El escándalo Ted Kennedy (John Curran, Estados Unidos, 2017)

El director de El velo pintado o Ya no somos dos relata el caso real del escándalo que llevó a otro miembro de los Kennedy a la condena pública. A contracorriente estrena la cinta en España este viernes. 

Nada nuevo bajo  el sol este thriller político con aroma a viejpo y quizás también a rancio. Algún chiste jocoso/denigrante para hacer más risible un personaje traspasado y de no ser por su apellido inevitablemente anónimo e irrelevante. Si lo que quería su director era contar ese puesto de honor en el más absurdo de los olvidos, lo ha conseguido.

 

No es una película que cabree ni que haga sentir mal a quienes la sufran sino que no aporta nada. el thriller no lo es porque no hay tensión en ningún momento, el dramatismo se pierde desde la primera escena y el biopic tampoco se logra porque sólo perfilar un personaje desde una anécdota es un pelín complicado. Lo único reseñable quizás sea la interpretación de Jason Clarke, correcto ante esta marabunta de inoperantes.

Sinopsis: La vida de Ted Kennedy y su carrera política se descarrilaron después de un fatal accidente automovilístico en 1969, en el que el coche que él conducía se precipitó desde un puente a un lago y en el que perdió la vida su joven secretaria de campaña, Mary Jo Kopechne.

Nota: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.