, actor, nueva actriz y premio del público
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor director, guion original y actor sec. (Dafoe)
2017: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. a mejor pel. internacional indep.
2017: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor secundario (Willem Dafoe)
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor secundario (Willem Dafoe)

La abeja Maya: Los juegos de la miel
(Noel Cleary, Alexs Stadermann,  Australia, 2017)
Animación La entusiasta abeja Maya mete la pata con la Emperatriz de Buzztrópolis y deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para competir en los Juegos de la Miel y salvar así a su Reina y a sus compañeras de panal.

 

Akemarropa
(F. J. Arranz, España, 2017) Con Elena Martínez, Paul Lapidus, Val Koff, …
Drama Elena es una joven actriz con un sueño: hacer cine. Para ello tendrá que reunir a su antiguo equipo y convencerles de que continúen el viaje juntos.

Ganar al viento
(Anne-Dauphine Julliand, Francia, 2016)
Documental Ambre, Camille, Charles, Imad y Tugdual tienen entre seis y nueve años. Con humor y con la energía optimista de la infancia nos enseñan su mundo, sus risas, sus juegos y sus sueños.

16 de febrero

Fairy Tail: Dragon Cry
(Tatsuma Minamikawa, Japón, 2017)
Animación Natsu Dragneel y sus amigos viajan a la isla Reino de Stella, donde se revelarán secretos oscuros, tendrán que enfrentarse a nuevos enemigos y, una vez más, deberán salvar al mundo de la destrucción … [+]

La forma del agua
(Guillermo del Toro, Estados Unidos, 2017) Con Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, …

Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) dirige esta película que consiguió el León de oro a la mejor película en Venecia y que parte como favorita al Oscar con 13 nominaciones. Es una fábula atípica entre una mujer muda y un hombre anfibio. Con una banda sonora espectacular del prolífico Alexandre Desplat y otro oscar casi seguro es el de mejor diseño de producción o mejor dirección. Mejor película quizás vaya a Tres anuncios a las afueras.
Fantástico: Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. 

2017: Premios Oscar: 13 nominaciones incl. mejor película, director y actriz (Hawkins)
2017: Festival de Venecia: León de Oro (Mejor película)
2017: Globos de Oro: Mejor director y banda sonora original. 7 nominaciones
2017: Premios BAFTA: 12 nominaciones, incluyendo Mejor película y Mejor director
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2017: Critics Choice Awards: Mejor película, director, dir. artística y banda sonora
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor director, actriz (Hawkins) y fotografía
2017: Satellite Awards: 10 nominaciones incluyendo mejor película y director
2017: Sindicato de Productores (PGA): Mejor película
2017: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director/película
2017: Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejor actriz (Hawkins) y actor sec. (Jenkins)

 

Black Panther
(Ryan Coogler, Estados Unidos, 2018) Con Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, …
Acción “Black Panther” cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente,

 

La última bandera
(Richard Linklater, Estados Unidos, 2017) Con Steve Carell, Bryan Cranston, Laurence Fishburne, …

Linklater nos regaló hace unos años Boyhood y también nos dio la trilogía del amanecer, una serie de películas donde el tiempo, el paso del tiempo, el azar y la vida se daban paso a trompicones, con las barreras propias de la edad y de las emociones. En la última bandera reune a un variopinto grupo de antiguos veteranos de guerra en torno a la muerte de uno de ellos. Un guión estupendo y unas interpretaciones matizadas y jugosas, en especial la de Bryan Cranston que anuncia que hay vida después de Breaking bad. Sin nominaciones al oscar, aunque es mucho mucho mejor en cualquiera de las categorías que ese tostón academicista sobre Churchill el instante más oscuro o incluso que esa peli vieja, facilona, exagerada y edulcorada que todo el mundo alaba incomprensiblemente que es la nueva de Spielberg: Los archivos del pentágono.
Drama: Tres veteranos de la guerra de Vietnam -Doc (Steve Carell), Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne)- se reúnen en el año 2003 para enterrar a Larry Jr., el hijo de Doc, que ha muerto en combate en su primer año en la guerra de Iraq.

 

Deber cumplido
(Jason Hall, Estados Unidos, 2017) Con Miles Teller, Haley Bennett, Amy Schumer, …
Drama: Tres soldados estadounidenses regresan de Irak tratando de reintegrarse con sus familias, y adaptándose a la vida civil mientras luchan por olvidar sus duros recuerdos de la guerra.

