LAS NOTWEETCIAS DE CINEYSEFELIZ: 2@ de agosto del 2018

  • Brawl in cell block’99 del gran S. Craig Zahler (Bone Tomehawk) se puede ver ya en Movistar +. Estrenará nueva peli en el Festi de Venecía fuera de concurso.
  • También podéis encontrar una selección muy interesante de cortometrajes en Movistar +, entre los que destacamos la Palma de oro al mejor cortometraje del año pasado, el chino A gentle man y el cortometraje de ficcion británico La niña silenciosa que se alzó con el oscar a mejor corto de ficción en la ultima edición.
  • Cuando se cumplen cuatro años del fallecimiento del enorme actor Robó  Williams, HBO estrena Robin Williams: Come inside my mind.
  • Filmin estrena en agosto 2 películas de Bruce Labruce: Pierrot Lunaire y the misandrists; Custodia compartida, quizás la mejor película estrenada en salas en España en 2018, la adaptación en imagen real de la serie Tokyo Ghoul o la pelicula brasileña LGTB presente en Rotterdam, Corpo eléctrico.
  • El 21 de septiembre se estrena la esperada nueva serie de Cary Fukunaga, Maniac. Más conocido como el realizador de aquella obra maestra de la televisión,  la primera temporada de True detective. Ahora lo hará en Netflix, que fue quien produjo su ópera prima, realmente el primer contenido de ficción de Netflix: Beasts of no Nation.
  • El agitador y álter ego americano de Jordi Evole, Michael Moore, estrena una supuesta segunda parte de Fahrenheit 9/11 con Donald Trump como  diana. El Festival de Toronto será su puesta de largo y el estreno en salas el 21 de septiembre. Su nombre: Fahrenheit 11/9. Porque Trump llegó a la presidencia un fatídico 11 de noviembre.
  • El actor Idris Elba podría convertirse en el primer James Bond negro de la historia.
  • Patrick Stewart vuelve a ser el capitán Picard en una nueva serie de Star Trek.
  • Gigantes, la nueva serie de Urbizu para Movistar + se estrenará en la sección oficial del Festival internacional De cine de San Sebastián fuera de concurso, como lo hizo el año pasado La peste de Alberto Rodríguez. Paco León y Anna P. Costa también estrenarán la serie de Movistar + Arde Madrid en el Velódromo de San Sebastián y también fuera de concurso.
  • Robert Redford anuncia su retirada del mundo del cine a la edad de 82 años. Además de su trabajo como actor y como director, nos ha regalado un festival de cine como Sundance.
  • Quizás la noticia cinematográfica más importante y polémica de la semana: la Academia de cine Usa anuncia tres importantes cambios en los Premios Oscar:     1)Se crea una nueva categoría para las películas populares. Como los Oscars pierden audiencia a marchas forzadas y el público reclama que pelis por ejemplo de Marvel nunca están representadas, piensan solventarlo creando u  premio específico para esas producciones. Vamos, que aunque el cine sea malo, tendrá premio o nominación, que para algo vende entradas… por cierto que Documentando la noticia, hemos topado con la misma decisión sobre los Premios Cesar franceses.                   2)Para evitar que la gala dure más de tres horas, se darán algunos premios durante el contenido publicitario de la misma. Entendemos que serán premios técnicos o considerados muy lamentablemente menores. Pero la decisión es tan estúpida como repulsiva. ¿Se imaginan un cuarto Oscar para Meryl Streep mientras en las pantallas solo vemos un anuncio de la superbowl?                                                                              3)Se adelanta la ceremonia de los Oscar de 2020 al 9 de febrero. Casi un mes antes que este mismo año. Esta decisión presumiblemente afectará al circuito de entrega de premios internacional. Y también a la llegada de películas a nuestro país antes de la ceremonia. Podrá ser el primer año que nos queden muchas pelis sin ver antes de los Oscar porque no se hayan estrenado en nuestro país previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.