Estrenos de agosto del 2018

Empieza el mes de agosto, amenazas de olas de calor y gente viajando por doquier, con aires acondicionados a toda mecha y sesiones incansables de piscina y playa, los que pueden. Aquí en las salas el cine está más bien frío. Os presentamos los estrenos de este mes un tanto olvidables, aunque aún se pueden rescatar varios loables estrenos, como: Revenge (una cinta de terror femenina y feminista sobre la venganza más extrema ante el machismo y las manadas, una cinta gore de disfrute máximo); La novia del desierto (una noble y pequeña película argentina protagonizada por Paulina García); el cine brasileño viene de la mano de Bezinho // Siempre juntos (una cinta familiar y dramática sobre las relaciones paterno filiales y las ausencias, con premio en Málaga) y con Como nuestros padres. El cine francés además de Revenge estrena en nuestras salas lo nuevo de la directora de Mustang: Kings y también se estrenan otras dos cintas francesas interesantes: Promesa al amanecer y Alto el fuego. Del cine de autor debemos tener cuenta también Purasangre, una producción americana entre el thriller y la comedia negra protagonizada por Anya Taylor Joy (La bruja) y Nico, 1988, una cinta italiana sobre los últimos años de la musa de Andy Warhol y cantante de The Velvet Underground: Christa Päffgen. Nuevas películas de Rodrigo Cortés (Enterrado): Blackwood; Marc Foster (Descubriendo Nunca jamás): Christopher Robin), Zoé Berriatúa (Los héroes del mal): En las estrellas o Brad Anderson (El maquinista): El rehén. Por último entre lo reseñable varias cintas que podrían ser interesantes: La gaviota, La música del silencio, Waterboys, El viaje de Nisha o Buenos Vecinos y el intento en las dos óperas primas españolas precipitadamente fracasadas de David Victori con El Pacto y de Hugo Stuven con Solo. 

3 de agosto de 2018

 

Los Increíbles 2

(Brad Bird, Estados Unidos, 2018)

Animación: Secuela de “Los increíbles”. Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida “normal” con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.

Blackwood

(Rodrigo Cortés, Estados Unidos, 2018) Con Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Isabelle Fuhrman, …
Intriga: Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones, lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde…

Solo

(Hugo Stuven, España, 2018) Con Alain Hernández, Aura Garrido, Ben Temple, …Aventuras: Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir… Basada en hechos reales.

Dos mujeres

(Martin Provost, Francia, 2017) Con Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet, …

Drama: Claire ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice, antigua amante de su difunto padre.

Siempre juntos (Benzinho)

(Gustavo Pizzi, Brasil, 2018) Con Karine Teles, Otávio Muller, Adriana Esteves, …

Festival de Málaga: Mejor película iberoamericana. Premio Feroz de la crítica
Drama: Irene es una ama de casa de Rio de Janeiro, que tiene cuatro hijos y ha acogido a su hermana y su sobrino, víctimas de malos tratos. Junto a su marido forman un clan muy unido pero han de lidiar con muchos problemas en su día a día.

Daddy Cool

(Máxime Govare, Francia, 2017) Con Vincent Elbaz, Laurence Arné, Grégory Fitoussi, …
Comedia: Adrien, de 40 años y totalmente inmaduro, es abandonado por Maude, de 35 años, que desea fundar una familia. Para intentar reconquistar el amor de su vida, Adrien decide montar en el futuro ex apartamento conyugal una guardería.

 

Nico, 1988

(Susanna Nicchiarelli, Italia, 2017) Con Trine Dyrholm, John Gordon Sinclair, Anamaria Marinca, …
Drama Una road movie dedicada a los últimos años de Christa Päffgen, alias “Nico”, musa de Warhol y cantante de The Velvet Underground. Nico vivió una segunda vida cuando empezó su carrera en solitario.

 

10 de agosto de 2018

 

The Equalizer 2

(Antoine Fuqua, Estados Unidos, 2018) Con Denzel Washington, Ashton Sanders, Pedro Pascal, Acción: Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama? Secuela de The Equalizer (El protector) (2014).

 

Megalodón

(Jon Turteltaub, Estados Unidos, 2018) Con Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, …

Acción: Cuando un sumergible se avería en pleno fondo marino del foso de las Marianas, un experto buceador arriesgará su vida en intentar el rescate, mientras le surge una duda: ¿existe todavía allá abajo el Megalodón, el predador marino más temible que ha existido nunca?

 

El rehén

(Brad Anderson, Estados Unidos, 2018) Con Jon Hamm, Rosamund Pike, Mark Pellegrino, …
Thriller: Mason Skiles (Jon Hamm) es uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja encubierta en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y asegurar que la misión sea un éxito. Sin saber quién está de su lado y con vidas en juego, Skiles debe superar todos los obstáculos para exponer la verdad.

Mentes poderosas

(Jennifer Yuh, Estados Unidos, 2018) Con Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie, …
Ciencia ficción: Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno.

Como nuestros padres

(Laís Bodanzky, Brasil, 2017) Con Maria Ribeiro, Paulho Vilhena, Clarisse Abujamra, …

Premios Platino: Nominada al Premio Cine y Educación en Valores
Drama: Rosa es una mujer que sólo anhela ser perfecta, en su trabajo y como madre, hija, esposa y amante. Cuanto más se esfuerza, más siente que lo está haciendo mal. Rosa se ve atrapada por las exigencias de dos generaciones, hasta que un día su madre deja caer una bomba, y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo.

 

Una relación abierta

(Brian Cano, Estados Unidos, 2017) Con Rebecca Hall, Dan Stevens, Gina Gershon, …
Comedia Una mujer que está a punto de casarse empieza a dudar cuando una amiga le dice que debería salir con otros hombres antes de comprometerse para toda su vida.

 

Alto el fuego

(Emmanuel Courcol, Francia, 2016) Con Romain Duris, Céline Sallette, Grégory Gadebois, …
Drama: A principio de los años 20, Georges Laffont, traumatizado por lo vivido durante la Primera Guerra Mundial, decide cambiar de vida e irse a vivir a Alto Volta, en África, acompañado por el artista Diofo, que también sobrevivió a la guerra. Cargado de máscaras tribales, Georges regresa a París para encontrar a su hermano Marcel, excombatiente a quien la guerra dejó sordo y que ahora vive con su madre.

 

Buenos vecinos

(Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, Islandia, 2017) Con Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson.

Hamptons International Film Festival: Mejor película

Drama: Un hombre es acusado de adulterio por su prometida y obligado a trasladarse a casa de sus padres. Mientras lucha por la custodia de su hija de cuatro años, se ve progresivamente introducido en una disputa entre sus progenitores y sus vecinos a propósito de un viejo y hermoso árbol.

 

17 de agosto de 2018

 

El pacto

(David Victori, España, 2018) Con Belén Rueda, Mireia Oriol, Darío Grandinetti, …

Thriller: Narra cómo ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo infierno para tratar de evitarlo. Con elementos sobrenaturales, este thriller, según su director, “tiene como punto de partida las ideas: ¿Qué no serías capaz de hacer por evitar la muerte de un ser querido? y ¿qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?”.

 

El espía que me plantó

(Susanna Fogel, Estados Unidos, 2018) Con Mila Kunis, Kate McKinnon, Sam Heughan, …

Comedia: Audrey y Morgan son dos amigas que se ven involucradas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su ex-novio era en realidad un espía.

 

¿Quién está matando a los moñecos?

(Brian Henson, Reino Unido, 2018) Con Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, …

Fantástico:  El film nos llevará hasta un mundo donde títeres y humanos conviven, pero los títeres son vistos como ciudadanos de segunda clase. Cuando el reparto de títeres de un famosos show televisivo infantil de los años 80 empieza a ser asesinado uno a uno, un detective caído en desgracia y convertido en privado tendrá que tomar el caso.

 

Purasangre

(Cory Finley, Estados Unidos, 2017) Con Anya Taylor-Joy, Olivia Cooke, Anton Yelchin, …

Thriller: Dos chicas adolescentes de Connecticut reavivan su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas.

 

¡Vaya bichos!

(Arnaud Bouron, Antoon Krings, Francia, 2017)
Animación: La llegada del grillo Apollon, la víspera del Jubileo de la reina Margarita, al pueblo de los Bichitos, va a provocar un gran revuelo. Mezclado en un complot montado por Huguette, la prima de la reina, para quedarse con el trono, Apollon es acusado de haber raptado a la reina. En realidad, ésta ha sido capturada por la Tribu de los Nocivos, los enemigos del reino y cómplices de Huguette. Con la ayuda de Mireille la abeja y de sus nuevos amigos, Apollon se aventura en una peligrosa misión.

 

El viaje de Nisha

(Iram Haq, Noruega, 2017) Con Maria Mozhdah, Adil Hussain, Ekavali Khanna, …

Drama: Nisha, una adolescente de 16 años, vive una doble vida. En casa es la perfecta hija paquistaní, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una chica noruega. Cuando su padre le pilla con su novio en la cama, sus dos mundos chocan. Para darle una lección, sus padres deciden mandarla a Paquistán, donde tendrá que adaptarse a la cultura.

 

24 de agosto de 2018

Alpha

(Albert Hughes, Estados Unidos, 2018) Con Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela, Natassia Malthe, …
Aventuras: Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en Europa hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

 

Los futbolísimos

(Miguel Ángel Lamata, España, 2018) Con Carmen Ruiz, Milene Mayer, Jorge Usón, …
Comedia: Comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños y niñas que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. El Soto Alto Fútbol Club es el nombre del equipo, y en él juegan entre otros Pakete, Camuñas, Angustias, Helena y Toni. Todos tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo.

Asalto en la noche

(James McTeigue, Estados Unidos, 2018) Con Gabrielle Union, Billy Burke, Richard Cabral, …
Thriller:  Una mujer luchará por proteger a sus hijos cuando unos criminales asaltan su casa y toman a éstos como rehenes.

Waterboys

(Robert Jan Westdijk, Países Bajos, 2018) Con Leopold Witte, Tim Linde, Helen Belbin, …
Comedia: El novelista Víctor y su hijo veinteañero, que toca el chelo, son ahora ambos solteros y un viaje de Ámsterdam a Escocia les obliga a entenderse entre ellos y también a sí mismos. Influenciados por las mujeres que encuentran durante el viaje y por la música del grupo The Waterboys, la suya se convierte en una historia de padres que aún tienen que madurar y de hijos que deberían tomarse la vida menos en serio.

 

La música del silencio

(Michael Radford, Italia, 2017) Con Toby Sebastian, Antonio Banderas, Jordi Mollà.
Drama: Biopic sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli. A pesar de haber nacido con un grave problema de vista que finalizará en ceguera, Bocelli supera todo tipo de obstáculos, guiado por grandes ambiciones hacia su pasión, la música.

Revenge

(Coralie Fargeat, Francia, 2017) Con Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe, …
Terror: Tres hombres casados ricos se reúnen anualmente para ir de caza. Pero esta vez uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella… Dada por muerta en medio de la nada, el juego de caza se convierte en una venganza implacable. 

Rodin

(Jacques Doillon, Francia, 2017) Con Vincent Lindon, Izïa Higelin, Séverine Caneele, …
Drama: Auguste Rodin (1840-1917), a sus 42 años, conoce a Camille Claudel, una mujer joven desesperada por convertirse en su ayudante. Él rápidamente se da cuenta de su potencial y la trata como una igual en términos creativos. Después de más de una década de trabajo y de relación apasionada, Camille se separa de él, una separación de la que nunca se recuperará y de la que Rodin saldrá profundamente herido. La película también muestra algunos de sus romances con asistentes y modelos así como su larga relación con Rose Beuret.

Promesa al amanecer

(Eric Barbier, Francia, 2017) Con Charlotte Gainsbourg, Pierre Niney, Jean-Pierre Darroussin,

Premios César: 4 nominaciones inc. Mejor actriz (Gainsbourg) y guion adaptad
Drama: Adaptación de la novela autobiográfica de Romain Gary, en el que recuerda su juventud en Lituania, su éxodo con su familia al sur de Francia para escapar de las consecuencias de la llegada al poder de Hitler en Alemania y su carrera en las Fuerzas Aéreas francesas.

Hotel Salvación

(Shubhashish Bhutiani, India, 2016) Con Adil Hussain, Lalit Behl, Geetanjali Kulkarni, …
Comedia: En una extraña y última petición vital, un anciano indio obliga a su hijo a que deje el trabajo y le acompañe a la ciudad santa de Varanasi, para morir allí. Ante tal demanda, al hombre no le queda otra opción que embarcarse con él en el viaje.

31 de agosto de 2018

Kings

(Deniz Gamze Ergüven, Francia, 2017) Con Daniel Craig, Halle Berry, Issac Ryan Brown, …

De la directora de Mustang.
Drama En 1992, una madre de familia vive en el distrito de South Central, donde hay grandes disturbios después de la absolución de los policías acusados ​​de golpear a Rodney King.

Christopher Robin

(Marc Forster, Estados Unidos, 2018) Con Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gatiss, …

Del director de Descubriendo nunca jamás y Monster’s Ball
Aventuras: El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.

Yucatán

(Daniel Monzón, España, 2018) Con Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, …
Comedia: Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos.

Mamá y papá

(Brian Taylor, Estados Unidos, 2017) Con Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, …

Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
Comedia: Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair.

Teen Titans Go! La película

(Aaron Horvath, Peter Rida Michail, Estados Unidos, 2018)
Animación: Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos.

En las estrellas

(Zoé Berriatúa, España, 2018) Con Luis Callejo, Jorge Andreu, Macarena Gómez, …
Drama: Víctor es un director de cine al que le superan sus propias desgracias. Es alcohólico, está en paro y terriblemente deprimido, en gran parte a causa de la muerte de su mujer. Sin embargo, Víctor sigue siendo el mejor en una cosa: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Dichas historias son cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro, cuando reúna todos los recursos necesarios. Víctor e Ingmar comparten un presente lleno de tristeza y precariedad, pero también plagado de robots y localizaciones de películas que han visto juntos. A pesar de formar un gran equipo, sus problemas se multiplicarán cuando los demás empiecen a cuestionar su papel como padre.

La gaviota

(Michael Mayer, Estados Uniods, 2018) Con Annette Bening, Saoirse Ronan, Corey Stoll, …

Drama: Rusia, a finales del siglo XIX. La actriz Irina Arkadina (Annette Bening) es una veterana y vanidosa estrella del teatro moscovita que pasa parte del verano en una idílica finca junto a un lago, propiedad de su hermano enfermo (Brian Dennehy). Allí compartirá los días con su amante, el escritor Boris Trigorin (Corey Stoll), su hijo (Billy Howle), aspirante a escritor, y la joven e ingenua actriz Nina Zarechnaya (Saoirse Ronan). Ellos, y un puñado más de personajes, sufrirán el fatal enamoramiento de la persona inadecuada. Adaptación de la obra teatral “La gaviota” de Chéjov.

La novia del desierto

(Cecilia Atán, Valeria Pivato, Argentina, 2017) Con Paulina García, Claudio Rissi
Premios y festivales: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial); Premios Sur: Nominada amejor guion adaptado, música y ópera prima; Premios Fénix: Nominada a mejor actriz (Paulina García); Festival de La Habana: Mejor ópera prima & Premios Platino: Nominada a mejor ópera prima.

Drama: Cuenta la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse. 

 

Marisa en los bosques

(Antonio Morales, España, 2017) Con Patricia Jordá, Aida de la Cruz, Mauricio Bautista, Yohana Cobo, Carmen Mayordomo, Resu Morales, Xabier Murúa,
Drama: Marisa es una dramaturga de 35 años que tiene la sensación de que se ha convertido en la actriz secundaria de su propia vida. Sin proyectos, sin trabajo, sin futuro… Ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de Mina, su mejor amiga, que se ahoga en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador. Cuando acuda a sus amigos en busca de apoyo, lo único que encontrará serán más problemas, más vidas a la deriva. Un repentino hecho trágico vendrá a alterar el frágil equilibrio de su vida, y Marisa optará por buscar consuelo en la noche de Madrid, dispuesta a desaparecer del mundo, de manera callada y silenciosa, como en un fundido a negro.

Non

(Eñaut Castagnet, Ximun Fuchs, Francia, 2017) Con Ximun Fuchs, Hélène Hervé, Fafiole Palassio, …
Drama: Durante la reforma laboral de 2016, en una pequeña ciudad de Francia, la empresa Radial cierra sus puertas tras una enconada huelga. Jeansé, Juliette, Bruno, Christine y Pierre se juntan para superar el trago de una insultante indemnización por despido. De camino a casa, Bruno se enfrenta violentamente a un control policial. Non es un film coral que cuenta la contagiosa y enfurecida queja de un grupo de trabajadores. Una cuadrilla inmersa en la locura para conservar la poca humanidad que les queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.