12º Festival de Sevilla Seff 2015: Sección Oficial 1

Lo de Miguel Gomes, el cineasta portugués responsable de la grandiosa Tabú es indescriptible. En esta sección oficial del certamen andaluz presenta una trilogía inclasificable pero fascinante, cine libre y sin etiquetas, cine vivo y que hace soñar. El inquieto, el desolado, el embelasado son nada más y nada menos que un estudio de la crisis europea actual: crisis económica, social, política pero, sobre todo, ética y moral.

LAS MIL Y UNA NOCHES. Vol 1 El inquieto.

LAS MIL Y UNA NOCHES. Vol 2 El desolado.

LAS MIL Y UNA NOCHES. Vol 3 El embelesado.

EL CUENTO DE LOS CUENTOS

En El cuento de los cuentos el cineasta italiano Mateo Garrone nos cuenta una desgarrada historia a camino entre los cuentos clásicos, lo gótico y Tarsem Sight (responsable de The fall: El sueño de Alexandria). Raro que despues de un Gomorra, un cineasta se atreva con un material similar pero Garrone no sólo no naufraga sino que sale fortalecido. Cuentos pero para adultos.

IN THE SHADOW OF WOMEN

Los Garrel están de moda, ya que Louis (por fin le voy a tener a unos palmos) es quien inaugura el certamen y su padre Phillip concursa con él en la sección oficial con esta película menor pero estimulante al fin y al cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *