Estrenos de septiembre del 2018

Como se nota que ya viene el buen cine. Hemos estado dos o tres meses apoltronados en casa casi sin poder pisar una sala de cine, porque los estrenos dejaban mucho que desear. El cine de autor suele despertar como lo hacen los niños para ir al colegio (y sus profesores), en septiembre. Curioso es que tres películas muy esperadas este mes, tengan el mundo eclesiástico en distintos géneros como su punto de partida. La monja es un spin off del personaje aterrador salido de las películas de Insidious; La aparición es una película francesa que se engloba en el drama y que está dirigida por Xavier Gianolli. Por último, El reverendo es la vuelta de Paul Schraeder al gran cine, con fantásticas críticas. Otras películas internacionales que se estrenan en el mes de septiembre y que debemos tener en cuenta son: Vision, la nueva película de Naomi Kawase (Una pastelería en Tokyo) que se estrenará en el Festival de cine de San Sebastián en su sección oficial o una de las películas indies más laureadas de la temporada pasada: The rider. Pero si una película merece toda nuestra atención es la peli que hemos escogido para ilustrar este post: El capitán que ya hemos podido disfrutar y analizar en dos ocasiones (San Sebastián y El Festival de cine alemán de Madrid): El capitán, una cinta alemana bélica en blanco y negro que se convierte en un thriller indigesto sobre las consecuencias de la guerra y la miseria humana. En el cine español destacar cuatro aparentemente grandes películas: Las distancias (lo nuevo de Elena Trapé que ganó Málaga); El reino (lo nuevo de Sorogoyen que estará en San Sebastián y Toronto); Carmen y Lola (un Romeo y Julieta entre dos jóvenes gitanas lesbianas); Todos lo saben (lo primero de Fahardi fuera de Irán y rodado en España con todo el equipo español) y la cinta vasca Oreiana (Ciervo), que también se verá en San Sebastián. El cine francés nos tiene reservadas otras dos películas de cine de autor a tener en cuenta: Petit Paysan y Madame Hyde. Esperemos que vayáis mucho al cine y que os dejéis recomendar.

 

7 de septiembre de 2018

 

La monja

(Corin Hardy, Estados Unidos, 2018) Con Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, … Spin-off de la película de terror de 2016 ‘The Conjuring 2’. Producida por Atomic Monster, productora del director de terror James Wan.
Terror: Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados….

 

Un océano entre nosotros

(James Marsh, Reino Unido, 2018) Con Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis, …

Del director de Man on Wire o La teoría del todo.
Aventuras: Biopic sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición.

 

Cuando los ángeles duermen

(Gonzalo Bendala, España,2018) Con Julián Villagrán, Marián Álvarez, Ester Expósito

Del director de Asesinos inocentes, aquel despropósito en formato Cluedo que protagonizó el actor Maxi Iglesias.

Thriller: Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre.

 

Las distancias

(Elena Trapé, España, 2018) Con Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, … Festival de Málaga: Mejor película, dirección y actriz (Jiménez)
Drama: Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo. 

 

Mary y la flor de la bruja

(Hiromasa Yonebayashi, Japón, 2017) Premios Annie: Nominada a mejor guion y diseño de producción
Animación: Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta llegar a Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas terribles y después de mentir, Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien.

 

I Love Dogs

(Ken Marino, Estados Unidos, 2018) Con Nina Dobrev, Vanessa Hudgens, Adam Pally, …
Comedia: “Dog Days” sigue la vida de varios dueños de perros y a las propias mascotas en la soleado Los Ángeles. Cuando los caminos de estos humanos y sus perros comienzan a entrelazarse, sus vidas comienzan a cambiar en formas que nunca esperaron.

 

Carmen y Lola

(Arantxa Echevarria, España, 2018) Con Moreno Borja, Carolina Yuste, Rosy Rodriguez, …
Drama: Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

 

 

El pomo azul

(Montse Bodas, Raquel Troyano, España, 2018) Con Aurora González, Ricardo Lacámara, Selica Torcal, …
Comedia: Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual le pone sobre la pista de “su objeto de deseo”, un espléndido piso que “regala” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias. Una serie de equívocos, entre los que se incluye la suplantación del novio original por su hermano en la realización de las pruebas para conseguir el piso, así como la aparición de un portero mefistofélico harán replantearse la vida a los protagonistas.

 

14 de septiembre de 2018

 

Predator

(Shane Black, 2018, Estados Unidos) Con Olivia Munn, Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, …
Acción: Desde los confines del espacio hasta las más calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga “Predator”. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana…

 

Todos lo saben

(Asghar Farhadi, España, 2018) Con Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, …

La nueva película del director iraní por excelencia con permiso del fallecido Abbas Kiarostami. Ganador de dos Oscar por Nader and Simin, una separación y por El viajante, ahora se adentra en España con el trabajo de todo un equipo español y con producción española. Estuvo en la sección oficial de Cannes y ahora va a Toronto.
Thriller: Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.

 

Un héroe singular (Petit Paysan)

(Hubert Charuel, Francia, 2017) Con Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Isabelle Candelier, …

Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery (Mejor ópera prima) y Premios César: Mejor ópera prima, actor (Arlaud) y actriz sec. (Giraudeau)

Drama: Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

 

 

Book Club

(Bill Holderman, Estados Unidos, 2018) Con Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, …
Comedia Cuatro grandes amigas han cambiado sus vidas para siempre después de leer “50 sombras de Grey” en su club de lectura mensual.

 

Los amores cobardes

(Carmen Blanco, España, 2017) Con Blanca Parés, Ignacio Montes, Anna Coll Miller, …

Festival de Alicante: mejor dirección (Carmen Blanco), Premio de la Crítica
Drama: Eva es una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su única e incondicional amiga. Lo que Eva no esperaba es encontrarse con Rubén, quién solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones. Sin despedidas.

 

Una casa, la familia y un milagro

(Augusto Fornari, Italia, 2017) Con Valentina Chico, Marco Conidi, Libero De Rienzo, …
Comedia: Alex, Orestes, Jacinto y Fanny son cuatro hermanos bien distintos que crecen en una preciosa villa familiar en el campo. Cuando aparentemente su padre Sergio se encuentra en un coma irreversible todos acuerdan vender la casa familiar y lo que está dentro de ella para ayudar a Alex con sus problemas financieros. Una vez han vendido la casa y los muebles, el padre se despierta por sorpresa. Los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro tendrán que apañárselas para hacer ver que no ha pasado nada.

 

Al aire, patos

(Christopher Jenkins, China, 2018)
Animación; Un ganso soltero tiene que ayudar a dos patitos perdidos mientras viajan hacia el sur.

 

Marisa en los bosques

(Antonio Morales, España, 2017) Con Patricia Jordá, Aida de la Cruz, Mauricio Bautista, …

Festival de cine español de Alicante: Premio del público y sección Resistencias del Festival de Sevilla 2017.
Drama: Marisa es una dramaturga de 35 años que tiene la sensación de que se ha convertido en la actriz secundaria de su propia vida. Sin proyectos, sin trabajo, sin futuro… Ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de Mina, su mejor amiga, que se ahoga en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador. Cuando acuda a sus amigos en busca de apoyo, lo único que encontrará serán más problemas, más vidas a la deriva. Un repentino hecho trágico vendrá a alterar el frágil equilibrio de su vida, y Marisa optará por buscar consuelo en la noche de Madrid, dispuesta a desaparecer del mundo, de manera callada y silenciosa, como en un fundido a negro.

 

Testigo de otro mundo

(Alan Stivelman, Argentina, 2018)
Documental: Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano.

 

Iqbal y el superchip

(Oliver Zahle, Dinamarca, 2016) Con Hircano Soares, Liv Leman Brandorf, Arien Takiar, …
Comedia: Iqbal y Sille son dos jóvenes que además de amigos son vecinos y deberán luchar por seguir siéndolo, ya que Easelman y The Swine son dos villanos que pretenden robar todo el petróleo de la zona en la que viven estos jóvenes. Para continuar siendo vecinos y conservar sus hogares, estos chicos utilizarán un chip mágico que ha descubierto Iqbal y que complicará los planes de los malvados Easelman y The Swine. Basado en el libro de Manu Sareen.

 

Contigo no, bicho

(Álvaro Alonso, Miguel A. Jiménez, España, 2018) Con Manuel Pérez, Carlos Suárez, Fredy López, …
Comedia: Víctor, Rubio, Charly y Berni son cuatro colegas del instituto que solo piensan en tías y videojuegos. Cuando uno de ellos, Víctor, consigue perder la virginidad, los otros tres deciden cambiar su suerte. Van a irse un fin de semana, con un único objetivo: desvirgarse o morir en el intento. Un viaje con toda la libertad del mundo, sin rendir cuentas ante nadie, con el destino por delante y la bolsa de errores aún vacía.

 

Penélope

(Eva Vila, España, 2017) Con Carme Tarte Vilardell, Ramon Clotet Sala

Festival de Sevilla: Sección Oficial
Drama: Versión elíptica y crepuscular de La Odisea de Homero. La Penélope de esta historia se llama Carmen, tiene el carácter de una generación dura pero sentida, y espera en Santa María de Oló. El Ulises es Ramón, que regresa al pueblo tras treinta años de ausencia. Un último viaje cuyo fin, más allá de lo vivido, es el regreso a una patria y a un modo de vida que se extinguirá con ellos. 

 

 

21 de septiembre de 2018

 

Johnny English: De nuevo en acción

(David Kerr, Reino Unido, 2018) Con Rowan Atkinson, Olga Kurylenko, Jake Lacy, …
Comedia: Cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes secretos en activo de Reino Unido, Johnny English se convierte en la única esperanza del servicio secreto. Para para encontrar al hacker, esto fuerza su regreso después de retirarse, pero como sus habilidades son bastante limitadas English tendrá que esforzarse para superar los desafíos tecnológicos de la era moderna.

 

El escándalo Ted Kennedy

(John Curran, Estados Unidos, 2017) Con Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern, …
Drama: La vida de Ted Kennedy y su carrera política se descarrilaron después de un fatal accidente automovilístico en 1969, en el que el coche que él conducía se precipitó desde un puente a un lago y en el que perdió la vida su joven secretaria de campaña, Mary Jo Kopechne.

 

The Rider

(Chloé Zhao, Estados Unidos, 2018) Con Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, …

Festival de Cannes: Art Cinema Award: Ganador Quincena de Realizadores; Seminci de Valladolid: Espiga de plata, Mejor nuevo director y actor (Jandreau) y Premios Independent Spirit: 4 nomin. incluyendo mejor película y director

Drama: Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. 

 

Madame Hyde

(Serge Bozon, Francia, 2017) Con Isabelle Huppert, José García, Romain Duris, …

Festival de Locarno: Competición Internacional
Drama: Madame Géquil es una excéntrica profesora que es despreciada tanto por sus compañeros de trabajo como por sus alumnos. Una noche de tormenta, un rayo la alcanza y pierde el conocimento; cuando recobra el sentido, Madame Géquil se siente completamente cambiada… Pero, ¿podrá controlar a la poderosa y amenazadora Madame Hyde que habita en su interior?

 

Matar a Dios

(Caye Casas, Albert Pintó, España, 2017) Con Itziar Castro, Eduardo Antuña, Boris Ruiz, …

Festival de Sitges: Gran Premio del Público, Sección oficial largometrajes
Comedia: Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse. 

 

Enamorado de mi mujer

(Daniel Auteil, Francia, 2018) Con Gérard Depardieu, Sandrine Kiberlain, Daniel Auteuil, …
Comedia: Daniel está muy enamorado de su mujer, pero tiene mucha imaginación y un amigo bastante molesto. Cuando éste insiste en organizar una cena de parejas para poder presentar a Daniel a su nueva amiga, Daniel se encuentra atrapado entre su mujer, que le conoce de arriba a abajo, y unos nuevos sueños que le sorprenden.

 

La aparición

(Xavier Giannoli, Francia, 2018) Con Vincent Lindon, Galatéa Bellugi, Patrick D’Assumçao, …
Drama: Jacques, un reportero de un periódico francés, un día recibe una misteriosa llamada telefónica del Vaticano. En una pequeña ciudad en el sureste de Francia, una joven de 18 años afirma haber visto una aparición de la Virgen María. El rumor se extiende rápidamente y el fenómeno toma tal magnitud que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones. Jacques, que no tiene nada que ver con este mundo, acepta ser parte de una comisión de investigación para arrojar luz sobre este acontecimiento.

 

El capitán

(Robert Schwentke, Alemania, 2017) Con Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, …
Bélico: En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, un soldado de 19 años, andrajoso y hambriento, roba el uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, reúne a un grupo de desertores y comienza a matar y saquear a su paso a través de la golpeada Alemania nazi, descubriendo la monstruosa identidad de aquellos de los que trata de escapar. 

La decisión

(Mohamed Al Daradji, Irak, 2017) Con Zahraa Ghandour, Ameer Jabarah
Drama: El 30 de diciembre de 2006, primer día del Eid al-Adha —la Celebración del Sacrificio, una de las más sagradas festividades musulmanas—, Bagdad festeja la reapertura de su estación de tren. Sara entra en la estación con la intención de perpetrar un atentado suicida. Parece vacilar ante la perspectiva de detonar la bomba, pero está determinada a llegar hasta el final. Un encuentro incómodo con Salam, un vendedor extremadamente locuaz que trata de seducirla, frustrará sus planes. Tras una serie de acontecimientos, Salam acaba como rehén de Sara, e intenta disuadirla de que siga adelante. Pero ¿está Sara dispuesta a escucharle?

 

Ana y Bruno

(Carlos Carrera, México, 2017)
Animación: Ana es una curiosa niña que escapa de una clínica psiquiátrica en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, que conoce en ese lugar, emprende un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras.

 

 

28 de septiembre de 2018

 

El reino

(Rodrigo Sorogoyen, España, 2018) Con Antonio de la Torre, Mónica López, Josep Maria Pou, ..

Sección oficial del Festival de San Sebastián y Festival Internacional de Toronto TIFF: Sección World Contemporary Cinema

Intriga: Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan. 

 

Searching

(Aneesh Chaganty, Estados Unidos, 2018) Con John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, …
Thriller: Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador.

 

Christopher Robin

(Marc Forster, Estados Unidos, 2018) Con Ewan McGregor, Hayley Atwell, …

Del director de Descubriendo nunca jamás o Monster’s ball.
Aventuras: El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.

 

Un pequeño favor

(Paul Feig, Estados Unidos, 2018) Con Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding, …
Intriga: Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).

 

Milla 22

(Peter Berg, Estados Unidos, 2018) Con Mark Wahlberg, John Malkovich, Ronda Rousey, …
Acción: James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

 

El reverendo

(Paul Schraeder, Estados Unidos, 2017) Con Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Michael Gaston, …

Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
Drama: Un antiguo capellán del ejército (Ethan Hawke) queda devastado por la muerte de su hijo. Por su parte, una joven de su congregación (Amanda Seyfried) interpreta a una mujer cuyo marido se suicida.

Cambio de reinas

(Marc Dugain, Francia, 2017) Con Lambert Wilson, Gwendolyn Gourvenec, Andrea Ferréol, …

Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
Drama: Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.

Vision

(Naomi Kawase, Japón, 2018) Con Juliette Binoche, Masatoshi Nagase, Mari Natsuki
Drama: En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa (Juliette Binoche) conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas (Masatoshi Nagase). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

 

Oreina (Ciervo)

(Koldo Almandoz, España, 2018) Con Laulad Ahmed Saleh, Patxi Bisquert, Ramón Agirre, …
Drama: Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.

 

El Papa Francisco, un hombre de palabra

(Win Wenders, Estados Unidos, 2018)
Documental: El 13 de marzo de 2013, el cardenal de Buenos Aires, el argentino Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica. Se trata del primer papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, es el primer papa que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís (1181-1226), uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la “Hermana Pobreza” y a profesar su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la “Hermana Madre Tierra”.

 

Buscando la perfección

(Julien Faraut, Francia, 2017)
Documental: Un estudio del cuerpo y el movimiento, del tenis y del cine reflejado en la tecnología analógica. Con John McEnroe como foco.

Un comentario

  • En mi opinión, en verano también hemos pedido ver pelis muy interesantes. El repostero de Berlín, El Rehén, Nos vemos allá arriba, En la playa de Chesil , Happy End, La revolución silenciosa…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.