21º Lesgaicinemad: Festival de cine LGTB de Madrid: Un paseo por su programacion

LesGaiCineMad como sabéis es el nombre del Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid. Este año celebra sus 21 años con un programa extenso y repartido por 17 espacios en toda la comunidad: La Sala Berlanga (sede principal), Cineteca-Matadero, el Ateneo de Madrid, el C.C. Pilar Miró, la sede de la Fundación Triángulo o incluso en algunos centros culturales o espacios de  Getafe, Rivas Vaciamadrid, Getafe y Leganés o San Sebastián de los Reyes. Este año se van a ver 110 películas, incluyendo largometrajes, cortometrajes y documentales de más de 30 nacionalidades. Y todas, con un punto en común: Hablan sobre la realidad LGBT.

El jurado concederá 15 premios entre las 110 películas proyectadas y el público también premiará a sus películas preferidas con votaciones al salir de las salas.

Os destacamos lo mejor de estos próximos días. No os las perdáis:

  • El ciclo de Ventura Pons:

28 octubre: Ocaña. Retrato intermitente. 16 horas en la Sala Berlanga.

29 octubre: Cola Colita Colassa. 16 horas en la Sala Berlanga.

6 noviembre: El virus del miedo. 22.30 Cineteca Sala Azcona.

7 noviembre: Master Class Ventura Pons + Cola Colita Colassa. A las 11 horas en la Sala Naranja de la Universidad Complutense. Ucm.

10 noviembre: El virus del miedo. A las 19 en Getafe y Rivas Vaciamadrid.

  • Jesús: 28 octubre y 11 de noviembre. Libre inspiración en el caso del asesinato de Daniel Zamudio, desde sus asesinos, desde los perdidos adolescentes que le quitaron vilmente la vida. Fue sección oficial de San Sebastián y creó mucha polémica. Es imprescindible.
  • Nunca vas a estar sólo: 27 de octubre y 9 y 13 de noviembre. Nuevamente inspirado en el caso de Daniel Zamudio, esta vez mucho más personalizado. Si bien acudimos nuevamente a un encuentro con la figura de padre.
  • Esteros: De lo que perdimos al ser niños. De aquellos amores que no nos atrevimos a vivir y que ahora sí se puede.
  • Pojkarna: Viene de Suecia y cuenta la increible historia de  tres amigas que sufren acoso escolar da un vuelco cuando, de forma misteriosa y sobrenatural, se convierten en chicos.
  • Kater: Teddy Bear a la mejor película de temática LGBT en la pasada Berlinale. Drama psicológico sobre la fragilidad de los estados emocionales. Una relación que cambia a raiz de una mascota, un incidente con el gato de la casa… Cine de autor muy recomendable.
  • Closet Monster: De Canadá con el Premio a mejor película canadiense del pasado Festival de Toronto: Un adolescente con mucha creatividad sueña con salir de su pueblo natal y huir así de los recuerdos que le atemorizan de su turbulenta infancia.
  • Cine palestino: Si el año pasado fue África, este año nos trasladamos a Palestina, para visionar trabajos sobre la realidad LGBT ninguneada en el país.
  • Taekwondo. De Argentina. Del gran Marco Berger que el año pasado nos regaló Mariposa: Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza. Descansan en la pileta, toman alcohol, fuman, y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones.
  • Cortos. Acérquense a alguna de las sesiones de cortos, porque normalmente, no les defraudarán.

 

 

LESGAICINEMAD 

DURA DOS SEMANAS y repiten películas por si se os escapa algún visionado.

Hasta el domingo 13 de noviembre

Entradas: 0-5 euros (Bonos: 12-18 euros)

Más información: www.lesgaicinemad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *