Brooklyn (John Crowley, Irlanda): Tu lugar en el mundo

Fox estrena este próximo viernes una de las dos últimas películas nominadas al oscar a mejor película: Brooklyn, una cinta irlandesa dirigida por John Crowley (Boy A o Intermission) y protagonizada por Saoirse Ronan.

 

Quizás la única nominación de Brooklyn cara a los oscars, que se podría convertir en estatuilla dorada es la que ostenta la joven Saoirse Ronan por su interpretación protagonista en la película. Es la segunda nominación al oscar de esta joven de 21 años tras la conseguida por su interpretación de reparto memorable en la película Atonement/Expiación de Joe Wright en 2008. Para ello tendría que ganar a pesos pesados de la interpretación como Charlotte Rampling por 45 years, Cate Blanchett por Carol; Jeniffer Lawrence por Joy y la favorita Brie Larsson quien por la película La habitación que también se estrenará el viernes, podría hacerse con el oscar en su primera nominación.

Brooklyn además cuenta con nominación en la categoría principal a mejor película (donde su victoria sería la mayor sorpresa de los últimos 20 años) y también a guión adaptado sobre una novela de Colm Toibin.

Lo que si parece determinante es que todos los años tenga que haber una película academicista en los Oscar: Atonement, El discurso del rey, Sentido y sensibilidad… Y normalmente suelen ser inglesas no americanas. En el caso de Brooklyn, la nueva cinta del director de la enorme producción televisiva Boy A, es irlandesa.

La cinta se deja ver, es tierna, te mantiene con la emoción a flor de piel todo su metraje. Pero desgraciadamente no tiene más. El buen hacer de Saoirse Ronan y su feeling con el que hace de su pareja no son suficientes para hacer que esta película se recuerde en un año bastante pobre para los premios de la Academia americanos.

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *