15ª Muestra Syfy de Madrid: Toda la programación del 8 al 11 de marzo

15 primaveras cumple nuestra muestra. Se nos hace mayor. Es una quinceañera y prometemos que nos lo pasaremos de vicio con una de las mejores programaciones que se recuerdan. Para los nuevos: Os hablamos de la 15ª Muestra de cine fantástico y de terror Syfy de Madrid que organiza Canal Syfy y Universal. Entre los platos fuertes se encuentra el estreno de Un pliegue en el tiempo de Disney o las nuevas películas de Joaquim Trier: Selma o de John Cameron Mitchell (How to talk to girls at parties). Habrá también cine de acción: La secuela de Pacific Rim, cine asiático e incluso animado: A day o Have a nice Day, cine ruso del espacio como Salyut 7 o incluso una peli brasileña muy de autor, que promete ser el Canino de este año: As boas maneiras. Pasen y vean. Nos vemos en el cine Palacio de la Prensa desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de marzo.

A los que madruguen recordarles que Jurassic Park se proyectará en sesión matinal el domingo a las 12.00 por su 25 aniversario.

Jueves 8 de marzo

21.30 ‘Un pliegue en el tiempo’. de Walt Disney Studios protagonizada por Oprah Winfrey y dirigida por la directora de Selma. Tras la desaparición de su padre, un científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin al espacio, para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L’Engle.

Viernes 9 de marzo

15.30 ‘As Boas Maneiras’. Película brasileña de terror fantástico, que nos cuenta la misteriosa y adinerada Ana (Marjorie Estiano) contrata a Clara (Isabel Zuaa), una solitaria enfermera que vive a las afueras de São Paulo, para ser niñera de su hijo aún no nacido. Conforme el embarazo va avanzando, Ana comienza a presentar comportamientos cada vez más extraños, y siniestros hábitos nocturnos que afectan directamente a Clara.

18.00 ‘A Day’, película de Corea del Sur dirigida por Cho Sun-Ho. De regreso a casa, Jun-young contempla un accidente en la carretera. Una de las víctimas es su propia hija. A partir de aquí, la escena se le repite, como un fatídico loop, como un trauma del que no puede escapar. Con la ayuda de un paramédico que ha perdido a su mujer, Jun-young intentará salvar lo inevitable, y salir de esa funesta jornada, que se reitera como una versión perversa del día de la marmota.

20.00 ‘Downrage’, película estadounidense de terror sangriento donde Atrapados en mitad de una carretera de las montañas, un grupo de amigos se convierte en el objetivo de un francotirador.

22.00 ‘Brawl In Cell Block 99’, film protagonizado por Vince Vaughn con fantásticas críticas. Sigue a un ex-boxeador con un matrimonio a punto de romperse, pierde su empleo, y comienza a trabajar como traficante de drogas. Previamente tendremos el corto La última cena. Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel…

01.00 ‘Mayhem’ Un virus que impide controlar los impulsos es detectado en un bufete de abogados que acaba de librar de un cargo de asesinato a un infectado. Con el edificio en cuarentena, se desata un verdadero infierno en el interior. Mientras, un empleado que acaba de ser despedido y una clienta furiosa deberán luchar para llegar a la planta de ejecutivos, en un desesperado ascenso a contrarreloj.

Sábado 10 de marzo

12.00 MATINAL:  ‘Peter Rabbit’. Basada en los cuentos clásicos de Beatrix Potter, mezcla acción real y animación.

16.00 ‘Have A Nice Day’ Peli de animación china. La lluvia está a punto de caer en una pequeña ciudad al sur de China. En un intento desesperado por encontrar dinero para salvar la cirugía plástica de su prometida, Xiao Zhang, un chofer, roba a su jefe un millón de yuanes. Las noticias del robo llegan rápido a la ciudad y, en el curso de la noche, todos están buscando el dinero y a Xiao Zhang.

18.00 ‘The Cured’, filme británico de terror que presenta una distopía futurista. Hace unos años, el continente europeo se vio asolado por un virus que convirtió a la población en monstruosos caníbales. Se logró hallar un antídoto, pero incluso después de curadas, las personas infectadas recuerdan todo lo que hicieron durante su enajenación. Hoy, la última tanda de convalecientes se prepara para reintegrarse en sociedad.

20.00 ‘Salyut7’, un film ruso de acción y ciencia ficción. Narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7 llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985.

22.30 ‘How to Talk to Girls at Parties’, último y esperado film de John Cameron Mitchell (Hedwig and the angry inch, Shortbus, Rabit Hole) presentado en el pasado Festival de Cannes y protagonizado por Nicole Kidman y Elle Fanning, que será precedido por el corto ‘RIP’. Gran Bretaña, 1977. Un tímido rockero punk adolescente y sus dos amigos se cuelan en una fiesta en donde conocen a un grupo de chicas extrañas y etéreas; al principio piensan que se trata de una secta, pero pronto se dan cuenta de que son en realidad de otro mundo…

01.00 ‘Victor Crowley’ 10 años después de los eventos de la primera película, Victor Crowley es resucitado por error y procede a matar una vez más.

Domingo 11 de marzo

12.00: MATINAL: Jurasic Park. El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

15.30 ‘I Am Not a Witch’ abrirá la jornada, film premiado en los premios BAFTA. Después de un pequeño incidente en su pueblo, Shula, de 9 años de edad, es acusada de brujería y enviada a un “campo de brujas”, donde le dicen que si intenta escapar se convertirá en una cabra blanca. Tendrá que decidir si acepta su destino o si se arriesga en busca de la libertad.

17.30 ‘The Endless’, Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron.

20.00 ‘Thelma’. Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.

22.15 ‘Pacific Rim: Insurrección’ secuela del film de Guillermo del Toro. Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro…

 

Volvemos a estar acreditados en esta maravillosa cita anual y para los que queráis acercaros, la Muestra pone a la venta bonos a 40 euroscon los que tendrás acceso a todas las sesiones del festival. Las entradas individuales tendrán un valor de 4 euros. Los pases para las sesiones de Syfy Kids tienen un coste de 3 euros por persona. Que la fuerza os acompañe, nos vemos aplaudiendo a la luna, gritando mandanguers o gritando también Canino: Pa mi culo tu pepino. Ritos del festival, que sólo los verdaderos fanáticos de la muestra como nosotros, sabemos apreciar y añorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.