Alma mater (Insyriated)
(Philippe Van Leeuw, Bélgica, 2017) Con Hiam Abbass, Diamand Bou Abboud, Juliette Navis, …

Curioso drama aquí llamado Alma mater, claustrofóbico y desesperanzador, como son las guerras, sin azúcar ni lágrima fácil. Un variopinto viaje por diferentes géneros, desde el suspense al drama, desde el terror al thriller con el eje bélico desde el minuto uno. Interesante y necesario.
Drama: Oum Yazan, madre de tres hijos, atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada, convirtió su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra. Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte.

2017: Festival de Berlín: Premio del Público (Sección Panorama)
2017: Festival de Copenhague: Premio del Público
2017: Festival de Sevilla: Premio del Público

The Party
(Sally Potter, Reino Unido, 2017) Con Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall

Repartazo para lo nuevo de Sally Potter (La lección de tango, Vidas furtivas, Orlando). Rodada en blanco y negro y con poco metraje (70 minutos) nos cuenta una curiosa historia donde la política y el juego burgués de apariencias y habladurías toma un especial papel. Todos están estupendos al dar vida a un guión lleno de matices, giros, y argucias argumentales. Estupenda.
Comedia: Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

2017: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso
2017: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actriz secundaria (Clarkson)

Cuando dejes de quererme

(Igor Legarreta, España, 2017) Con Flor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Blanco, …

Primer largometraje de este cortometrajista vasco (El gran Zambini).
Drama: Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marcharon del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Pero un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado enterrado en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga (Eneko Sagardoy) murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide volar a España y así enterrar a su padre y cumplir el deseo de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará. En su viaje conocerá a Javier Egoskue (Miki Esparbé), agente de seguros, que comunica a Laura la exis­tencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga.

Celestial Camel
(Yuriy Feting, Rusia, 2015) Con Mikhail Gasanov, Viktor Sukhorukov, Petr Novikov, …
Aventuras: En las estepas de Volga Bajo, en Rusia, los Kamulkos creen que el nacimiento de un camello albino es signo de buena suerte. Altynka es una cría de camello albino que es vendida por el patriarca de una familia para poder afrontar económicamente el nacimiento de su nuevo hijo. Tras la venta de Altynka, su madre, Mara, se escapa para encontrar a su cría. Su desaparición es un desastre para la familia, por lo que el hijo mayor, Bayir, con solo doce años emprende un viaje por la estepa, subido en una vieja moto, para encontrar a Mara, que es la base del sustento familiar.

Boonie Bears y el gran secreto
(Ding Liang, China, 2016)
Animación: El oso Briar no está contento con su vida y decide unirse al circo. Éste está dirigido por Hugo el Gorila y allí hace nuevos amigos y consigue sentirse plenamente feliz. Bramble, el hermano de Briar y sus amigos están desesperados por encontrarle y, por fin, lo localizan actuando una noche. El problema está en que Briar no quiere ser encontrado ni abandonar su nueva vida.

En tránsito
(Óscar Tejedor, 2016, España)
Documental: Aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y las consecuencias de esa relación trasnacional a la distancia que establecen con sus hijos e hijas. Situaciones límites de las que no se habla, de las que no se sabe y que tendrán una importante repercusión para toda su vida.
A través del diálogo que se establece entre estas mujeres inmigrantes y sus hijos e hijas, EN TRANSITO muestra el día a día de cómo se vive la migración “acá” y cómo son las condiciones de quienes se quedan “allá”. Una comunicación llena de códigos cuyo mensaje a veces no llega, se pierde o se transforma y es imprescindible conocer las dos realidades para descifrarlo.

 

 23 de febrero de 2018

Lady Bird
(Greta Gerwig, Estados Unidos, 2017) Con Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, …

Primera película en solitario de la actriz Greta Gerwig como directora. Dirigió junto a Joe Swanberg la película Noches y fines de semana en el 2008. Lady Bird, mejor comedia o musical en los Globos de oro y también mejor actriz de comedia o musical para Saoirse Ronan, aspira a poder convertirse en una comedia ganadora del oscar a mejor película. Lady Bird parece ser el reverso de Frances Ha, que Gerwig protagonizaba. Aquí asistimos a la juventud de una chica peculiar y diferente. Nos morimos de ganas de verla.
Comedia: Una joven estudiante que se hace llamar “Lady Bird” (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

2017: Premios Oscar: 5 nominaciones incluyendo mejor película y director
2017: Globos de Oro: Mejor película comedia o musical y actriz (Saoirse Ronan)
2017: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2017: National Board of Review (NBR): Top 10, mejor director y actriz sec. (Metcalf)
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y actriz (Ronan)
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. (Metcalf) y Nueva generación
2017: Premios Independent Spirit: 4 nomin. incluyendo mejor película y guion
2017: Premios Gotham: Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2017: Critics Choice Awards: 8 nominaciones incluyendo mejor película y director
2017: Satellite Awards: Premio Auteur. 6 nomin. incl. mejor película y director
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2017: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director/película
2017: Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejor reparto, actriz (Ronan) y sec. (Metcalf)
2017: Asociación de Críticos de Chicago: 4 premios inc. Mejor película y director novel

Todo el dinero del mundo
(Ridley Scott, Estados Unidos, 2017) Con Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, …

Me gustaría saber cuánto dinero hará esta película en taquilla sólo por el morbo de ver como un acusado de acoso sexual (Kevin Spacey) ya no está porque ha sido borrado digitalmente (después de pagar 10 millones de dólares, la distribuidora) y ver una interpretación quizás estelar, porque no del maravilloso Christopher Plummer. Cuidado, porque la política, el azar y la sociedad juegan un importante papel en los Oscar. El oscar a mejor actor de reparto es casi seguro para Sam Rockwell por Tres anuncios a las afueras, pero creo que a ninguno nos extrañaría si Plummer lo consigue. Sería una ofensa mayúscula para Spacey, algo para recordar toda la vida. Y sería un home run contra el acoso.
Drama:Film sobre el secuestro en Italia en 1973 de John Paul Getty III y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr., considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Al menos esperemos que sea del lado bueno de Ridley Scott, porque suele tener todo el dinero del mundo, pero con él últimamente nos da cosas como Alien: Covenant. Y oye, para eso mejor quedarse en casa y no tirarlo, el dinero, digo. 

2017: Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Christopher Plummer)
2017: Globos de Oro: Nom. a mejor director, actriz (Williams) y actor rep. (Plummer)
2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor secundario (Christopher Plummer)

Yo, Tonya

(Craig Gillespie, Estados Unidos, 2017) Con Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, …

Primer finalista a mejor película en Toronto y por tanto Oscar seguro. Ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto para Allison Janney y creemos que repetirá en los próximos Goya. Margot Robbie lo tiene más difícil midiéndose a Frances Mcdormand o Saoirse Ronan.
Drama: Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991. Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

2017: Premios Oscar: Nom. mejor actriz (Robbie), actriz de rep. (Janney) & montaje
2017: Festival de Toronto: 1ª finalista Mejor película
2017: Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Allison Janney)
2017: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo Mejor actriz (Margot Robbie)
2017: Premios Independent Spirit: Nom. a mejor actriz (Robbie), actriz sec. y montaje
2017: Premios Gotham: Nom. a mejor película, actriz (Robbie) y premio del público
2017: Critics Choice Awards: Mejor actriz – comedia (Robbie) y actriz sec. (Janney)
2017: Satellite Awards: Nom. a mejor película, actriz (Robbie) y actriz sec. (Janney)
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2017: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz secundaria (Allison Janney)

 

En la sombra
(Fatih Akin, Alemania, 2017) Con Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur, …

Lo nuevo de Fatih Akin (el alemán que nos regaló una de las mejores películas europeas del nuevo siglo: Contra la pared) tuvo unas críticas pésimas en Cannes aunque acabó consiguiendo el premio a la mejor actriz para Diane Kruger. Lo cierto es que se dice que tiene estética de telefime y todo el mundo habla de un final muy polémico que sólo viniendo de quien viene y contando lo que cuenta hace que merezca la pena su visionado. Además ganó contra todo pronóstico el globo de oro a mejor película extranjera y en los oscar ha sido completamente ignorada.
Drama: La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.

2017: Festival de Cannes: Mejor actriz (Diane Kruger)
2017: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2017: Critics Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor película habla no ingles y actriz (Kruger)

Una familia feliz
(Holger Tappe, Alemania, 2017)
Animación: La familia Wünschmann no es exactamente una familia feliz pero mamá Emma animará a todos a dejar sus diferencias de lado e ir juntos a un parque temático. Luego de una broma inocente con una muñeca.

La enfermedad del domingo
(Ramón Salazar, España, 2017) Con Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Ángel Solá

Desde que Salazar (10000 noches en ninguna parte) anunció esta película y que estaría protagonizada por Bárbara Lennie y Susi Sánchez, nos morimos de ganas de verla. Quizás porque pocos sepan crear la intimidad de los sentimientos y de las emociones en España como él, desnudando el alma. Atención al trailer. Promete ser uno de los mejores títulos españoles del año. Veremos.
Drama: Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *