Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de octubre del 2018

INCORPORACIONES/PROYECTOS

  • Johnny Depp rompe su silencio sobre la acusación de malos tratos y confirma que estará en ‘Animales fantásticos 3’
  • ‘Black Panther 2’ ya tiene director: Ryan Coogler sigue al frente de Wakanda
  • El nuevo villano de Rambo es español: Sergio Peris-Mencheta se une a ‘Rambo 5: Last Blood, en la que también estará Paz Vega.
  • James Gunn ficha por DC: escribirá la secuela de ‘Escuadrón Suicida’ y posiblemente la dirija.
  • El equipo de ‘The Equalizer’ prepara una nueva versión de ‘Soldado Universal’
  • Margot Robbie es la elegida por Warner para convertirse en ‘Barbie’
  • “Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor”, será dirigida por Mike Flanagan para Warner. Después de Oculus y El juego de Gerald, ha estrenado en Netflix la serie La maldición de Hill House. La película llegará a los cines en enero de 2020 con un reparto encabezado por Ewan McGregor y Rebecca Ferguson y siguiendo una novela de Stephen King que cuenta como Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones en las que se encuentra una niña que necesita de su ayuda.
  • Guerra Mundial Z 2 sigue adelante y sí, David Fincher sigue al frente del proyecto que volverá a protagonizar Brad Pitt.
  • Las actrices Carme Elías y Juana Acosta  protagonizarán “Las consecuencias”, segundo largometraje de la directora venezolana Claudia Pinto (La distancia más larga). Elías y el actor chileno Alfredo Castro interpretarán a los padres de Acosta, en ese drama psicológico que gira alrededor de Fabiola, que se convierte en espía dentro de su propia casa cuando descubre cómo mira su padre a su hija de 13 años.
  • Emma Suárez, Maribel Verdú y Adriana Ozores serán las protagonistas de la próxima película de la directora Gracia Querejeta, “Invisibles” (Ola de crímenes).

RODAJES

  • Se rueda “La pequeña Suiza”, segundo largometraje dirigido por Kepa Sojo) (El síndrome de Svensson). En clave de humor como su filmografía corta y larga, el reparto estára encabezado por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Karra Elejalde, Secun de la Rosa, Ramón Barea, Gorka Aguinagalde, etcétera.
  • Finaliza el rodaje de “Remember Me”, dirigida por Martín Rosete (“Money” y el fantástico cortometraje Voice Over) y escrita por Rafa Russo. Una historia rodada en inglés, protagonizada por Bruce Dern, Brian Cox, Caroline Silhol y Verónica Forqué.  Claude es un hombre viudo de unos setenta años, que vive solo y está desencantado con su única hija, se entera un día de que Lilian, la mujer que fue el amor de su vida y con la que tuvo una apasionada historia de amor, tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada. Claude va a visitarla y, al ver que no la cuidan con el cariño que se merecería, decide fingir la enfermedad para ingresar en la misma residencia y estar junto a ella, sin decir nada a nadie de su familia o entorno, salvo a un vecino y amigo, Shane, que se convierte en su ‘cómplice de fechorías’.
  • Finaliza el rodaje de “Agur Etxebeste”, dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal, que se estrenará el próximo año de la mano de Filmax y Barton Films. La película está protagonizada por Ramon Agirre, Elena Irureta, Iban Garate y Paco Sagarzazu. Y es la secuela de la película dirigida por Altuna y Esnal: Aupa Etxebeste.
  • El director Víctor García León (“Selfie y Vete de mí) se encuentra preparando “Los europeos”, una adaptación al cine de la novela homónima de Rafael Azcona, que protagonizarán Raúl Arévalo y Juan Diego Botto:  Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante en el Madrid de finales de los años cincuenta, sobrevive en una habitación realquilada y sobrelleva como puede la precariedad y sordidez de su modesta vida. Hasta que Antonio, el hijo tarambana de su jefe, lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas.
  • La directora Belén Funes rueda su ópera prima en largometraje, “La hija de un ladrón”, un drama protagonizado por Eduard Fernández y Greta Fernández, padre e hija tanto en la realidad como en la ficción, además de Alex Monner:  Sara tiene 23 años y quiere recomponer su pequeña familia: intentará convencer a Dani, el padre de su bebé, para que vuelva con ella y pedirá la custodia de su hermano Martín. Su padre, Manuel, ha sido un hombre ausente durante años, pero ahora ha decidido regresar. Sara retoma la relación con él, pero sabe que sigue siendo un egoísta. Toma una decisión: tiene que echarlo de su vida.
  • “Vivir dos veces”, la última película de la directora María Ripoll (Ahora o nunca), que está protagonizada por la actriz española Inma Cuesta y el argentino Oscar Martínez:  Emilio, su hija y su nieta, que se mantienen escondidos tras tres grandes mentiras. Antes de que el olvido impida al abuelo afrontar la suya, emprenden un viaje en el que conseguirán superarlas.
  • Rodrigo Sorogoyen (El reino) comienza el rodaje de su cuarto largometraje Madre, adaptación de su propio cortometraje homónimo, ganador del Premio Goya a mejor cortometraje de ficción.

VOD/STREAMING

  • ‘Iron Fist’ cancelada: Netflix da el puñetazo definitivo al superhéroe Marvel
  • ‘Ozark’ renovada: Jason Bateman continuará su caída a los infiernos en una tercera temporada
  • ‘Kidding’ ha sido renovada: la sorprendente serie de Jim Carrey tendrá segunda temporada
  • Virtual Hero en Movistar +, de estreno en la plataforma la nueva serie animada del youtuber Rubius.
  • Netflix renueva ‘La Casa de las flores’: el culebrón de moda tendrá dos temporadas más.
  • Amazon emitirá el año que viene la adaptación a la pequeña pantalla de Buenos presagios, la novela escrita a pachas entre el difunto Terry Pratchett y Neil Gaiman. La serie nos sitúa ante la inusual amistad entre Aziraphale y Crowley, un ángel y un demonio, durante más de 6.000 años y cómo ambos unen fuerzas para sabotear el plan divino cuando el Armagedón parece próximo. Dirigida por Douglas MacKinnon (SherlockOutlander o Dr. Who) 
  • Amazon también presenta The Boys, la adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson que presenta un mundo en el que los superhéroes son tratados como celebrities, con todo el desfase que la adoración por parte de los fans despierta. Por ello existe un grupo conocido como “The Boys” (liderado por Karl Urban en el papel de Billy Butcher) encargado de poner freno a los supers cuando éstos se pasan de la raya y abusan de sus poderes; todo ello con la violencia y desenfreno que caracteriza el trabajo de Ennis.

TELEVISIÓN

  • Park Chan Wook (el director surcoreano de Old Boy o La doncella) adapta para la BBC en colaboración con AMC la serie La chica del tambor, protagonizada por Florence Pugh, Michael Shannon y Alexander Skaarsgard. Una bomba hace explosión en el domicilio de un agregado diplomático israelí en Alemania Occidental. Un equipo de israelíes comienza una operación para atrapar al responsable, Jalil, un palestino que lleva eludiendo durante años a los servicios de inteligencia hebreos. Deciden contratar a una actriz que se haga pasar por novia de su hermano y atraerle hacia una trampa. Las cosas se complican. Se va a presentar a lo largo de tres noches en EEUU, comenzando por el próximo 19 de noviembre. Dos episodios de dos horas cada noche hasta el día 21.
  • ‘Doctor Who’: el debut de Jodie Whittaker es un magífico punto de entrada para engancharse a la serie
  • Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” tendrá secuela en forma de serie
  • Dark TV emitirá la saga “Hatchet” el próximo Halloween desde las 17:45h
  • Se rumorea que “Alien” está más cerca que nunca de dar el salto a televisión

PREMIOS

  • Seis óperas primas nominadas a los European Film Awards: Girl, One Day, Scary Mother, The Guilty, Those Who Are Fine y Touch Me Not lucharán por el premio European Discovery

FESTIVALES

  • El youtuber Wismichu siembra el caos durante la proyección de su inexistente película ‘Bocadillo’en el Festival de Sitges. Tras generar una gran expectación a través de redes sociales, la proyección consistió en un mismo vídeo de tres minutos repitiéndose en bucle durante una hora, lo que ha generado el enfado de muchos asistentes, además de sonoros silbidos y abucheos durante la proyección. El Festival capitaneado por Angel Sala ha pedido disculpas a los asistentes y ha dicho no conocer el contenido de lo que se iba a proyectar. A la entrada de la sala se avisaba que se captarían imágenes de las reacciones del público para montar así una película después. La película era sólo un experimento y sus espectadores los conejillos de indias de estos nuevos gurús de la información. Bocadillo está desde el viernes disponible en Filmin y a partir de hoy en Youtube.
  • Clímax consigue el premio a la mejor película del Festival de cine de Sitges por generar una atmósfera irrespirable y por, en palabras de Carolina Bang, miembro del jurado oficial: “Destrozarme el alma”. Lazzaro felice premio especial del jurado y Panos Cosmatos mejor director. Aquí todos los premios oficiales.

TRAILERS

  • GLASS (M. Night Shyamalan) 18/1/2019

  • ALADDIN (Guy Ritchie) Estreno 24/5/2019

  • AQUAMAN (James Wan) Estreno 28/12/2018

  • CEMENTERIO DE ANIMALES (Dennis Widmyer, Kevin Kolsch) Estreno 5/4/2019

UN ASUNTO DE FAMILIA (Hirokazu Kore Eda). Palma de Oro en Cannes. Estreno 21/12/2018

PRIMERAS IMÁGENES

Leonardo Di Caprio con un impresionante cambio de aspecto físico en el rodaje de la nueva pelicula de Tarantino Once upon a time in Hollywood.

Tilda Swinton, completamente irreconocible en el otro papel que interpreta en el remake de Suspiria que llegará en invierno, dirigido por Lucas Guadagnino.

Primera imagen de Ruby Rose como Batwoman

OTRAS

  • Dos minutos, 50 personas, cuatro paredes y una cámara: el flipante plano secuencia de ‘Kidding’, la nueva serie de Michel Gondry (Olvídate de mí) protagonizada por Jim Carrey y distribuida por Showtime, que ya se ha renovado para una segunda temporada:

  • Se estrena en Netflix la película 22 de julio de Paul Greengrass (United 93 o El ultimatum de Bourne), una de las dos películas que se estrenarán este año sobre los fatales hechos de Utoya. La cadena de Cines Verdi ha decidido estrenar la cinta simultáneamente en pantalla grande en sus salas de Madrid y Barcelona, en una decisión sin precedentes que podría ser una enorme noticia para que podáis ver en pantalla grande el flamante León de Oro en Venecia, que llegará en diciembre: Roma de Alfonso Cuarón.
  • Muere Scott Wilson de The walking dead
  • Fallece Will Vinton, el gran propulsor de la animación de plastilina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.