12º Festival de Sevilla Seff 2015: Sección Oficial 3

Seguimos en la potente sección oficial, reseñando para vosotros lo nuevo de Amos Gitai o Marco Bellochio más dos proyectos que no terminan de despegar: Suite Armoricaine y Pêace tu us in our dreams.

RABIN, THE LAST DAY

Mezclando material documental y recreación filmada por Gitai, narra el asesinato de Isaac Rabin, Primer Ministro de Israel, el 4 de noviembre de 1995 en el centro de Tel-Aviv, a manos de un joven fanático sionista. Para quien supiera poco de esta historia la recreación se hace inquietante y fascinante.

PEACE TO US IN  OUR DREAMS.

Un padre viudo, su pareja y su hija van a pasar el fin de semana en su casa de campo. En el corazón de una hermosa naturaleza, dividido entre los bosques y lagos, extraños vecinos perturban la armonía que vinieron a buscar. Cerca, un joven que pasea con su perro se encuentra en el bosque una escopeta.

La cinta viene de Lituania y quizás por las películas ya vistas o por la densidad de su mensaje se me ha hecho plomiza, hasta decir basta.

 

SANGRE DE MI SANGRE

Norte de Italia, siglo XVII. En un monasterio, una monja acusada de brujería seduce a un joven confesor quien se niega a ceder a la ardiente tentación. Una lucha de deseos, ilusiones y mentiras que se arrastrarán de forma inesperada hasta la actualidad.

Interesante aunque indescriptible esta nueva película de Bellochio.

SUITE ARMORICAINE.

No he sabido en ningún momento a dónde quiere llegar la directora pero sí que he sabido donde me encontraba yo, entre las sábanas aún, disfrutando más de unas horas más de sueño que de una película que quiere hablar de muchas cosas y en realidad habla de muy pocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *