¿Quién está matando a los moñecos? (Brian Henson, Estados Unidos, 2018)

Sorprende Diamond Films estrenando esta película de los teleñecos con Melissa Macharthy (La boda de mi mejor amiga). Una película con teleñecos que se comportan como adultos sin límites, trasnochadores, malhablados, consumidores de estupefacientes y potenciales folladores.

Utilizar dibujos o marionetas o incluso muñecos propios del mundo infantil para crear con sorna, con gracia y con un humor entre verde y negro una película totalmente pensada para los adultos no es nada nuevo. Con mejor o peor acierto, esos han sido los casos de El delirante mundo de los Feebles del director Peter Jackson, donde un grupo de marionetas decide montar su show televisivo nocturno, pero no exentos de socarrón humor corrosivo y lenguaje callejero.

Brian Henson, el director de la película, es el hijo de Jim Henson, creador de The puppets (Los teleñecos). El propio Brian Henson, llegó a dirigir los largometrajes Los Teleñecos en Cuentos de navidad y Los Teleñecos en la isla del tesoro. Emulando otra gran película de imagen real más animación llegamos al año 1988 y a la película Quién engañó a Roger Rabbit, y así nos adentramos en un clásico de cine negro detectivesco pero en la época actual. El tandem de dos policías formado por Baretti y la actriz Melissa McCarthy funciona especialmente bien, hay química entre ellos, aunque esta sea extraña y dispersa.

Lo mejor de la cinta es saber explotar los recursos humorísticos (sobre todo desde el lado sexual) para contar una historia cuyo guión es pobre pero que se sustenta en estas bromas o chistes fáciles. Lo peor es el intento de parodia de los clichés del cine negro de los años 40.

La cinta no es tan sórdida y corrosiva como ella misma espera, pero se hace amena y desopilante gracias a la repetición de palabras malsonantes y a ese humor chusco de trazo grueso y de estrecho trasfondo.

En definitiva, para pasar un rato divertido entre amigos, para no pensar en nada más que en la diversión. A veces, para qué queremos más…

Sinopsis: En un mundo en el que las marionetas coexisten con los humanos como ciudadanos de segunda clase, un títere que trabaja como detective privado, Phil Phillips, trata de seguir la pista del asesino de su hermano, que amenaza también con eliminar uno por uno a los miembros de un famoso show de los 80. La siguiente en la lista es un viejo amor de Phil, Jenny (Elizabeth Banks), lo que le empuja a pedir ayuda a su antigua compañera de trabajo, la detective Connie Edwards (Melissa McCarthy). La investigación llevará a ambos a un descubrimiento que cambiará para siempre el mundo de los moñecos.

Nota: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.