12º Festival de Sevilla Seff 2015: Sección Oficial 2

 

LA ACADEMIA DE LAS MUSAS.

De Jose Luis Guerin poco podemos decir más que no hayamos dicho ya. Su sensibilidad y su punto de vista artístico no tiene parangón. Nos deleitó con un estudio cercano a muerte en Venecia, con En la ciudad de Sylvia y aquí nos habla de la mujer, de su utilización, del aprendizaje, de la filosofía y de la vida. La conversación como eje fundamental de cualquier tipo de relación y la discusión como punto de inflexión.

LES DEUX AMIS.

Louis Garrel aunque atractivo ha pinchado con esta cinta típicamente francesa. Esos dos amigos está trillado y es ineficaz en su forma. Nos ha decepcionado.

MARGUERITE.

MArguerite se convierte en un disfrute y una sorpresa de principio a fin. Quizás íntimamente ligadas ambas. Una penosa artista operística que es aclamada sólo para evitarle un disgusto debido a su avanzada edad y sobre todo a su inmensa riqueza. Se espera un biopic similar llamado Foster Jenkins (la verdadera cantante) dirigido por Stephen Frears y protagonizado por la inigualable Meryl Streep). Pero en Marguerite lo fantástico es que no se sabe nada de la vida de la mujer ni de la actriz que la interpreta. Fantástica.

 

O FUTEBOL.

O futebol es un largo a caballo entre la ficción y el documental dirigido por el responsable del aclamadísimo y fascinante cortometraje Una historia para los Modlin de Sergio Oksman. Aquí, también en sección oficial nos presenta una historia sobre lo que hay detrás del amor al fútbol, personas que se unen, que viven, que sienten y que se reunen en torno a un deporte y a sus celebraciones. Interesante pero olvidable.

 

UNDER ELECTRIC CLOUDS.

Poco voy a decir de esta cinta rusa, que aunque teníamos muchas ganas de ver y visualmente es impresionante, el guión nos ha dejado tan fríos como su máximo dirigente. Es un poco plomiza y caótica. Mejor será en otra ocasión, cine ruso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *