Las notweecias de Cineysefeliz: 1@ de noviembre del 2018

INCORPORACIONES/PROYECTOS

  • Remake de Un hombre sin pasado por el creador de John Wick,
  • Naomi Watts protagonizará la nueva serie precuela de Juego de tronos.
  • Roberto Benigni será Gepetto en el Pinochio de Matteo Garrone.
  • Andy Muschietti (It) será el encargado de dirigir la adaptación americana de Ataque de los titanes, después de su adaptación de La máquina del tiempo protagonizada por Leonardo Di Caprio.
  • Dentro del laberinto 2 ya tiene guión y será dirigido por Fede Álvarez.
  • Christopher Plummer se une a Knives Out (lo nuevo de Rian Johnson -Star Wars 8). Compartirá cartel con un elenco impresionante: Daniel Craig, Michael Shannon, Toni Colette o Jamie Lee Curtis entre otros. La película es una reinterpretación del universo de Agatha Christie: Personajes sospechosos de un crimen y detective (Craig) que debe desentrañarlo.
  • William Oldroyd (Lady Macbeth) va a rodar un guión de Steven Knight con el título Body Cross, que podría ser la secuela directa de Promesas del este, pero sin Vigo Mortensen. Pero al no estar él, la narrativa será la misma pero con otros nombres.
  • Birds os prey es un spin off de Escuadrón Suicida dedicado al villano de la Máscara Negra, al que dará vida Ewan Mcgregor. Será dirigido por Cathy Yan (Dead pigs).

RODAJES

  • Cuando aún no nos han llegado Avatar 2 y 3, Sigounery Weaver ha afirmado que James Cameron ya ha comenzado el rodaje de Avatar 4 y 5. Afirma que veremos Avatar 2 en diciembre de 2020; Avatar 3 en diciembre de 2021; la 4 en el 24 y la 5 en 2025.

INDUSTRIA

  • Lo nuevo de Ari Arster (Hereditary) también es de terror: Midsommer, llegará en 2019 y nos cuenta la historia de una mujer que está lidiando con la muerte de sus padres decide hacer un viaje a Suecia con su novio y unos amigos; concretamente a un pueblo remoto con unas costumbres veraniegas únicas.
  • Ridley Scott quiere dirigir Gladiator 2.
  • Will Ferrel y Julia Louis-Dreyfus son la pareja inaudita elegida para el remake de Fuerza mayor del sueco Ruben Östlund. Llevará el nombre de Downhill y estará dirigido por Nat Faxon y Jim Rash (El camino de vuelta). El creador de la serie de HBO Sucession escribe el guión de la película.
  • Kenneth Branagh vuelve a los terrenos shakesperianos con All is true, su nuevo largometraje, que además de dirigir, protagoniza en el papel del propio William Shakespeare. Una película que parece oscarizable con Ian Mckellen y Judi Dench como alucinantes compañeros de reparto.
  • El remake de Flash Gordon llegará de manos del director de Overlord.
  • Will Smith y Martin Lawrence confirman que los policías rebeldes volverán por tercera vez en Bad Boys for life.

VOD/STREAMING

  • Anunciada oficialmente Penny Dreadful: City on angels, un spin off de la serie de Showtime ambientado en los años 30 en Los Ángeles. John Logan repite como creador y guionista principal.
  • Netflix renueva Castlevania por una tercera temporada y Bojack Horseman por una sexta.
  • Netflix estrenará ‘Roma’ y las nuevas películas de los Coen y de Susanne Bier en salas antes que ‘online’. Junto a Roma, la plataforma llevará a las salas de cine antes de su distribución online a A ciegas (Bird Box) y La balada de Buster Scruggs. Roma se estrenará en algunos cines de Los Ángeles, Nueva York y México el 21 de noviembre, más de tres semanas antes de su lanzamiento digital previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre. En Londres y otros mercados estadounidenses la película se exhibirá a partir del 29 de noviembre. Finalmente, Roma llegará a algunas salas más de todo el mundo el 7 de diciembre -y ahí podría entrar España- antes de que se estrene la semana siguiente en la plataforma digital.

TELEVISIÓN

  • Os anunciamos que Disney quería revolucionar el universo Marvel con una serie de películas y de series y ahora os hablamos de la primera de ellas: La ptrotagonizarán Sebastián Stan y Anthony Mackie como El soldado de invierno y El halcón. La serie está en manos de Malcom Spellman, guionista y productor de Empire, la serie protagonizada por Taraji P. Henson y Terrence Howard, emitida en Fox.
  • La adaptación televisiva del videojuego de Nintendo Zelda da un paso más, de la mano de Adi Shankar, productor de Dredd y Castlevania para Netflix.
  • Mike Tyson, ex campeón del mundo de los pesos, ha comenzado a vender una serie sobre su experiencia como vendedor de marihuana. Descrita como una serie cómica parecida a Curb your enthusiasm, su nombre es Rolling with the punches.

PREMIOS

  • 32 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 33 edición de los Premios Goya, en las categorías de Mejor Cortometraje de Animación, Documental y Ficción:
  • ANIMACIÓN 1 Cazatalentos(José Herrera) 2 El olvido (Cristina Vaello y Xenia Grey); 3 I Wish…, Víctor L. Pinel; 4 La noche, Martín Romero;  5 La noria, Carlos Baena 6 Mars Love, Mario Serrano;  7 Si no soy, no puedo ser, Mario Torrecillas Alarcón 8 Soy una tumba, Khris Cembe;  9 Viacruxis,  Ignasi López; 10 Zombie Time, Alfonso Fulgencio; 
  • DOCUMENTAL: 1 592 metroz goiti, Maddi Barber;  2 Aliens,  Luis López Carrasco; 3 El tesoro,  Marisa Lafuente y Néstor Del Castillo; 4 Gaza, Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo; 5 Kyoko, Marcos Cabotá; 6 Sub terrae, Nayra Sanz Fuentes; y 7 Wan Xia. La última luz del atardecer, Silvia Rey Canudo
  • FICCIÓN 1 9 pasos, Marisa Crespo y Moisés Romera 2 Bailaora, Rubin Stein; 3 Cerdita, Carlota Pereda; 4 Cunetas, Pau Teixidor; 5 Distintos, Josevi García Herrero;  6 Downunder, Fernando González Gómez 7 El niño que quería volar, Jorge Muriel;  8Hay algo en la oscuridad, Fran Casanova 9 La inútil, Belén Funes; 10 Marta,  Lucía Forner Segarra; 11 Matria, Álvaro Gago; 12 Scratch, David Valero Simón; 13 Silencio por favor, Carlos Villafaina; 14 Una noche con Juan Diego Botto, Teresa Bellón y 15 Vida y muerte de Jennifer Rockwell,  Javier Roldán 
  • 16 películas preseleccionadas para ser nominadas a mejor película iberoamericana en la 33 edición de los Premios Goya: Argentina ha escogido El ángel, de Luis Ortega; y Bolivia trae Averno, dirigida por Marcos Loayza. De factura brasileña es Benzinho, de Gustavo Pizzi, mientras que la apuesta chilena es Los perros, firmada por Marcela Said. También aspiran al Goya el título colombiano de Laura MoraMatar a Jesús; el costarricense Medea, de Alexandra Latishev Salazar; el ecuatoriano Agujero negro, de Diego Araujo; y el mexicano Roma, de Alfonso CuarónLa República Dominicana ha seleccionado Cocote, de Nelson Carlo de los Santos; Venezuela La familia, de Gustavo Rondón Córdova; Uruguay La noche de 12 años, deÁlvaro Brechner; y Paraguay Las herederas, de Marcelo MartinessiLas opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal Peregrinação, de João Botelho; la cubana Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas; la peruana Wiñaypacha, de Óscar Quispe Catacora; y la representante de Panamá Yo no me llamo Rubén Blades, de Abner Benaim.

TRAILERS

LA CASA DE JACK (Lars Von Trier) Estreno 15 de febrero del 2019

TRUE DETECTIVE 3 (Serie de Tv de Hbo) Estreno en HBO el 13 de enero. 14 de enero en HBO ESPAÑA.

VERGÜENZA Temporada 2 Estreno proximamente en Movistar +

SPIES IN DISGUISE Estreno 13 de septiembre del 2019

PRIMERAS IMÁGENES

Pennywise por las alturas en el rodaje de IT 2

OTRAS

  • Se dice que Sacha Baron Cohen (Borat) que, en un principio, iba a interpretar el papel de Freddie Mercury en el biopic de Brian Singer, que ha protagonizado finalmente Rami Malek (Mr robot): Bohemian Rhapsody, declinó su participación en la película que por aquel entonces estaba en manos de Stephen Frears, al obviar los lados más oscuros del cantante y su grupo. «Quería hacer una película escandalosa. Escandalosa en lo referente a su homosexualidad y escandalosa en lo referido a interminables escenas de desnudos.
  • Fallece el gran actor español Álvaro de Luna a los 83 años.
  • Dua es un loco experimento ucraniano para recrear la Urss durante 12 años y que ahora es una macropelícula que verá la luz en 2019.
  • Primark lanza oficialmente a la venta el trivial de Harry Potter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.