LAS NOTWEETCIAS DE CINEYSEFELIZ: 1@ de agosto 2018

Inauguramos esta sección  semanal en nuestra web para traernos en pocos caracteres la actualidad de la industria cinematográfica y televisiva mundial:

  • Jessica Lange se reincorpora al rodaje de la octava temporada de American Horror story, interpretando el mismo papel que en la primera Murder House. La serie ha sido renovada hasta la décima temporada.
  • Prohíben en China la película Christopher Robin. La cinta, dirigida por Marc Forster (Descubriendo nunca jamás) y protagonizada por Ewan Mcgregor, se enfrenta a la censura del país señalando el “gran parecido que existía entre el presidente Xi Jinping y Winnie y que, por tanto, ese contenido era ilegal. La película se estrenará en nuestro país el 28 de septiembre, si no le encuentran nuevos parecidos al osito.
  • Achero Mañas (El bola, Noviembre) comienza el rodaje de ‘Un mundo normal’, su primera película en ocho años. Una comedia negra con Ernesto Alterio, Magüi Mira, Laura Mañas, Pau Dirá y Ruth Díaz.
  • La retrospectiva del Festival de cine de San Sebastián se dedicará a la obra íntegra de la cineasta británica Muriel Box. 28 largometrajes de esta directora feminista que después de octubre podrán verse en distintas filmotecas españolas.
  • La Filmoteca Española de Madrid, con sede en el cine Doré pone a la venta abonos anuales a un precio irrisorio: 30 euros para estudiantes y 40 euros para el resto del mundo. Además los menores de 18 años entrarán gratis a las sesiones.
  • El crítico Gonzalo de Pedro, nuevo director artístico de la Cineteca de Madrid.
  • Sorogoyen (El reino), Iciar Bollaín (Yuli), Isaki Lacuesta (Entre dos aguas) y Carlos Vermut (Quien te cantará), representantes españoles en la sección oficial del Zinemaldia Festival de cine de San Sebastián.
  • La película argentina El amor menos pensado de Juan Vera y protagonizada por Ricardo Darin, inaugurará el Festival de cine de San Sebastián.
  • First Man de Damien Chazelle (Lalaland) sobre el primer astronauta en pisar la luna y protagonizada por Ryan Gosling, será la película de inauguración del Festival de Venecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.