Las Notweetcias de Cineysefeliz: 1@ de septiembre del 2018

  • La BBC del Reino Unido ha comprado los derechos de emisión de La peste en el marco del Festival Internacional de Tv de Edimburgo. En breve, la serie, comenzará el rodaje de su segunda temporada.
  • ScreenX se empieza a implantar en Europa y Estados Unidos después de su invención en Corea en 2013 y su expansión por Vietnam, China, Turquía, Tailandia, Japón e Indonesia. Se trata de proyectar cine en tres enormes pantallas alrededor del espectador, en un ángulo de 270 grados, cubriendo por completo su ángulo de visión. Es una tecnología costosa, por el momento, que ya llegó primero a Francia. Para implantarlo se necesitan instalar tres pantallas y cinco proyectores en cada sala.
  • Posible retraso en la emisión de la última temporada de Juego de tronos. En principio, se esperaba para la primera mitad del año 2019, pero el supervisor de efectos especiales de la misma, dice que a la postproducción le quedan por lo menos ocho o nueve meses. La productora ha desmentido estos retrasos, pero se maneja el mes de mayo como fecha de final de la postproducción. Hay que tener en cuenta que si no se estrena antes del 31 de mayo, la serie no podrá optara los Premios Emmy del año 2019.
  • En una entrevista para TheFilmStage, el actor Ethan Hawke cree que no se puede hablar de buenas películas si son de superhéroes, “Ahora tenemos el problema de que nos dicen que -Logan- es una gran película. Bueno, es una gran película de superhéroes. Aún involucra a gente en mallas con metal saliendo de sus manos. No es Bresson, No es Bergman. Pero hablan de ella como si lo fuera. Fui a ver -Logan- porque todo el mundo decía: -Es una gran película-. Y pensé: -¿En serio? No. Esto es una buena película de superhéroes-. Hay una diferencia pero las grandes empresas no creen que las haya. Las grandes empresas quieren que pienses que esto es un gran film porque quieren hacer dinero con él”.
  • La actriz Enma Stone se desvincula del proyecto de Mujercitas que dirigirá Greta Gerwig (Lady Bird) por motivos promocionales con la película The fauvorite del director Yorgos Lanthimos. La sustituirá en un papel protagonista la actriz Enma Watson. Recordemos que en el reparto estelar estarán Mery Streep, Laura Dern, Saoirse Ronan, Thimothee Chalamet y Florence Pugh.
  • DisneyPlay será el nombre de la compañía de streaming de la major que quiere rivalizar con Netflix o Hbo poniendo toda la carne en el asador con sus propias producciones, las de Pixar o la reciente compra de la 21st Century Fox. En la plataforma se podrá ver Capitana Marvel, Star Wars o películas que la compañía lanzará en 2019: Dumbo, Toy Story 4 o El rey león.
  • La película Crazy Rich Asians se ha convertido en todo un fenómeno de taquilla en Estados Unidos. Es una cinta protagonizada integramente por un elenco asiático. Se trata de una producción de Warner Bros que adapta la novela homónima de Kevin Kwan publicada en 2013. Es una comedia romántica, de chica pobre que se enamora de un hombre multimillonario.
  • Fallece Neil Simon, el autor de ‘La extraña pareja’. Estaba considerado como el rey de los guionistas de la comedia.
  • Fimucité acogerá la I edición de los Premios de la música para el audiovisual español. Los nominados este año, después de la votación de 200 profesionales (socios de Musimagen) son: Carlos M. Jara por su partitura para la serie de televisión Otros mundos; Oscar Martín por el largometraje Red de libertad y Zacarías M. de la Riva por Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas. Los premios se darán a conocer en El Festival Internacional de Música de Cine (Fimucité) en Tenerife en su 12ª edición entre el 21 y el 30 de septiembre.
  • La 2 reducirá ‘Historia de nuestro cine’ a un programa semanal. A partir de octubre, el espacio dedicado a la emisión de películas españolas dejará de ser diario. El programa se estrenó en mayo de 2015 y tenía prevista su despedida en marzo del 2019 con su emisión 1000.
  • Amazon decide aumentar el precio de su servicio Prime en España e Italia de 19.95 a 36 euros anuales. Una subida que parece excesiva pero que recordemos que trae envío rápido, Amazon Prime Music, Amazon Prime Video, Reading, acceso prioritario a ofertas Flash, Prime Foto, Amazon Familia, la posibilidad de acceder a productos el día de lanzamiento y Twich Prime. En Francia la cuota anual es de 49 euros. En Estados Unidos de 119 dólares, unos 102 euros. En Reino Unido se pagan 79 libras al año, unos 88 euros. En Alemania 69 euros anuales.
  • Tras su paso por el Festival de Venecia con Suspiria (que también inaugurará el Festival de cine fantástico y de terror de Sitges), el director Luca Guadagnino (Call me by your name) prepara la segunda parte de este remake que realizara Dario Argento. Recordemos que Luca parece haberse aficionado a las segundas partes, ya que prepara también la segunda parte de Call me by your name.
  • El actor Damon Herriman se incorpora al estelar reparto de lo nuevo de Quentin Tarantino: Once upon a time, en el papel de Charles Manson. Curioso es que David Fincher también le haya fichado para la segunda temporada de Mindhunter (Netflix) interpretando el mismo papel.
  • El próximo 12 de septiembre se estrena la octava temporada de American Horror Story: Apocalypse. En España será sólo dos días después cuando en Fox podremos disfrutar de la serie en versión original subtitulada. Lo único que sabemos del argumento es que estará ambientada en 2019 y que el hijo de Tate ya crecidito se convertirá en el Anticristo.
  • Alec Baldwin será Thomas Wayne en el Joker de Joaquin Phoenix. De este modo, Phoenix y Baldwin, acompañarán a Robert De Niro. Joker ha sido escrita por Scott Silver (8 millas). Estará dirigida por Todd Phillips (Saga Resacón en las vegas o Juego de armas).
  • El cineasta coreano Hong Sang-soo presentará en el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) los dos largometrajes que ha realizado en 2018: “Grass”, centrada en la descripción de los personajes que acuden a un céntrico café de Seúl y  “Hotel by the River”, que cuenta la historia de un anciano poeta que siente, repentinamente, la cercanía de la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.