Todos los estrenos de julio del 2018

Cómo se nota el calorcito, el verano y el sueño irreversible de las productoras que dura casi el periodo estival entero, porque nos cuesta arañar algún estreno meramente interesante lejos de las superproducciones hollywoodienses. Como mucho destacamos lo nuevo de Gus Van Sant que es nuestra imagen utilizada en el post, la nueva comedia de la perdida Agnes Jaoui o quizá el peor, pero nunca horrible, maestro Haneke con Happy End. Os hablamos de todos los estenos aquí:

4 de julio de 2018

 

Ant-Man y la Avispa 

(Peyton Reed, Estados Unidos, 2018) Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, …
Ciencia ficción: Después de «Capitán América: Guerra Civil», Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

Ocean’s 8

(Gary Ross, Estados Unidos, 2018) Con Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, …

Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance.

 

La primera purga: La noche de las bestias

(Gerard McMurray, Estados Unidos, 2018) Con Lauren Vélez, Melonie Diaz, Mo McRae, …

Thriller: Precuela de la franquicia «The Purge», que se centrará en los eventos que llevaron a la primera de todas las purgas anuales.

 

No te preocupes, no llegará lejos a pie

(Gus Van Sant, Estados Unidos, 2018) Con Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Jonah Hill, …
Drama: Narra la historia de John Callahan, que en los años 70 sufrió un accidente de coche cuando tenía 21 años que lo dejó paralítico, y comenzó a dibujar como parte de su terapia.

Jefe

(Sergio Barrejón, España, 2018) Con Luis Callejo, Juana Acosta, Carlo D’Ursi, …

Comedia: César es ‘el jefe’, ese al que todos odian, algunos adulan y al que nadie dice la verdad; el gran empresario de éxito al borde del precipicio. De la noche a la mañana sus acciones se desploman, sus socios le traicionan y su mujer le echa de casa. Atrincherado en su despacho, trata sin descanso de recuperar su empresa y su vida. Pero no lo hará solo, César encontrará una aliada muy especial, Ariana, la limpiadora del turno de noche.

 

Whitney

(Kevin Macdonald, Estados Unidos, 2018)
Documental Una mirada en profundidad a la vida y la música de la estrella del pop y actriz Whitney Houston (1963-2012).

Sácame de dudas

(Carine Tardieu, España, 2017) Con François Damiens, Cécile De France, André Wilms, …
Comedia: A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.

La número uno

(Tonie Marshall, Francia, 2017) Con Emmanuelle Devos, Suzanne Clément, Richard Berry, …
Drama: Emmanuelle Blachey es una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican. La conquista se anunciaba triunfal, pero en realidad se trata de una guerra.

Yo la busco

(Sara Gutiérrez, España, 2018) Con Dani Casellas, Laia Vidal
Drama: Max (Dani Casellas) es un treintañero que comparte piso con Emma (Laia Vidal), quien le da una inesperada noticia que genera una brecha entre ambos. Este anuncio hace que crezcan dentro de Max dudas e inquietudes que lo empujan a salir a la calle y dar un transformador paseo por la noche barcelonesa, un paseo lleno de claroscuros y encuentros con personajes fascinantes.

 

Jean-François y el sentido de la vida

(Sergi Portabella, España, 2018) Con Max Megías, Claudia Vega, Àgata Roca, …
Aventuras: Francesc, un niño solitario de trece años, descubre en la escuela el libro «El mito de Sísifo», del filósofo Albert Camus, por el que queda fascinado. A partir de este momento se hará llamar Jean-François, se sube el cuello de la chaqueta, y decide convertirse en existencialista. Su nuevo objetivo será ir a París a encontrar a Camus. Luna, una adolescente que vive el presente, le acompañará en su aventura con una única condición: parar por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado. Juntos emprenden un viaje para, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.

 

13 de julio

 

Hotel transilvania 3

(Genndy Tartakovsky, Estados Unidos, 2018)
Animación: Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Skyscraper

(Rawson Marshall Thurber, Estados Unidos, 2018) Con Dwayne «The Rock» Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, …
Acción: Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

Siberia

(Matthew Ross, Estados Unidos, 2018) Con Keanu Reeves, Molly Ringwald, Aleks Paunovic, …
Thriller: Cuando el socio ruso de un tratante de diamantes norteamericano (Keanu Reaves) desaparece, éste viaja a Siberia en su búsqueda, donde conoce a Katya (Ana Ularu), la joven propietaria de un café.

Lola Pater

(Nadir Moknèche, Francia, 2017) Con Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci, …
Drama: Zino, de 27 años, hijo de inmigrantes argelinos, acaba de perder a su madre en París. Hijo único, fue ésta quien lo crió desde que su padre Farid se fuera, hace más de 20 años. Zino cree, por lo que su madre le decía, que su padre los abandonó y decide buscarlo.

 

Mary Shelley

(Haifaa Al-Mansour, Estados Unidos, 2017) Con Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, …
Drama: Nos relata el romance entre el poeta Percy Shelley y Mary Wollstonecraft que la inspiró para escribir Frankenstein.

 

El mejor verano de mi vida

(Dani de la Orden, España, 2018) Con Leo Harlem, Toni Acosta, Maggie Civantos, …
Comedia: Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.

 

Las grietas de Jara

(Nicolás Gil Lavedra, Argentina, 2017) Con Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, …
Thriller: Cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Simó. A él le tocó llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio colindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su apartamento provocada por un error en la construcción. Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta “¿qué pasó con Nelson Jara?” evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso.

La cámara de Claire

(Hong Sang Soo, Corea del Sur, 2017) Con Isabelle Huppert, Kim Min-hee, Shahira Fahmy, …
Comedia: Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes la joven Manhee (Kim Min-hee), asistente de ventas de una distribuidora, es despedida por su jefa acusada de ser deshonesta, pero en el fondo por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire (Isabelle Huppert), que hace fotos con su cámara Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos.

No quiero perderte nunca

(Alejo Levis, España, 2017) Con Aida Oset, Montse Ribas, María Ribera, …
Drama: Malena y Paula se acaban de trasladar a la casa de campo en la que vivían los padres de Paula. Una mañana recibe la noticia de que su madre se ha escapado del geriátrico donde estaba. Malena se va a trabajar y Paula se queda sola, hasta que recibe una visita inesperada. Su madre ha entrado en la casa pero ella no la encuentra, en una casa habitada de recuerdos cada vez más borrosos e imprecisos. Paula se perderá buscando a su madre, y tendrá que ser Malena la que la ayude a salvarse, como si fuera una medium intentando expulsar sus fantasmas interiores.

20 de julio

Mamma Mia: Una y otra vez

(Oli Parker, Reino Unido, 2018) Con Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, …
Musical: MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde el su vida en el presente, los protagonistas de MAMMA MIA! nos cuentan los hechos de acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie.

Happy End

(Michael Haneke, Austria, 2017) Con Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz, …
Drama: La película gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados.

Persecución al límite

(Eran Creevy, Reino Unido, 2016) Con Nicholas Hoult, Felicity Jones, Ben Kingsley, …
Acción: Gira en torno a una joven pareja de mochileros norteamericanos que a su paso por Alemania se cruzarán con dos peligrosos criminales.

 

Barcos

(Simen Alsvik, Will Ashurst, Noruega, 2017)

Animación: Se acerca una gran tormenta y Elías recibe una llamada de emergencia de la ciudad vecina Big Harbor, pidiéndole que rescate un barco en problemas en la cueva del Agujero Negro. Como resultado de su valiente rescate, le ofrecen promocionarlo para convertirse en el barco de rescate de Big Harbor. Así que Elías deberá dejar atrás a sus amigos para probar suerte en la gran ciudad. Pero ser un barco de rescate en Big Harbor resulta ser mucho más difícil de lo esperado. Una tarde, Elías tiene un encontronazo con un grupo local. Descubre que están excavando un metal precioso ilegal que emite ondas electromagnéticas, las cuales afectan al clima. ¿Se dará cuenta Elías de que la única manera de detener las excavaciones ilegales es con la ayuda de sus amigos?

Scaffolding

(Matan Yair, Israel, 2017) Con Keren Berger, Jacob Cohen, Asher Lax
Drama: Asher, un adolescente impulsivo y de mal carácter, se encuentra atrapado entre sus deseos y los de su padre.

