Baby Driver (Edgar Wright, Usa, 2017)

La película se estrenó en junio en USA y llega a España de la mano de Sony el día 7 de julio. Es una película de acción con trasfondo de historia romántica. Es simpática y a veces impredecible.

Edgar Wright, responsable de Scott Pilgrim y sobre todo de Zombies party, estrena internacionalmente su película más comercial hasta la fecha, protagonizada por el guapísimo Ansel Elgort y secundada por grandes rostros del cine y la televisión americana: Kevin Spacey, John Hamm, Jamie Foxx, etc.

No somos muy dados a las cintas de acción desde esta web, por lo que para que alguna nos convenza, tiene que tener chicha, gancho y mucho más que efectos especiales por doquier. Baby nos seduce desde su inocencia, desde sus traumas, desde su utilización de la música como escape y como banda sonora constante en sus fechorías, aunque sólo esté pagando por algo que vio. Baby es un completo y complejo conductor especializado en fugas y utiliza su conocimiento, observación y saber hacer para conseguir esquivar a toda la policía que se tercie.

Baby driver sorprende por su fuerza, por su despliegue de medios y por una secuencia inicial que se encuentra entre lo mejor visto en el género visto en los últimos años. La utilización de la música y los efectos sonoros cuando la escucha en directo, cuando la canta o cuando está con los cascos puestos y no oye nada más es uno de los puntos fuertes de la cinta. Utilizar la música como escape, como fuerte, como lugar recurrente.

Déjense llevar por este piloto hacia la locura, hacia un acelerador sin frenos de emociones y de sentires. Con un montaje preciso, estudiado y vertiginoso, Baby driver se va convirtiendo en un disfrute para casi todos los públicos.

A todas luces Baby driver puede convertirse en uno de los estrenos del verano. Conduzcan con cuidado, pero sobre todo pónganle música a la vida.

Sinopsis: Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.

Nota: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *