Election. La noche de las bestias (The Purge 3, James DeMonaco, Usa, 2016) + Evento Kinnepolis La purga real

No fue una buena noche para realizar un macroevento con el sello de Universal y de World Real Games a la salida de la proyección de la tercera película de la saga La purga. Se trataba de la noche del jueves 14 de julio en la que un loco se llevó a lomos de un camión 84 vidas por delante y cientos de personas destrozadas física y mentalmente en Niza.

La noche del jueves 14 de julio a las 23 daba comienzo la proyección de la cinta en la Sala 25 del Kinnepolis de Madrid, una sala abarrotado y deseosa de conocer en qué consistía el evento posterior vendido como #SobreviveaLaPurga en el que tendríamos que huir de un grupo de actores en estado de gracia que iban a interpretar algunas de las fechorías que se cometían en la película.

Salimos del cine devastados por los acontecimientos atropellados que se iban sucediendo en nuestras pantallas provenientes de Francia; y sin embargo, nos pusimos en marcha para huir del payaso loco, de las chicas asesinas en un jeep, de los hombres y mujeres de máscaras blancas, del carnicero loco y del hombre de la sierra mecánica. Una casa del terror en tamaño mayor a lo que solemos estar acostumbrado.

La película, la peor de la saga, se hace repetitiva, llena de lugares comunes y de situaciones mil veces vistas. Es previsible hasta la saciedad y posee un final un tanto abrupto y, sobre todo, ajeno al tono anterior de la cinta.

En tiempos de Siria, del Isis, de Donald Trump, esta distopía humana, no nos suena tan extraña, y eso, sin duda, es lo que más miedo da.

Si teneís quince años o una adolescencia tardía, puede que esta sea la película del verano del 2016. Si buscáis un producto inteligente que de verdad os de miedo, más allá de los sustos con la música más alta o de las escenas en silencio donde inevitablemente sabes que alguíén morirá, os recomendamos que veáis The conjuring 2. James Wan es hoy por hoy el maestro del cine de terror. Al director de las tres películas de La purga: James DeMonaco, le da cinco millones de vueltas.

Os dejamos un vídeo de lo mejor de la noche, el evento posterior, que aunque carecía de un poco de planteamiento y organización fue disfrutable y sufrido, por algunos, que como yo, nos asustamos hasta cuando se cierra una puerta.

Nota de la película: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *