Las notweecias de Cineysefeliz: 3ª de octubre

INCORPORACIONES/PROYECTOS

  • Werner Herzog prepara el rodaje de Fireball. El nuevo documental del aclamado director, sobre meteoritos y cometas, lo reunirá con el geocientífico Clive Oppenheimer. Lo hace después de presentar el documental realizado a cuatro manos junto a Andre Singer, sobre el político expresidente de la URRS y responsable de la Guerra Fría: Mikhail Gorbachov.
  • John Krasinski ya está escribiendo la segunda parte de su éxito taquillero de cine de terror: Un lugar tranquilo.
  • John Carpenter afirma que hay un guión de Matt Reeves terminado sobre Están vivos 2.

RODAJES

  • Se rueda Ironbark, una nueva película sobre la Guerra Fría, dirigida por Dominic Cooke (En la playa de Chesil), con guión de Tom O’Connor y con un reparto encabezado por Benedict Cumberbatch. La película narra como el espía Greville Wynne (Cumberbatch) y su informante ruso intentan poner fin a la Crisis de los misiles de Cuba.
  • La directora Valerie Donzelli rueda su quinta película: Notre Dame, con un reparto en el que también figura ella, acompañada de Pierre Deladonchamps, Thomas Scimeca, Bouli Lanners o Virgine Ledoyen.
  • Nabil Ayouch (Los caballos de Dios) rueda Positive School. La historia habla de un centro real situado en Sidi Moumen, un distrito marroquí, donde una profesora enseña a chavales con problemas a expresarse a través de canciones y bailes de hip hop.

INDUSTRIA

  • La comisión Europea anuncia el desarrollo de un prototipo de catálogo de películas europeas, que se aprobará la próxima primavera y que estarán accesibles en línea.

VOD/STREAMING

  • Luke Cage, la serie de Netflix, sigue los pasos de Iron Fist y también ha sido cancelada.
  • Se estrena en Netflix la serie de terror La maldición de Hill House, dirigida por Mike Flanagan (Oculus), con unas críticas estupendas y que cuenta entre su reparto con un adulto Henry Thomas (Elliot en Et).

TELEVISIÓN

  • La BBC ha anunciado la  producción de Drácula, la nueva serie de los creadoress de la última versión de Sherlock, Steven Moffat y Mark Gatiss, La primera temporada constará de tres episodios de 90 minutos de duración cada uno y la acción comenzará en 1897, momento en el que el conde comienza “a tramar sus planes contra el Londres victoriano”. Distribuirá Netflix internacionalmente.
  • The terror, la serie revelación de terror de AMC, que ya se ha convertido en una serie de culto, anuncia para su segunda temporada, que estará ambientada en un campo de internamiento para japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial en el sur de California, donde las autoridades estadounidenses encerraron a miles de estas personas tras el ataque a Pearl Harbor.
  • Warner Bros queire reactivar su sección animada a través del retorno de personajes clásicos de Hanna-Barbera y anuncia cinco proyectos: uno que combinará imagen real y ordenador, como es la película de Tom y Jerry, que dirigirá Tim Story, y adaptaciones animadas en forma de largometraje para Scooby-Doo, Los Picapiedra, The Jetsons y Autos Locos.

PREMIOS

  • La EFA (los premios de cine europeo) rinde tributo a Ralph Fiennes.
  • Carmen y Lola consigue la Violeta de Oro a la mejor película, el premio a mejor actor (Moreno Borja) y el premio del público en Cineespaña de Toulouse. Se estrenará en Francia el 14 de noviembre. La enfermedad del domingo ha conseguido premio a mejor guión y mejores actrices (Susi Sánchez y Bárbara Lennie). Jean François y el sentido de la vida: Mejor director (Sergi Portabella) y mejor música (Gerard Pastor). El premio a la mejor fotografía ha sido para Trinta Lumes. Premios de nuevos directores: Mejor película para Formentera Lady y mención especial para Ana de Día y mejor documental para Alberto García Alix y mención especial para Lo que dirán.

FESTIVALES

  • Comienza la Seminci de Valladolid con la inauguración de Tu hijo de Miguel Ángel Vivas y dedicando su foco a un Ciclo del mejor cine portugués de los últimos años y otro al cine de Mohammad Rasoulof
  • La noche de Halloween, la nueva versión que se ha podido ver en Sitges, inaugurará Nocturna Film Festival en Madrid el martes 23 de octubre.
  • Lesgaicinemad comienza el jueves 25 de octubre en la Sala Berlanga con la proyección de Las herederas. Dos semanas de cine lgtbi premiado en Berlín, Sudance o Cannes en la capital de España.

TRAILERS

  • ESCAPE ROOM (Adam Robitel) Estreno en Estados Unidos en febrero de 2019

  • DESTROYER (Karyn Kusama) Con una irreconocible Nicole Kidman. Estreno en cines: 25/12/2018

  • SUPERLÓPEZ (Javier Ruiz Caldera) Estreno 23 de noviembre.

  • LA LLORONA (Michael Chaves) Estreno internacional en abril del 2019

 

PRIMERAS IMÁGENES

Kristen Stewart, como uno de los ángeles de Charlie, en el reboot de la película que dirige Elizabeth Banks . Comparte reparto con Naomi Scott (Aladdin) y Ella Balinska (Los asesinatos de Misomer).

 

OTRAS

  • Movie Pass o lo que es lo mismo, una tarjeta con tarifa plana para acudir al cine mensualmente o anualmente, llegará a España muy probablemente en 2019. Tendremos que ver cómo se ajustan los precios, cuáles son las condiciones y sobre todo que salas se acogen al programa, pero no deja de ser una fantástica noticia para todos los que somos cinéfiilos.
  • Se confirma que el trailer de  Feliz día de tu muerte 2 se estrenará previo al estreno en salas de La noche de Halloween.
  • Bocadillo del youtuber Wismichu, que ha provocado una sonada polémica en Sitges, no era más que una herramienta promocional para un nuevo largometraje de Carlo Padial (Algo muy gordo). Para ellos, su cine.
  • El director de cine y creador de la productora de cine de terror Blumhouse se atrevió a decir que su productora aún no ha trabajado con ninguna mujer porque “no hay muchas mujeres directoras y menos aún que se inclinen hacia el terror. Le recordamos fantásticas películas de terror dirigidas por mujeres: La invitación (Karyn Kusama), Revenge (Coralie Fargeat), The love witch (Anna Biller), Surveillance o Chained (Jennifer Chambers Lynch) o Julia Ducournau (Crudo). ¿Seguimos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.