Green Room (Jeremy Saulnier, Estados Unidos, 2015): La habitación del pánico

¿Qué grupo te llevarías a una isla desierta? Cuidado con dónde toques. No te recomiendo antros frecuentados por nazis por lo que pueda pasar y si lo haces cuidado con lo que cantas. El punk de por sí no provoca; excita. Pero tú has estado provocando desde el principio. Quizás todo esto no hubiera pasado si te hubieras quedado callado o quieto y quizás no lo hubieseis ni siquiera soñado si no hubierais pisado ese antro. Pero ahora tenemos que matarte. Sabes y has visto demasiado. Diles a tus compañeros que se callen y se calmen o correrán la misma suerte. Quedaros donde estáis. Será rápido.

Jeremy Saulnier vuelve a la dirección con la incómoda y violenta Green Room, que presenta una violencia estilizada cercana sin alcanzarla, a los derroteros de Nicholas Winfding Refn (Drive). La cara que os sonará como me ha pasado a mí es la del prota: Anton Yeltchin, un joven cada vez más preciso y creíble; que se presentara en la cinta Corazones en Atlantida, junto a Anthony Hopkins.

La cinta de estrena el día 10 de junio, de la mano de La aventura y Good Films y tras su exitoso paso por el último festival de cine de Sitges. Te aseguramos un viaje desasosegante, inquieto, tremendo y una sensación de agobio y pánico que se van acrecentando por momentos. Siempre digo que lo único que realmente da miedo, al menos lo principal: es la locura de la gente. Hasta dónde pueden llegar para demostrar su poder. En este caso la violencia es el arma y el fin es el silencio. Disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *