In Memorian: Nos deja Elmore Leonard

ImagenCuando fallece un actor, una actriz, un director o cuando nos deja cualquier artista, lo único que realmente nos viene a la cabeza es si consiguió con su arte, con aquello para lo que vivió, muchas veces lo único que realmente sabía hacer, consiguió llegarnos. Al fondo de nuestra alma, si llegamos a sentir su arte, a disfrutarlo, a vivirlo, sabemos que solemos hablar de cine, al menos en esta página y en nuestras páginas amigas, pero el cine se sustenta de las palabras y de las imágenes. Y para crear las palabras siempre tiene que haber un autor detrás.

Hoy nos deja Elmore Leonard, muere como deberíamos morir todos, en su casa y a una longeva edad, 87 años. Él no creó las palabras sino que las dio forma, una forma negra y llena de misterio. Se convirtió en uno de los nombres importantes de la novela negra en el siglo XX y en lo que llevamos del XXI. Fue guionista, empezó su camino escribiendo una novela del oeste: El hombre que Martin Ritt llevaría al cine. Desde ese momento, la literatura y el cine caminaron de la mano ante este norteamericano fascinado por los textos de Ernest Hemingway. Get Shorty sería adaptada al cine con el título Cómo triunfar en Hollywood. También se adaptaron al cine Un romance muy peligroso o incluso el Jackie Brown de Quentin Tarantino.

Ahora nos queda ver, disfrutar, sentir, esa otra creación aún no explorada esa adaptación de algunas novelas de Elmore que han dado lugar a la serie de tv Justified: Un marshall chapado a la antigua debe enfrentarse a los más peligrosos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *