Las notweecias de Cineysefeliz: 5ª de septiembre

INCORPORACIONES/PROYECTOS

  • El cineasta Daniel Castro prepara ya su 2º largometraje tras la hiper-reivindicable Ilusión (Premio Especial Feroz y Mejor Película ZonaZine Málaga). Se trata de la película Old Man in Love. Narra la historia de Carlos, un veterano profesor de la prestigiosa y conservadora Universidad el cual está empeñado en encontrar a su mujer ideal, que debe ser 40 años más joven que él.
  • La directora Belén Funes, realizadora de los cortos “Sara a al fuga” y “La inútil”, rodará su ópera prima en largometrajes, “La hija del ladrón”, que protagonizarán Eduard y Greta Fernández, padre e hija en la realidad como en la ficción. La película comenzará a ser rodada en septiembre, en la periferia de Barcelona, y contará la historia de Sara, que desea con todas sus fuerzas tener una familia, y el único impedimento será su padre.
  • Mientras aguarda los estrenos para ese año de “Ola de crímenes”, de Gracia Querejeta, y “Superlópez”, de Javier Luis Caldera, la actriz Maribel Verdú aterriza en más un proyecto cinematográfico que comenzará a rodarse en los próximos meses. “Los asesinatos de Goya” será dirigida por Gerardo Herrero El guión estará a cargo de Ángela Armero, y en el reparto estará también Aura Garrido.
  • Craig Gillespie, el director de Yo, Tonya se fija en la película Thelma de Joachim Trier para realizar su remake americano.
  • Cary Fukunaga será el director de la nueva película de James Bond tras el abandono de Danny Boyle. Recordemos que es el realizador de la primera temporada de True Detective, de Beasts of no Nation para Netflix y cuasi director de IT para Warner Bros.  Su nueva obra, la serie para Netflix: Maniac, podéis disfrutarla en la plataforma desde el día 21 de septiembre.
  • Mel Gibson dirigirá el remake de Grupo Salvaje, la obra maestra de Sam Peckinpah estrenada en 1969, con guion de Walon Green, y describe los días crepusculares de una banda de forajidos liderada por William Holden, acompañado por Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O’Brien, Warren Oates, Jaime Sanchez y Ben Johnson. Será después del drama bélico Destroyer, el proyecto más inmediato de Gibson.
  • El co-creador de la serie cómica Portlandia, Jonathan Krisel, dirigirá para Warner Bros. una adaptación cinematográfica de Barrio Sésamo en forma de musical, según han confirmado a Variety fuentes de la producción.
  • El productor de “Halloween” sigue interesado en su salto a televisión “Sabes, es algo de lo que hemos hablado durante mucho tiempo y definitivamente quiero que se haga realidad.” -comentó Akkad. “Es algo que estaba en desarrollo desde hace una década, pero creo que tampoco queremos canibalizar las películas. De momento vamos a mantenerlo así, pero si comienza a ir hacia abajo nos dirigiríamos a la televisión. Hoy en día, como todos sabemos, la televisión se está alejando de los estrenos de un cine de una manera que ciertamente nos ha sorprendido a todos.” (Vía Aullidos)
  • Sam Raimi prepara una nueva serie de terror: “50 States of FEAR”. De momento lo único que sabemos es que está desarrollando el proyecto junto a Tony DiSanto mientras que Tommy Coriale y Debbie Liebling harán de productores ejecutivas de la misma.

RODAJES

  • El barcelonés Dani de la Orden de solo 29 años acaba de arrancar en Madrid el rodaje de la película Litus, que adapta la obra de teatro de Marta Buchaca. El elenco de protagonistas no puede ser más atractivo: Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto. El filme abordará la reunión de un grupo de amigos tras el reciente suicidio de uno de ellos. El encuentro destapará los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años. La banda sonora corre a cargo de Iván Ferreiro.
  • Se ruedan estos días en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, las últimas escenas de ‘Lo dejo cuando quiera’, la nueva película de Carlos Therón (que firmó‘Es por tu bien’ en 2017) y con la que de nuevo se asienta en la comedia para contar una historia sobre un grupo de profesores en paro tras la crisis. Protagonizada por David VerdaguerErnesto SevillaCarlos SantosCristina CastañoMiren Ibarguren y Amaia Salamanca. Nos cuenta la historia de Pedro, Arturo y Eligio, cuatro amigos desde la facultad y sobradamente preparados que perdieron su trabajo de profesiores universitarios a causa de la crisis.

VOD/STREAMING

  • La directora Isabel Coixet se encuentra en el Festival de Cine de San Sebastián presentando un aperitivo de su nueva cinta, “Elisa y Marcela”, la película basada en la historia real de una pareja de lesbianas a finales del siglo XIX, que ha producido Netflix y que se estrenará en esta plataforma en 2019.

TELEVISIÓN

  • En The Shall Not Grow OlD, el gran Peter Jackson, nos traslada aPrimera Guerra Mundial, la Gran Guerra, en su retorno al género documental. Se trata de un encargo parcialmente financiado por el Imperial War Museum, con la colaboración de la BBC, que se estrenará el próximo mes de octubre, coincidiendo con las celebraciones del centenario del fin del conflicto. Jackson y su equipo han rescatado metraje centenario, y lo han restaurado, coloreado y preparado para proyecciones especiales en 3D, en cines selectos, a partir del próximo 16 de octubre.

FESTIVALES

  • La Seminci de Valladolid anuncia su sección oficial a concurso. La selección de títulos incluye los últimos trabajos de algunos veteranos autores ligados a la Seminci, como Margarethe von Trotta, Denys Arcand, Pablo Trapero, Paolo Virzì y Gastón Duprat, así como otros realizadores con una amplia trayectoria que se asoman por primera vez a las pantallas del Festival, como Matteo Garrone, Erik Poppe o el español Miguel Ángel Vivas, que inaugura esta edición.

PREMIOS

  • La película “La noche de 12 años”, escrita y dirigida por Alvaro Brechner, ha sido unánimemente elegida por los académicos de su país para representar a Uruguay en la 91ª edición de los Premios Oscar y también en los premios Goya en su 33ª edición.
  • “El Ángel”, precandidata de Argentina a los premios Oscar y Goya.
  • “La douleur”, película de Emmanuel Finkiel basada en la obra homónima que Marguerite Duras, representará a Francia en la próxima edición de los premios Oscar en 2019, en los que aspira a mejor filme de habla no inglesa.
  • Solo por el nombre ya ha levantado tanta expectación por parte de su publico como pereza por parte del resto. ‘Virtual Hero’ es una adaptación de los cómics de Rubius en el que un joven gamer queda atrapado en un mundo virtual del que deberá ayudar a escapar a los mejores jugadores de videojuegos del mundo y derrotar al villano que ha urdido esta trampa. Se estrena el 12 de octubre en Movistar +.
  • Aunque muchos hablan de un comienzo dubitativo y que no termina de aterrizar, ‘Castle Rock’ se puede catalogar como esa exploración que bien merece la prosa de Stephen King y su universo de terror. Tras su paso por Hulu, Movistar trae completa esta serie protagonizada por Bill Skarsgård y André Holland. Estreno el 13 de octubre en la plataforma.
  • The mule, la nueva película de Clint Eastwood como actor y director se estrenará el 14 de diciembre en Estados Unidos para poder optar a toda la temporada de premios de Estados Unidos.

OTRAS

  • ‘Rocketman’ se estrena en el verano de 2019. La película recorrerá la infancia de Elton John y su ascenso a la fama, su relación profesional con Bernie Taupin (a quien encarna Jamie Bell), su romance con John Reid (Richard Madden) y, básicamente, cómo se convirtió en la leyenda que es hoy, a pesar de ciertas polémicas. Gemma Jones y Bryce Dallas Howard completan el reparto. Se trata, según su productor del primer musical “para adultos” de la historia. Su director es Dexter Fletcher.
  • Trent Reznor y Atticus Ross se encargarán de la banda sonora de la serie Watchmen. Los dos músicos, responsables del grupo Nine Inch Nails y reconvertidos en dúo colaborador para composiciones cinematográficas desde que David Fincher les fichase para La red social, compondrán la música de la nueva serie de superhéroes de HBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.