La leyenda del Chupacabras

(Alberto Rodriguez II, México, 2016)
Animación: Después de su aventura con las Momias de Guanajuato y en plena guerra de independencia, Leo San Juan, es confundido con un rebelde insurgente por los soldados del ejército realista en su camino de regreso a Puebla, por lo que es hecho prisionero. Al estar encerrado en un viejo convento abandonado junto con otros rebeldes aparece un espantoso monstruo alado: el Chupacabras, quién ataca a presos y guardias por igual.
Abandonado a su suerte, Leo deberá combatir al monstruo y escapar antes de que los realistas dinamiten el convento. Mientras lucha por sobrevivir descubrirá el secreto detrás del Chupacabras y tendrá que tomar la decisión mas difícil de su vida.

The Silent Revolution

(Lars Kraume, Alemania, 2017) Con Jonas Dassler, Judith Engel, Tom Gramenz, …

4 nominaciones a los premios de cine alemán incluyendo mejor película.
Drama: Berlín, 1956. Faltan cinco años para la construcción del muro. Un grupo de estudiantes alemanes decide mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956 con un minuto de silencio durante las clases.

 

27 de julio

Misión imposible 6: Fallout

(Christopher McQuarrie, Estados Unidos, 2018) Con Tom Cruise,Rebecca Ferguson,Henry Cavill…  Acción: Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal.

 

Bienvenidas a Brasil

(Patrick Mille, Francia, 2017) Con Margot Bancilhon, Christine Citti, Vanessa Guide, …
Comedia:  Tres amigas de la infancia, Agathe, su hermana Lily y la alocada Chloé viajan a Río de Janeiro para la boda de su amiga Katia, pero una vez allí se verán perseguidas a través del Brasil rural después de que, en medio de una noche de drogas y desenfreno, un joven intente violar a Lily y ésta lo empuje por un balcón, provocándole la muerte. Presas del pánico, las tres chicas deciden coger el primer vuelo de vuelta a París, pero Katia llega a su hotel antes de que puedan irse. Las cosas empeorarán cuando les enseña una foto de su prometido, que no es otro que el hombre que atacó a Lily.

Teen Titans Go! La película

(Aaron Horvath, Peter Rida Michail, Estados Unidos, 2018)
Animación: Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos.

Un mar de enredos

(Rob Greenberg, Estados Unidos, 2018) Con Eugenio Derbez, Anna Faris, Eva Longoria, …
Comedia: Un mimado y rico dueño de un yate, cae por la borda y pierde la memoria, por lo que se convierte en el objetivo de la venganza de su empleada maltratada, una madre soltera. Remake de la comedia de 1987 del mismo nombre.

Llenos de vida

(Agnés Jaoui, Francia, 2018) Con Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Léa Drucker, …
Comedia: Castro, antigua estrella televisiva, es un presentador que se encuentra ahora en plena decadencia. Hoy, su chófer, Manu, le lleva a la inauguración de la nueva casa de su productora y vieja amiga, Nathalie, que se acaba de mudar a las afueras de París. Hélène, hermana de Nathalie y exmujer de Castro, también está invitada. Cuando eran jóvenes compartían los mismos ideales pero, con el tiempo, Castro se ha convertido al pragmatismo (o más bien al cinismo) mientras que Hélène se ha mantenido fiel a sus principios. Nina, la hija de ambos, quien acaba de escribir un libro inspirado en la vida de sus padres, se suma a la fiesta. Mientras que Castro asiste, impotente, a la caída inexorable de sus índices de audiencia, Hélène intenta desesperadamente imponer la presencia de una refugiada afgana en su programa. Y mientras, la fiesta sigue por todo lo alto…

 

Cambio de reinas

(Marc Dugain, Francia, 2017) Con Lambert Wilson, Gwendolyn Gourvenec, Andrea Ferréol, …

Nominada a mejor película extranjera en los Premios César franceses.
Drama: Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.

Vacaciones con mamá

(Eloïse Lang, Francia, 2018) Con Camille Cottin, Miou-Miou, Camille Chamoux, …
Comedia: Rose y Alice son dos hermanas muy diferentes. Rose es desenfadada y Alice es ordenada y responsable. No están de acuerdo en nada excepto en la urgencia de animar a su madre, Françoise, que recientemente fue abandonada por su padre por una mujer mucho más joven que ella. La misión que se han dado es sencilla: «salvar a mamá» y el marco de operaciones bien definido: un club de vacaciones en la isla de Reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.