Las primeras películas españolas de la sección oficial del 61º Zinemaldia

Imagen

Las primeras noticias que tuvimos del Festival Internacional más importante de España fueron la concesión de la Concha de plata para toda la carrera de Carmen Maura y la proyección de la película Las brujas de Zugarrarmundi del cineasta Alex de la Iglesia en la sección oficial fuera de concurso.

Luego se anunciaron los primeros nombres españoles o con coproducción española de la sección oficial: Fernando Franco (director de uno de los cortometrajes más estimulantes de este año: La media vuelta) presentará su primer largometraje a concurso: La herida.

Imagen

Ana conduce ambulancias. Y aunque en este trabajo es increiblemente eficiente, presenta un transtorno límite de personalidad que unido al alcohol le hacen una persona arisca y agria. Ana conduce las vidas de otros pero no puede conducir la suya propia, Ana es incapaz de ser feliz y de relacionarse como una persona normal.

Imagen

Vivir es fácil con los ojos cerrados es la nueva producción de David Trueba. Y me suena a historia mil veces trillada. La familia Trueba tiene su puesto asegurado en los certámenes y esperemos que nos traigan esta vez alguna alegría. La amistad entre dos jóvenes y un profesor de inglés. Poco más que contar antes de verlas.

Trailer de Canibal

x453

Quizás la película que todos espérabamos para esta edición del Festival de San Sebastián era Caníbal de Manuel Martín Cuenca. Después de caer rendido a los pies de la mitad de Óscar, el cineasta preparaba su película más personal, visceral e intensa. Un drama protagonizado por Daniel de la Torre sobre un sastre que oculta cual Dexter una importante carrera de asesino en la sombra. Pero a todo demonio le llega el amor y entonces surge la redención.

Imagen

Por último, toda una sorpresa, Denis Villenueve quien nos sorprendió y encandiló con la adaptación de la obra teatral Incendies y quien guardara en sus inicios una brillante Polytechnique nos presenta en coproducción entre España y Canadá: Enemy (Enemigo) o cómo descubrir que hay alguien exactamente igual que tú. Cómo seguirle, cómo irte volviendo loco. Jake Gylenhaal (Brokeback mountain o Donnie Darko) es su protagonista.

Junto a la comentada Las brujas de Zugarrarmundi de Alex de la Iglesia y a Futbolín de Juan José Campanella que será quien inaugure el Festival, aunque ambas fuera de concurso, completan las películas españolas de la sección oficial de San Sebastián este año. En los próximos días hablaremos del resto de películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *