Las notweecias de Cineysefeliz: 3@ de septiembre del 2018

INCORPORACIONES/PROYECTOS

  • Imanol Arias y Ana Wagener se suman a la trilogía del Baztan.
  • Jordan Peele (Déjame salir) producirá un remake de candyman y está en negociaciones para también dirigirla.
  • Westworld incorpora a Aaron Paul (Breaking bad) en su tercera temporada.
  • Jason Blum, fundador de Blumhouse quiere llevar a cabo un reboot de Scream.
  • Expediente Warren 3 se rodará en 2019 y llegará en 2020 y Anabelle 3 se estrenará el 3 de julio del 2018 y la dirige Gary Douberman, el guionista de las dos descafeinadas primeras entregas de este spin off de Expediente Warren.
  • Mark Duplass ya trabaja en el guión de Creep 3.
  • Reparto estelar para lo próximo de Olivier Assayas : Wasp Network: Gael García Bernal, Penélope Cruz y Edgar Ramírez se incorporan a la película.
  • Los incesantes rumores de que Henry Cavill podría dejar de ser Superman (desmentidos por el momento por su agente) han llevado a imaginar un futuro de Superman encabezado por el actor negro Michael B. Jordan.

RODAJES

  • ‘El mejor verano de mi vida’, ha supuesto para Dani de la Orden un éxito de público que le ha llevado a preparar un nuevo proyecto: ‘Loco por ti. Será una comedia romántica protagonizada por una chica bipolar y el joven que la ama…
  • Neus Ballús culmina el rodaje y postproducción de su primera película de ficción: ‘Staff Only’ en Senegal, tras el laureado documental La plaga. Ha contado con Sergi López en el reparto en una especie de comedia coming of are sobre relaciones desinteresadas que se pueden dar en contextos de desigualdad.

VOD/STREAMING

  • Netflix se acaba de hacer con los derechos mundiales de High Flying Bird, la nueva película de Steven Soderbergh ambientada en el mundo del baloncesto durante una huelga de la NBA con André Holland (The Knick, Moonlight) y Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool 2) como protagonistas.
  • Antes de estrenar su ópera prima como director: Animales sin collar, que llegará a nuestros cines el 19 de octubre, ya prepara ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ la adaptación cinematográfica de su propia obra de teatro (escrita y dirigida con Paco Anaya, que ha comenzado rodaje en Madrid. La productora de Tarde para la ira, adapta para Netflix la exitosa obra de teatro, un realista drama generacional con grandes dosis de comedia. La película, que se estrenará solo en la plataforma el próximo año, está protagonizada por María Pedraza, Jaime Lorente, Pol Monen y Andrea Ros que dan vida a Marta, Marcos, Eze y Celeste, cuatro amigos que han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años que compartieron piso en Madrid.
  • Daniel Sánchez Arévalo vuelve al cine con ‘Diecisiete’, que se estrenará en la plataforma de ‘streaming’ Netflix en 2019. Contará la historia de un joven internado en un centro de menores cuyo único amigo es un perro llamado Oveja. Está protagonizada por Biel Montoro y por Nacho Sánchez, el actor más joven en recibir el prestigioso Premio Max de teatro por su trabajo en La piedra oscura.
  • Homecoming es una próxima serie de televisión de thriller psicológico basada en el podcast del mismo nombre creado por Eli Horowitz y Micah Bloomberg que se estrenará el 2 de noviembre de 2018 en Amazon Prime Video. Protagonizada por Julia Roberts.

TELEVISIÓN

  • Mikael Håfström, el director sueco de Evil o de Bloodline (inesperado éxito de NetflixI) prepara la nueva serie de televisión The Conductor. La serie constará de ocho episodios y será producida por Piodor Gustafsson
  • Fox se hace con los derechos de un manuscrito de Mark Twain
  • Los productores de The walking dead aseguran que podrían tener tramas, tratamientos y guiones de la saga para la próxima década: ¿Diez temporadas más de The walking dead? Eso sí, sería con Rooman Reedus a la cabeza, en ausencia de Andrew Lincoln.

FESTIVALES

  • El premio del público a la mejor película del Festival de cine de Toronto se anunciará el día 16 de septiembre, se perfila Roma de Cuarón como la candidata con más posibilidades, esto la lanzaría como favorita a la carrera por el Oscar.
  • SitgesAvance de algunas de las películas que se proyectarán en el Festival de cine de Sitges del ‘El apóstol’ (Gareth Evans); ‘Arctic’ (Joe Penna); ‘Aterrados’ (‘Terrified’, Demian Rugna)‘Au Poste! (Keep an Eye Out’ (Quentin Dupieux, del director de la única e inigualable Rubber); ‘Climax’ (Gaspar Noé, la única que ya hemos podido visionar); ‘Dragged Across Concrete’ (S. Craig Zahler); ‘Galveston’ (Mélanie Laurent, adaptación de una novela de Nick Pizzolato, creador de True Detective); ‘Ghostland’ (Pascal Laugier); ‘The House That Jack Built’ (Lars Von Trier); ‘I Think We’re Alone Now’ (Reed Morano, Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance); ‘Killing’ (Shinya Tsukamoto, con unas críticas estupendas en el Festival de Venecia); ‘Luz’ (Tilman Singer); ‘Mandy’ (Panos Cosmatos);’La noche de Halloween’ (‘Halloween’, David Gordon Green); ‘Overlord’ (Julius Avery), ‘Piercing’ (Nicolas Pesce, del director de The eyes of my mother)‘Suspiria’ (Luca Guadagnino, Remake del film de Argento por el director de Call me by your name con Tilda Swinton ); ‘Under the Silver Lake’ (David Robert Mitchell, del director de It follows con Andrew Garfield ); ‘Upgrade’ (Leigh Whannell), del guionista de Saw o Insidious y junto a Lars Von Trier y lo nuevo de S. Craig Zahler, las más esperadas para Cineysefeliz: ‘Burning’ (Lee Chang Dong, el director coreano de Poesía, adaptando a Murakami y con premio Fipresci en Cannes) o Lazzaro Felice ( Alice Rohrwacher, directora italiana de El país de las maravillas y con premio al mejor guión en Cannes).
  • “Ánimas”, producción audiovisual andaluza, inaugurará en Sitges la sección ‘Noves Visions’ La película está escrita y dirigida por Laura Alvea y José Ortuño.
  • Cuatro grandes premios honoríficos este año en el Festival de Cine de Sitges a M Night Shyamalan (El sexto sentido o Múltiple), que presentará un avance de la secuela de esta última Glass; Nicolas Cage , el director Peter Weir y Ed Harris serán los otros premiados.
  • Pam Grier será reconocida en Sitges con el premio la Máquina del Tiempo, protagonista hace veinte años de “Jackie Brown” de Quentin Tarantino; la actriz alemana establecida en España Helga Liné con el Premio Nosferatu, figura esencial del fantástico español con títulos como “Pánico en el Transiberiano” o “El espanto surge de la tumba”; y Traci Lords, icono de la cultura pop con la María Honorífica, por su trabajo con grandes nombres del cine independiente americano como John Waters o Roger Corman.
  • La española ‘Tu hijo’, de Miguel Ángel Vivas, inaugurará la 63 Seminci de Valladolid La Sección Oficial ofrecerá a concurso ‘Jaulas’, la ópera prima del sevillano Nicolás Pacheco y ‘Mi obra maestra’, coproducción hispano argentina dirigida por Gastón Duprat. En la sección Tiempo de Historia se estrenará  ‘El silencio de otros’, de Almudena Carracedo, los documentales de Arantxa Aguirre, Alba Sotorra, José Luis López Linares y lo nuevo de Carlos Saura, que estará fuera de concurso.

PREMIOS

  • La gala de los Premios Emmy tendra lugar el lunes 17 de septiembre y dará a conocer los Premios más reconocidos internacionalmente en el mundo de la ficción televisiva. El cuento de la criada, en drama, Atlanta en comedia y American crimen story: El asesinato de Gianni Versace en Miniserie tv, parten como favoritas. Por ahora se han concedido los premios paralelos, los Creative Arts Emmys, las categorías técnicas donde ha arrasado Juego de tronos con siete galardones.
  • Esther García, productora de Almodovar en el Deseo consigue el premio Nacional de Cinematografia otorgado por el Ministerio de Cultura. El festival de cine de Gijón (FICX) también le otorgará el Premio Mujer de cine por su larga trayectoria. En Gijón también será premiado el actor Juan Diego con el Premio Nacho Martínez a toda su carrera.
  • La Academia de cine estadounidense recula y postergará la creación del premio a la mejor película popular. La controvertida terna será estudiada a fondo por la Academia antes de implementarse en el futuro, debido sobre todo al rechazo popular que tuvo su anuncio en la opinión pública.
  • Los nominados al Premio del Público EFA 2018 son Borg/McEnroe, de Janus Metz; C’est la vie, de Olivier Nakache y Eric Toledano; Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino; Dunquerke, de Christopher Nolan; El instante más oscuro, de Joe Wright; En la sombra, de Fatih Akin; La muerte de Stalin, de Armando Ianucci; Valerian y la ciudad de los mil planetas, de Luc Besson y La reina Victoria y Abdul, de Stephen Frears

INSTITUCIONES / LEGISLACIÓN

  • El Parlamento europeo da luz verde a la reforma de los derechos de autor. Los grupos de prensa y los creadores de internet se oponen a los gigantes de internet. Y esto podrá traer consecuencias para los internautas que os desarrollareremos en futuras ediciones de Las Notweecias de Cineysefeliz.

OTRAS

  • Sony nos vendió una Venom llena de violencia pero la ha suavizado para dejar que los adolescentes puedan pasar por taquilla.
  • El 1 de octubre es el último día de inscripción en las candidaturas a mejor película extranjera en los Oscar. Ya conocemos el nombre de algunas de las increibles contrincantes de Campeones: Alemania : ‘Obra sin autor’ (Never Look Away) de Florian Henckel von Donnersmarck, que ha concursado en Venecia, su director ya tiene el Oscar por La vida de los otros; Bélgica : ‘Girl’ de Lukas Dhont. Tres premios en Cannes 2018. Colombia (1 nominación): ‘Pájaros de verano’ de Cristina Gallego y Ciro Guerra. ya estuvo nominado Ciro Guerra por El abrazo de la serpiente;  Corea del Sur: ‘Burning) by Lee Chang Dong. Premio FIPRESCI en Cannes 2018; Israel  ‘El repostero de Berlín’, de Ofir Raul Grazier; Japón : ‘Un asunto de familia’ (Shoplifters) de Hirokazu Kore-eda. Palma de Oro en Cannes 2018; Rumanía : ‘I Do Not Care If We Go Down in History as Barbarians’ de Radu Jude. Mejor Película en Karlovy Vary 2018.; Suecia : ‘Border’ de Ali Abassi. Ganadora de Un Certain Regard en Cannes 2018; Turquía: ‘The Wild Pear Tree’ de Nuri Bilge Ceylan.  Seleccionada en la Sección Oficial a concurso de Cannes 2018; Ucrania : ‘Donbass’ de Sergei Loznitsa. Mejor Dirección en Un Certain Regard de Cannes 2018 y Venezuela : ‘La familia’ de Gustavo Rondón Córdova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.