La chica en la niebla (Donato Carrisi, Italia, 2017)

Donato Carrisi dirige en la adaptación de su propia novela al cine a actores como Toni Servillo o Jean Reno. DeaPlaneta estrena la película este 25 de mayo.

La chica en la niebla es la ópera prima como realizador del escritor de la novela homónima Donato Carrisi. Llega a nuestra cartelera desde Italia y protagonizada por Toni Servillo, uno de los actores italianos con más personalidad, carisma, buen hacer y uno de los más prolíicos de los últimos años, pero sin alma en esta película. La cinta consiguió inexplicablemente el David de Donatello italiano al mejor director revelación por esta creación, pero Carrisi que también la ha dirigido no sabe imponer la fuerza visual más allá de la narración a una historia que parece que fluctúa hacia la nada.

Como relato es un típico cluedo sin demasiadas sorpresas lejanas al conocer de antemano que no nos mantendría interesados si no se fueran desvelando extrañas conjeturas al seguir la trama principal.

La desaparición de una niña pone el foco en la capacidad de los medios de comunicación y de las fuerzas de seguridad para manipular los casos que en realidad son mucho más sencillos y cerrados de lo que parecen. Interesante a priori si no fuera porque nada en esta película parece real, al menos en el terreno emocional. Nadie es quien dice ser y nadie siente la pérdida de una manera medianamente creible, ni siquiera el otrora idolatrado Toni Servillo, ya mentado.

NO tiene más que una atmósfera de suspense en una película que podría ser un dardo contra la manipulación informativa, contra la creación de falsos culpables o contra la participación de la sociedad al engrandecer unos casos en detrimentos de otros. Pero no lo es, porque no tiene alma. Se nos olvida nada más terminar de verla. Y mira que tenemos la novela entre las manos, pero no hay ninguna gana de adentrarnos en ella y más sabiendo que quien escribe esta historia es el mismo que ha dirigido sus imágenes vacías para la pantalla grande. Ojalá sea un buen novelista. Ya me contaréis.

Sinopsis: Una chica de 16 años desaparecida en un pueblo de montaña. La nieve, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado.

El novelista Donato Carrisi dirige la adaptación de su propia novela “La chica en la niebla”.

Premios: Premios David di Donatello: Mejor nuevo director. 4 nominaciones

Nota: 4.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.