13º Festival de cine de Sevilla: Sección Oficial 4: Mister Universo, Assayas, United States y Godless

  • MISTER UNIVERSO

Tizza Covi y Rainer Frimmel (que ganaron la Mención Especial en Locarno por esta película) también son responsables de La pivelina, otra película austriaca que en el año

Covi y Frimmel, cineastas humanistas por excelencia, consiguen instalar al espectador en las caravanas de una comunidad de artistas circenses como a uno más de la familia. Es así como Tairo Caroli, joven y entrañable domador de fieras, resulta ta próximo como un primo o sobrino al que no vemos hace tiempo. Tairo vive un racha de mala suerte que achaca a la desaparición de la barra de hierro doblada por Mister Universo que tiene desde niño. Con él nos lanzaremos a la carretera en busca del forzudo, y de su suerte perdida.

 

  • PERSONAL SHOPPER

Premio polémico (como todo el palmarés de Cannes en 2016) ex aequo al mejor director para Olivier Assayas.

Sinopsis:

Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos.

 

  • UNITED STATES OF LOVE

De Polonia llega esta película que está nominada como mejor guión en los Premios Efa de cine europeo y que concursó en la sección oficial de la Berlinale.

Sinopsis:

Año 1990. Polonia acaba de abrirse al capitalismo. Entre la novedad de las cintas de VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y los amores insatisfechos. Agata, atrapada en un matrimonio infeliz, se siente atraída hacia un cura. Renata, ya en su madurez, siente fascinación por su vecina Marzena, que quiere ser modelo. La hermana de Marzena dirige un colegio y tiene un affaire con el padre de uno de sus alumnos.

 

  • GODLESS

Mejor película y mejor actriz en el pasado festival de Locarno. Esta ópera prima búlgara dirigida por Ralitza Petrova

Sinopsis:

Gana visita a la gente mayor que tiene a su cuidado y les ayuda a elegir y administrar sus medicaciones. En realidad, esto lo hace para robar los documentos de identidad de sus pacientes y venderlos con la ayuda de su novio a una red de criminales que los usan para fraude y extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *