Documenta Madrid 2017: Nuestras recomendaciones

Iniciamos nuestro recomendador con uno de nuestros festivales más queridos: Documenta Madrid. En la capital y con un sinfín de grandes propuestas y en un cine que nos encanta: La cineteca de Matadero.

Cuando: Del 4 al 14 de mayo

Dónde:

Cuánto: 3.5 euros sesión en Cineteca y Abono de 10 sesiones a 30 euros.

2.5 euros en Filmoteca Española. Cine doré

¿Qué se puede ver?

Este año el programa de Documenta Madrid aumenta tras la llegada a su dirección de un nuevo equipo capitaneado por Andrea Guzmán y David Varela. Apuestan por el cine nacional y por las propuestas más creativas, experimentales y autorales.
A las cuatro secciones competitivas de Largometraje y Cortometraje Nacional e internacional respectivamente se añaden las secciones de Largometraje y cortometraje Fugas también a competición.

Además de esto, el festival dedica este año dos retrospectivas: Una al director camboyano de fama internacional Rithy Panh y otra a la cineasta Margarita Ledo y las cicatrices de la memoria (así se denomina su retrospectiva.

¿Qué recomendamos?

Podemos encontrar cosas interesantes en cualquiera de las sesiones. Os recomendamos las sesiones de cortos. Normalmente en Documenta son más cuidadas las de Cortos internacionales pero en cualquiera de ellas podéis encontrar alguna sorpresa.

Os recomendamos también La deuxieme nuit y Stranger in paradise en la sección Fugas y Converso en la sección competición de largometraje nacional.

¿Por qué no deberíais pasar por alto esta cita?

De aquí han salido algunas de las mejores propuestas documentales de cada año: Sonita, Virunga, The square, Return to Homs…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *