Las notweetcias de Cineysefeliz: 3@ de agosto del 2018

• Matt Groening, el creador de Los simpsons y Futurama, presenta su nueva Serie Desencanto, en la plataforma Netflix.
• Star wars Resistance es una serie de animación estilo anime que Disney estrenará en octubre en Estados Unidos. Los planes de la filial son el regreso de The Clone wars y la producción de una serie de acción real sobre la saga.
• HBO encargó a Damon Lindelof (creador de Perdidos y The leftlovers), un piloto sobre la mítica novela gráfica de Alan Moore: Watchmen. Ahora HBO ha confirmado una serie, la primera sobre superheroes y nada menos que de Watchmen, para su estreno en 2019.
• Se rueda Intemperie, adaptación de la novela de Jesús Carrasco, a las órdenes de Benito Zambrano, en la que será su cuarta película hasta la fecha, tras Solas, Habana blues y La voz dormida. En su plantel: Luis Tosar, Luis Callejo y Vicente Romero.
• Campeones, Todos lo saben y Handia, películas españolas seleccionadas para los Oscar 2019. Conoceremos la decisión final el 7 de septiembre.
• Álex Pina, creador de series como La casa de papel , ha sido contratado en exclusiva por Netflix, para desarrollar ficciones propias. White lines, sera la primera serie de esta alianza, imaginamos teresante y provechosa.
• The romanoffs, la nueva serie del creador de Mad Men, Mathew Weiner, llegará a Amazon Prime Video el 12 de octubre. 8 episodios sobre la ejecución en 1918 de la familia imperial de los Romanoff, pero lo curioso es que cada uno de sus episodios sucederán en el mundo contemporáneo y seguirán a un grupo de personas por todo el mundo que podrán ser o no, descendientes de esa familia.
• A land imagined (Singapur) gana el Leopardo de Oro a la mejor película en la 71° edición del Festival de cine suizo de Locarno. El jurado presidido por Jia Zhangke (Más allá de las montañas) la consideró mejor película que Tarde para morir joven, Alice T. La flor o la nueva película de Hong Sang Soo, premio al mejor actor para su película.
• Los que desean, el nuevo cortometraje de la multifacética Elena López Riera , que con Pueblo estuvo en Cannes, premio al mejor cortometraje suizo también en Locarno, lo que automáticamente convierte su obra en candidata al mejor cortometraje en los próximos premios de cine europeo. También estará presente en la sección Zabaltegui del Festival de cine de San Sebastián.
• Diana, opera prima de Alejo Moreno, que ya estuvo en Zona Zine de Málaga y que protagoniza Ana Rujas, en la piel de una escort de lujo, concursará en la 42° edición del Festival de cine de Montreal.
• Vodafone regala durante un año su televisión a sus clientes, para evitar la fuga de contrataciones a sus competidores Orange y Movistar por la adquisición de los derechos de la Liga de fútbol y de la champions. Lo que se traduce en canales de cine como HBO, Filmin o AXN, gratis para los clientes de Vodafone durante un año. Larga vida al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.