Emoji: La película (Anthony Leondis, Usa, 2017)

Sony estrena este viernes 11 de agosto esta película animada infantil y sin ningún tipo de reclamo más allá del comercial. La cinta es pesada, vacía y demasiado infantil. Muy muy lejos de lo conseguido por La Lego película o de Del revés, dos de las múltiples referencias animadas que tiene esta cinta.

Anthony Leondis dirige su tercer largometraje animado, tras la segunda parte de Lilo y Stich, la cinta de animación menos conocida Igor y el cortometraje de animación Kung Fu Panda: Los secretos de los maestros. Todas sus incursiones en la animación, también la animación de Zafarrancho en el rancho, tienen un mismo mensaje: Ser diferente está bien. Un Billy Elliot infantil, animado y en la sociedad del 3.0.

Nos encontramos ante una aventura que hace sólo quince años nos tendrían que haber explicado: las nuevas tecnologías se han apoderado de todos nosotros y todos poseemos algún objeto digital con el que nos comunicamos y que nos sirve de pasatiempo, quizás el más importante de todos ellos sea el teléfono móvil, porque nos comunicamos, informamos, divertimos, etc, mayoritariamente a través de él. Con un sinfín de apps que nos sacian algunas “necesidades” y con la aparición de unas “simpáticas figuras llamadas emoticonos (en su nombre anglosajón Emoji, la gente pretende que llamemos a la película EmoYI) y que son las verdaderas protagonistas de esta historia completamente vacía

Esta app-ventura es más bien prescindible aunque os dejamos información sobre la misma, porque como sabéis público hay de todo tipo y los de Sony siempre nos cuidan estupendamente. Si no tenéis niños que se puedan reir de los chistes que os hemos dejado, absteneros de ir. Es un aviso, con el mejor de los emoticonos.

Sabéis que no defendemos el doblaje del cine, porque entendemos que una película debe ser exhibida tal y como se concibió: en su idioma original y si acaso proporcionar subtítulos a los espectadores en sus respectivos idiomas, para que puedan entender la historia de principio a fin; pero el tema dentro del cine de animación es mucho más ambiguo. La película no pudo ser concebida en uno u otro idioma pues los dibujos no hablan, se tiene que realizar un doblaje también en su país de origen, por tanto, en el cine animado, no sufrimos viendo a los personajes hablando en español. Y es más, en algunos casos, como en el que nos acompaña, puede ser una de las razones (sino la única) para valorar la película. En sus voces en español, la cinta está doblada por Quin Gutierrez, Macarena Gómez, Úrsula Corberó, Mario Vaquerizo y Carlos Latre.

Os dejamos con dos clicks de la película con los doblajes de Mario y Quin, para que veáis lo bien que se lo pasaron:

Clic con Mario Vaquerizo doblando a EmotiCaca

Quim Gutierrez dobla a Gene, el protagonista de esta historia, en la que es un Bah

 

Pero unos cuantos rostros conocidos, que sepan doblar y sean tan histriónicos como unos dibujos animados que encima tienen forma de emoticonos, no sirve para levantar una historia. El problema de Emoji, que toda la crítica internacional ha puesto a caer de un burro, es que su historia es tan banal, anecdótica y simple, que toda la parafernalia montada suena al mayor chiste que podría haber tenido la película. Su humor es infantil, chapucero y a veces vergonzoso, de lo sumamente chorra.

Os dejamos con otro click en el que podéis comprobar por vosotros mismos el nivel de humor del que hablamos:

Chistes sin demasiada gracia y demasiado infantiles.

 

Sinopsis: Los protagonistas habitarán la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 (James Corden) y Jailbreak (Ilana Glazer). Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo.

Nota: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *