Las notweecias de Cineysefeliz: 4ª de agosto del 2018

  • La serie The big bang theory llegará a su fin en 2019 con el estreno de su 12 temporada, que se estrenará en USA el 24 de septiembre.  El protagonista Jim Parsons, que interpreta a Sheldon Cooper ha decidido que quiere embarcarse en otros proyectos para no encasillarse.
  • En proceso de postproducción La bona espera, la nueva película de Carlos Marqués-Marcet (10000 Kms y Tierra firme) también con David Verdaguer como protagonista. La cinta explora el sorpresivo embarazo de una pareja en la treintena que sólo llevan un año saliendo.
  • Carmen y Lola, Handia y Petra, preseleccionadas para los Premios de cine europeo y también los largometrajes documentales: El silencio de otros y Al otro lado del muro. 49 han sido en total las películas europeas preseleccionadas este año. Las nominaciones se anunciarán el 10 de noviembre como siempre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Y la ceremonia tendrá lugar este año también en Sevilla el 15 de diciembre.
  • El docente y amante del cine Josetxo Cerdán, elegido nuevo director de Filmoteca Española. Se avecinan buenos tiempos para el cine doré, que ya se van observando desde que Carlos Reviriego es Director Adjunto y dirección de programación del organismo.
  • Netflix enfada a los usuarios al incluir anuncios entre sus contenidos (a modo de prueba).  Nosotros os decimos un método sencillo para poder evitarlos (por el momento): Abre netflix en un navegador web (no app), abre el menú usuario, vete a configuración, participación en pruebas y desactiva la casilla. Al darle a listo, les dejas claro que no quieres anuncios en tu vida.
  • La sección Zabaltegui de San Sebastián, reservada a cine de autor, transgresor, festivalero, a rarezas y a otras curiosidades anuncian su programación de este año, con el corto ganador de Locarno, lo nuevo de Godard, Dumont, Veiroj, Albertina Carri, el documental ganador de Berlín: Teatro de guerra o Trote de Xacio Baño. Especial mención a las esperadas películas chinas: Long journey into the night o An elephant sitting still
  • La pareja de psicópatas adolescentes más querida de la pequeña pantalla tendrán segunda parte. Una de las sorpresas de la parrilla de Netflix de este 2018 fue The end of the fucking world. Alex Lawther y Jessica Barden volverán a dar vida a James y Alysa.
  • La discusión empezó en twitter pero rápidamente ha sobrepasado a todos los medios televisivos y cinematográficos: Antena 3 está emitiendo sus películas erróneamente al aumentar la cadencia mediante la interpolación de fotogramas, para conseguir una imagen más fluida y nítida, esto añade variación en luces y sombras y el fotograma cambia por completo. (El proceso es añadir fotogramas que en el formato original no existen. Las televisiones antiguamente emitían a 50 hzs – se repetía la imagen 50 veces por segundo; ahora lo hacen a 100 hzs y hay que llenar los campos restantes. El resultado es una “nitidez forzada de los bordes y fluidez artificial”.
  • Atención al próximo estreno de Netflix el 28 de septiembre: Hold the dark, lo nuevo de Jeremy Saulnier, quien con Blue ruin y Green Room se ha ganado un peso de oro en los circuitos festivaleros. Jeffrey Wright y Alexander Skarsgard protagonizan este thriller sobre un escritor que se va a los bosques de Alaska contratado por los padres de un desaparecido niño de seis años, después de la muerte de otros tres a manos de un lobo.
  • Los premios Sebastiane se conceden en el Festival de cine de San Sebastián cada año desde hace seis. Este año han sido cinco películas las preseleccionadas al Premio Sebastiane Latino: Las herederas, Marilyn, Mi mejor amigo, Las hijas de fuego y Retablo, que se podrán ver en el certamen. Al final el premio ha sido para Las herederas, mejor guión en Berlín y película que inaugurará la sección Horizontes Latinos.
  • Sólo un tercio de los cines repercute la bajada del Iva del 21 al 10% en el precio final de las entradas, según Facua. Según el estudio para la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia, 33 cines de los 102, han practicado la rebaja. Del resto, 36 mantienen el precio que aplicaban en enero (4 lo han subido) y otros 33 lo han reducido pero no en esos 11 puntos porcentuales esperados. El ministro de cultura José Guirao aseguró que “las salas se jugaban su credibilidad y que habría que revisar el Iva cultural si no se trasladaba el beneficio al público”. Por su parte, el nuevo presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha anunciado que el organismo se reunirá con los exhibidores para revisar la aplicación de la rebaja del Iva.
  • Danny Boyle deja la dirección del nuevo Bond. Alega diferencias creativas entre él y su equipo. Al parecer James Bond buscaba matar al personaje interpetado por Daniel Craig para que luego se presentara el nuevo James Bond en la siguiente película de la franquicia, presumiblemente con el rostro de Idris Elba, como ya anunciamos en esta misma sección, Pero dado que Boyle ha dejado el proyecto. Bond, James Bond, creo que no morirá al final.
  • El rodaje de la tercera temporada de The crown se iniciará el 8 de octubre en San Juan del Aznalfarache (Málaga). Serán al menos tres semanas de rodaje y después todo el equipo se trasladará a Cádiz y a Málaga ciudad.
  • Apple le declara la guerra a Netflix, Hbo y Amazon adaptando en formato serie para la pequeña pantalla la posiblemente mejor novela de ciencia ficción de la historia: Fundación de Isaac Asimov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.