65 Festival de San Sebastián: Una mujer fantástica

Una de las películas más esperadas de la temporada y que puede hacer historia en los Oscar tratándose de una película sobre una mujer transexual.

Mejor guión en Berlín. Sebastián Lelio, el director chileno responsable de La nana, presentaba quizás su película más adulta, con muchas grandes escenas y con una protagonista en estado de gracia: Daniela Vega. En su discurso de agradecimiento en los oscar, expuso sin parangón todas las reivindicaciones del colectivo homosexual. Es un Almodóvar sin estridencias, ni barroquismo. Una historia moderna de corte clásico pero con puntadas de cine de autor y experimental, donde los vivos y los muertos se contemplan y se acompañan. Una cinta de denuncia sobre el colectivo LGTB al que más le queda por alcanzar: los transexuales.

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.