Las Notweecias de Cineysefeliz: 1ª de octubre del 2018

INCORPORACIONES/PROYECTOS

  • Expediente Warren 3, la tercera entrega de la saga sobre sucesos paranormales ha encontrado a su director y no es James Wann, que sólo participará como productor. El encargado de la cinta será Michael Chaves, que llevará también a la pantalla The curse of La Llorona, tras su debut en el corto The maiden. David Leslie Johnson, quien ha trabajado junto a Wan en Expediente Warren: El caso Enfield y Aquaman, está escribiendo todavía el guion de The Conjuring 3.  Antes que Expediente Warren 3, llegarán a las salas de cine The Crooked Man -‘spin-off’ sobre el ser que aparece en El caso Enfield– y Annabelle 3 -la tercera entrega de la muñeca demoníaca que llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 3 de julio de 2019.
  • Los hermanos Russo producirán la serie de terror Relic
  • Amazon Studios adaptará La rueda del tiempo.
  • Ansel Elgort protagonizará  el West Side Story de Spielberg.
  • The mandalorian, la ambiciosa serie de Star Wars que prepara Disney, tiene lugar después de la caída del Imperio pero antes de la aparición de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.
  • Lilo y Stich, futuro remake en acción real de la película de Disney.
  • Capcom anuncia película de Mega Man con actores reales

RODAJES

  • Frank Marshall ha confirmado, que a diferencia de lo que ocurría en El Reíno de la Calavera de Cristal, Indiana Jones 5 viajará por todo el mundo en su nueva aventura al igual que hacía en En Busca del Arca Perdida e Indiana Jones y la Última Cruzada, lo que le daba ese toque aventurero que le faltaba a la película de 2008.
  • François Ozon, el director de Franz, En la Casa o Joven y Bonita, ha rodado su última película en plan guerrilla para presentarla antes de que nadie pudiera pararle los pies. Se trata de Grâce à Dieu (Gracias a Dios), una crónica del caso de abusos sexuales protagonizados por el sacerdote Bernard Preynat, autor confeso de 60 casos de abuso contra ‘boy scouts’, todos de menos de 15 años de edad, durante la década de los 80 y principios de los 90.

VOD/STREAMING

  • JEEPERS CREEPERS 3, la tercera entrega de la saga creada por Victor Salva, se estrenará en Netflix el mes que viene (al menos está confirmado que lo hará en Estados Unidos pero todavía está pendiente de saber si hará lo mismo en España).
  • Netflix estrenó el 28 de septiembre mundialmente el documental “Dos Cataluñas”, un proyecto que nació para “mostrar al mundo lo que está ocurriendo” y “permitir que las distintas voces puedan ser escuchadas”, según los directores de la cinta, basada en más de 85 entrevistas.
  • Netflix adquiere los derechos de ‘Las crónicas de Narnia’ para hacer series y películas
  • Black Mirror en su temporada 5 acabará los episodios como la saga de libros Elige tu propia aventura, el espectador podrá consumir los capítulos interactivamente, creando una experiencia de usuario novedosa, atractiva y muy estimulante.

TELEVISIÓN

  • Comienza el rodaje en Barcelona de ‘Déjate llevar’ la nueva ficción creada por Leticia Dolera para Movistar + y escrita por Manuel Burque en la que ella misma será actriz protagonita junto a Celia Freijeiro y Aixa Vilagran.

PREMIOS

  • La película colombiana Pájaros de verano y la argentina Zama parten como favoritas en los quintos Premios Fénix del cine iberoamericano, con nueve y ocho nominaciones, respectivamente. Los galardones se entregrarán en Ciudad de México el  7 de noviembre. Entre las elegidas también destacan la mexicana Museo, de Alonso Ruizpalacios, y la argentina El ángel, de Luis Ortega, ambas con seis candidaturas. Como mejor largometraje de ficción están nominadas la argentina Alanis, la brasileña As boas maneiras, la dominicana Cocote, la paraguaya Las herederasMuseoPájaros de verano Zama. Aquí todas las nominaciones.
  • La cineasta madrileña Ana Serret ha triunfado en el Festival Alcances con su segundo largometraje, El Señor Liberto y los pequeños placeres. El Festival de Cine Documental de Cádiz, en el que este año se han visto 78 películas en total y 33 en Sección Oficial a Concurso, ha dibujado un palmarés donde prácticamente todos los galardones han sido para títulos dirigidos por mujeres. Mikele de Ekhiñe Etxeberria y Wan Xia, la última luz del atardecer de Silvia Rey, consiguen los premios de Mejor Mediometraje y Mejor Cortometraje.

FESTIVALES

  • Nocturna Madrid anuncia que celebrará el 30 aniversario de Muñeco Diabólico (Child´s Play) con el creador de Chucky, Don Mancini que recogerá su premio Maestro del Fantástico. e impartirá una Master Class durante el Festival.
  • Nicolas Cage y Tilda Swinton reciben su premio a toda la carrera en el Festival de cine fantástico y de terror. Swinton recogió el galardón unas horas después del fallecimiento de su padre.
  • El Festival de Sevilla sigue desvelando algunos de los títulos más relevantes de la programación de esta 15 edición. Entre los nombres más llamativos de la Sección Oficial destacan dos cineastas con Oscar como Florian Henckel von Donnersmark (por ‘La vida de los otros’) y László Nemes (por ‘El hijo de Saúl’). El primero presentará ‘Obra sin autor’, su regreso al cine germano, con un fresco histórico que abarca tres periodos y que sigue la peripecia de un pintor marcado por su niñez en Berlín. El segundo presentará ‘Atardecer’, otra revisión del pasado, en este caso para retratar el crepúsculo del Imperio Austrohúngaro y el estallido de la Primera Guerra Mundial, a partir del viaje de una joven que intenta recuperar vínculos emocionales y familiares en el caos social que vive el Budapest de principios de siglo.  El certamen celebra el estreno de trabajos de Xavier Artigas, Victor Moreno y Pablo Llorca y Sergei Loznitsa presentará tres títulos.
  • La Fundación Triángulo organiza una nueva edición del Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid, ‘LesGaiCineMad’, que tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre con más de 100 títulos entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoarte en varios espacios de la Comunidad. Ya están confirmados algunos largometrajes y documentales de la selección oficial competitiva del festival como ‘Rafiki’, ‘Las Herederas’, ‘The Miseducation of Cameron Post’, ‘Tinta Bruta’, ‘1985’, ‘Señorita María’ o ‘Dykes, Camera, Action!’.

OTRAS

  • John Carpenter quiere hacer otra película pero ahora mismo sólo le importan dos cosas: videojuegos y NBA.
  • Alarmantes datos de asistencia a salas en la última Fiesta del cine en España que se ha convocado esta pasada semana.
  • La productora Automatik, – Fred Berger (La La Land) y Brian Kavanaugh-Jones (Midnight Special)-, van a llevar a la gran pantalla una versión en forma de largometraje del corto Construct, dirigido por Kevin Margo, supervisor de VFX de Thor: El Mundo Oscuro.En solo diez minutos, nos lleva a un microcosmos que resume una sociedad donde los robots viven y aman como nosotros, pero siguen siendo considerados mano de obra barata. Podeís ver el corto aquí.
  • Un año más, Golem proyecta un ciclo de películas que se han visto en el Festival Internacional de cine de San Sebastián. Será desde el lunes 8 de octubre hasta el jueves 11 de octubre en Golem Madrid a 5 euros la entrada. Cada día una película en la sesión de las 20, empezando por 3 caras de  Panahi el lunes; siguiendo con  Un día más con vida el martes, premio del público de San Sebastián, el miércoles se podrá ver Ash is the purest white de Jia Zhangke y el jueves la flamante última palma de oro de Cannes: Un asunto de familia de Hirokazu Kore Eda.
  • Avalon patrocina el estreno de Clímax de Gaspar Noé, que hace unos días se ha podido ver en Sitges en los Cines Ideal de Madrid este próximo lunes 8 de octubre por la tarde con la presencia y presentación de su director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.