Melanie, the girl with all the gifs (Colm McCarthy, Reino Unido, 2016)

Estreno el 3 de febrero del 2017 por A contracorriente Films
No es otra película de zombies, no es otra películas de zombies… Vale, sí es otra película de zombies más pero hagamos el ejercicio de abstracción necesario para introducirnos en ese comienzo perturbador que nos recordaba al Evolution de Lucile Hadzihalilovic (2015). Una enorme nave industrial y niños y jóvenes atados de pies y manos a unas sillas; dando clase más como si fueran robots que personas. Y en realidad, no son ni una cosa ni la otra, ni aquello es una nave industrial sino más bien una cárcel, ni los profesores son maestros sino militares, ni los líderes dirigen una ong, sino que son científicos locos buscando la cura contra el virus que zombifica.
Pareciera en esos instantes de extrañeza, de atmósfera tecnológica y ruda, que lo que nos va a contar se alejará de una película de zombies al uso y lo único que consiguen Mikey Carey, quien escribe el guión basado en su propia novela y el director novel Colm McCarthy, es dotar de herramientas de misterio y de suspense a una película que meramente se enfocaba en el género de terror.
No basta ni siquiera con que la mejor actriz del festival de Sitges fuera Sennia Nanua, la niña que da nombre a la película; ni siquiera que salga Glen Cloose, la cinta se te olvida después de salir del cine. Y lo que te preguntas es porque pudiendo ser 28 días después es OTRA PELI MÁS DE ZOMBIES (que sienten, claro, pero nos da bastante igual).
Netflix ha estrenado también recientemente Santa Clarita Diet, para lucimiento de Drew Barrymore, que pasó junto a su partenaire por ese plató vergonzoso que es El hormiguero. En esta serie entre la comedia y el terror una pareja de vendedores inmobiliarios debe hacer frente a la transformación en zombie de la mujer. Lo saco a colación porque si Santa Clarita Diet es irrelevante, al menos allí te ríes, aunque sea por las raciones de vomitonas, sangre y gore, en una estética más cercana a la parodia gore que al drama cómico.
Melanie ya se nos ha olvidado, asi que suerte a aquellos que os adentréis en la misma.
Premios:
2016: Premios BAFTA: Nominada Mejor debut de escritor, director o productor británico
2016: Festival de Sitges: Mejor actriz (Sennia Nanua)
2016: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor productor del año

Sinopsis:

En un futuro distópico la humanidad se ha visto asolada casi en su totalidad por un tipo de hongo que contiene un virus “zombie”. En medio de este apocalipsis total, un grupo de científicos está investigando a una segunda generación de nacidos bajo estas circunstancias, los cuales son mitad “hambrientos”, mitad humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *